Tiempo de lectura: 5 min

¡Muy buenas cavernícolas! Sumamos otra semana más con nuestra gran sección y con los mejores temas de los pasados siete días. ¿Preparados? ¡Vamos!

Dawn Wall – Shy [Integral Records]
Esta semana hemos tenido el gran placer de poder disfrutar de un pequeño adelanto del EP que Dawn Wall nos traerá a través de Integral Records el próximo día 10 de noviembre. ”Shy” es la canción que tenemos, y menuda obra maestra, si sois tan melómanos como nosotros reconoceréis un par de artistas extra dentro de esta canción, Adelle con los vocales y Oh Wonder con el piano que apoya a la melodía principal y hace de ella durante la gran parte de la canción. Estamos realmente ansiosos de poder disfrutar de su EP entero ya, pero de momento nos conformamos con ”Shy”.

DC Breaks – Eleven
Esta semana Netflix ha publicado la tan esperada segunda temporada de Stranger Things y DC Breaks no tenía pensado quedarse al margen de esta gran noticia, así que ha publicado una canción gratis haciendo homenaje a Eleven, una de las protagonistas de la serie. ”Eleven” comienza con el main theme de la serie y luego pasamos a un drop un tanto agresivo compuesto por vocal chops y por un bass que hace las veces de melodía. ¡Una gran canción para juntar con la serie!

Hybrid Minds – Skin & Bones (ft. Grimm & Laurence Baker) (Mitekiss Remix)
Al fin tenemos en nuestras manos el remix de Mitekiss a ”Skin & Bones” de Hybrid Minds y la espera ha merecido la pena. Mitekiss le ha dado un enfoque más personal e íntimo que el que le dieron Hybrid Minds a la canción original, pero a la vez es más energético y puro que la versión inicial. Raras veces decimos esto, pero este remix ha mejorado considerablemente la canción. Desde Loud Cave os recomendamos que cogáis los auriculares y que os relajéis un rato con esta perfecta remezcla.

James Marvel & MC Mota – Way of the Warrior (June Miller Remix)
June Miller rescata un tema que salió hace más de dos años y se saca de la chistera un espectacular remix. No sabríamos que destacar primero: la atmosféra tan inmersiva, el intrincado diseño de sonido o la explosiva combinación de la vocal con todo lo anterior. June Miller nos propone un increíble y recomendadísimo viaje, que sale a la venta en formato single por el sello Audioporn.

Spass – Hi Tek (Bukez Finezt Remix)
Versionar un tema que roza el estatus de himno dentro de un género siempre es una tarea complicada que implica mucho tacto y responsabilidad. Por suerte, en el caso del riddim, tenemos productores como Bukez Finezt, capaces de darle una vuelta más a cualquier sonido y de mejorar lo que parecía intocable. Este remix es una auténtica lección sobre como añadir un toque propio y revitalizante incluso a un tema seco y directo como es el original. Sale a la venta por el sello Savage Society, como parte del nuevo EP homónimo de Spass, “Spass EP”.

WILL K – Sour Milk
El australiano Will K ha dado un golpe sobre la mesa con “Sour Milk”,  este ha visto la luz a través del sello Axtone, en el cual es un habitual ya. Tiene todos los elementos con los que Will nos demuestra porque Axwell siempre quiere contar con el. Sin duda el referente en la industria en el estilo tribal house Will K , este single, va a partir pistas y dar mucho de que hablar.

Freestylers & Deekline – Jungle Champion
El Jungle tuvo bastantes seguidores a mediados de los 90. Esta semana, Freestylers y Deekline han sacado dos temas de Jungle y este es uno de ellos. Como se puede apreciar, tiene más fuerza que los temas antiguos pero aun así tiene la esencia. La vocal de reggae no puede faltar en la intro y, ni mucho menos, en el build up. El drop tan potente como el tema en si.

San Holo – I Still See Your Face (Dsert Remix)
El talento español vuelve a resaltar en nuestro Selection. Llevábamos varios días esperando el lanzamiento de este remix, y vaya joya. Desde principio a fin, una evolución de sonidos casi mágica . Es cierto que la belleza del tema original es algo palpable, pero esta versión de Dsert lleva la pieza a un nivel superior. Nos encanta seguir de cerca la evolución de este chico, del cual pronto tendréis novedades desde la cueva.

The Prototypes – Levelz (ft. Mad Hed City)
Aquí tenéis una de las joyas de la semana, un tema muy esperado por los amantes de drum and bass. El tema comienza con una percusión algo pausada para ser drum and bass junto a una vocal la cual acompaña bastante bien a lo largo de la intro y del build up. Llega el momento del drop y aquí parece que hay un cambio de intensidad en el tema, un drop bastante fuerte y enérgico. El segundo drop tiene varias modificaciones para completar este magnífico tema.

Skrillex & MUST DIE! – VIP’S (MUST DIE! Remix)
Esta semana hemos sido sorprendidos por este remix de MUST DIE! A uno de sus temas más conocidos, y uno de los últimos grandes éxitos de Skrillex como lo es “VIP’S”. Como ya sabréis, el original era un tema de trap bailable y bastante calmado, pero con este remix pasa a ser el opuesto. Nos encontramos con un drop con muchos más BPM y con elementos de dubstep que suena realmente bien. Sin duda es todo un club banger… Nos morimos por escuchar esto en directo.

Y hasta aquí lo que para nosotros han sido los mejores relases de esta semana. ¿Nos hemos saltado alguno que te haya parecido mejor? ¡Escríbenoslo! Pero ojo que no hemos acabado, como cada semana os dejamos por aquí un temazo de los últimos años: