Loud Cave Selection #326: JDX, Timmo Hendriks, G Jones & Eprom…

Andruss, Fatboi – Mamaera [STMPD]
Nuestra primera selección semanal del año viene cargada de buena música. En primer lugar, lo nuevo de STMPD Records –el sello de Martin Garrix–, que nos trae una producción cuanto menos interesante. Este “Mamaera” es un tech house latino cargado de percusión, vocales en castellano, ritmo y una energía brutal. ¡No os lo perdáis!


JDX – Master Of Your Soul [Scantraxx – PL4N3T X]
JDX ha comenzado el 2023 como sólo él sabe, presentando por Scantraxx (el label en el que lleva produciendo muchos años) un tema con una profundidad musical y sentimental relevante. Tras una extensa introducción que va subiendo progresivamente a base de bajos, violines y una angelical voz femenina; la melodía principal entra en juego y nos lleva a un precioso drop de hardstyle. Estamos ante una de esas melodías pegadizas, de esas que calan y elevan la euforia del track a niveles muy altos. Artista único, canción única y, sobre todo, estilo único.


Chaotic Hostility & MBK – NEVER QUIT [Chaotic Universe]
El dúo enmascarado Chaotic Hostility ha presentado su nuevo label (Chaotic Universe) de una forma inmejorable. En una alianza con nuestro querido Jordi Gran, estos chicos han desplegado toda la locura del uptempo hardcore en varios drops protagonizados por distintos kicks potentes y distorsionados. Eso sí, es la mezcla del hardcore con el nu metal lo que ha hecho que `NEVER QUIT´ haya entrado en nuestra primera selección semanal del año. La idea de combinar rock con hard es exquisita, y otros temas como `Demonic Rage´ ya lo habían demostrado anteriormente. ¡Todo vuestro!


Timmo Hendriks & Lindequist – On My Mind [Protocol Recordings]

¡Menudo inicio de año para Protocol Recordings! La joven promesa de la electrónica, Timmo Hendriks, sigue triunfando en el sello holandés con su nuevo single. Se trata de ‘On my mind‘, un tema vertiginoso con el que cuenta con la colaboración de Lindequist. Con un bajo profundo, una sencilla vocal distorsionada y un arpeggio principal, este progressive house se va a convertir en uno de los himnos de las salas de baile para este mes de enero. ¡No te lo pierdas!

Koreless – Shellshock (G Jones & Eprom Edit) [Young]
El dúo de productores de bass y breakcore G Jones y Eprom llevan lanzando trabajos juntos desde los inicios de sus respectivas carreras. Esta vez se hacen con ‘Shellshock’ uno de los tracks más bailables que Agor, el disco de Koreless, traía consigo. En este edit, los productores interferencian, resintonizan y chopean la canción a sus anchas, haciendo colapsar el misterioso universo de sonidos de Koreless con el suyo.


High Contrast – Can’t Give You Up [Highly Contrasting ]
Hight Contrast vuelve a crear un radio hit con la presentación de este ‘Can’t Give You Up’. La mezcla de vocales dinámicas, melodías alegres y pegadizas, y un ritmo algo genérico, hace de este tema de drum & bass comercial un track ideal para acompañar un gran viaje. Sin estar aún a la altura de su mítico ‘If We Ever’, High Contrast sigue demostrando con estas producciones el valor de su posición en la escena.


Fedra, ru0001 – PIEZAS [01101111]
El prometedor artista español Fedra estrena su 2023 con un EP, del que rescatamos este ‘PIEZAS’ con ru0001. Con tintes parecidos al resto del temas de su proyecto, pero con un sonido muy distinto, este tema nos sorprende con un potente hardstyle traído a la estética nightcore y digicore que tanto está sonando actualmente. Un track que transmite a la vez que nos pone a saltar.


Reinier Zonneveld X HI-LO – Nirvana [Filth On Acid]
Cada vez que Reinier Zonneveld y Oliver Heldens se juntan, demuestran que están en el top del mainstream techno actual. Esta semana nos presentan ‘Nirvana‘, compuesto por una melodía más animada que de costumbre, pero con un bajo ácido en segundo plano para darle un poco de energía y no se quede en un simple tema melódico. La composición tiene momentos de pausa que te dan sensación de relax por cómo empieza a subir poco a poco la melodía después del parón , pero en cuanto llega a su clímax te obliga a ponerte a saltar.

nanobii – 2NITE [Monstercat]
Con su sonido nostálgico por bandera, nanobii esta semana hace su debut en Monstercat con un single que nos devuelve al clásico mundo del hands up, con una melodía cargada de euforia y una vocal robótica que nos devuelve a los 2000, con ciertos detalles de hard actual. ‘2NITE‘ es una canción enormemente entretenida y agradable que te transmitirá muchísima nostalgia cuando la escuches.

¡Hasta la semana que viene, cavernícolas!
Luna Park – Space Melody [2001]

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Top 30 Albumes 2022 (Parte II)

Loud Cave Top 30 Albumes 2022 (Parte II)

En nuestro segundo artículo recopilatorio de música de 2022, echamos la vista

Next
UNISON se estrena en Madrid con un gran line up

UNISON se estrena en Madrid con un gran line up

El colectivo anuncia su próximo evento en Madrid donde reunirá a diferentes

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.