¡Muy buenas a todos cavernícolas! Bienvenidos un fin de semana más a nuestra selección semanal, cargada de los mejores temas. ¿Listos? ¡Comenzamos!

1991 – Mayk Yu Myne?
¿Amantes del liquid drum n bass? Aquí tenéis vuestro tema. 1991 nos trae, una vez más, una increíble canción. Un comienzo bastante animado nos sirve de preparación para un espectacular drop. De hecho, puestos a preferir, es el segundo drop el que más nos ha sorprendido. Un peculiar sonido envolvente que se añade al ya excelente conjunto inicial. ¡Una prueba más del gran talento que posee el joven!

Pegboard Nerds & Krewella – Another Round
Probablemente, lo que menos esperábamos es que entre esta colaboración saliera una canción de progressive house. De hecho, el tema en sí no es malo, pero si juzgamos lo que podía haber salido de esta pieza, quizás sea mucho menos de lo que se esperaba. Pese a ello, obviando sus productores, una buena canción de progressive. La vocal de Krewella siempre acompaña de la manera correcta; esto, en conjunto con una bonita melodía han hecho de este “Another Round” una pieza destacable.

San Holo – One Thing [bitbird]
Ya sabéis el cariño tan grande que le tenemos a este productor en la cueva, y en gran parte es por temas como este. “One Thing” es el nuevo trabajo del holandés que vuelve a sorprendernos gracias a su originalidad. En esta ocasión encontramos una melodía bastante emotiva y sobre todo muy bonita, a la vez que notamos su estilo único. ¡Está claro que este productor es capaz de todo, y como no nosotros estaremos atentos a todos sus movimientos!

Grum & Josep – The Love You Feel (CYA Remix) [Anjunabeats]

 El dúo español formado por Frank Caro y Alemani, CYA, vuelven esta vez con un potente remix a Grum & Josep a través del sello, Anjunabeats, propiedad de Above & Beyond. Este remix, sigue manteniendo el mismo compás y ritmo que vienen trayendo el dúo catalán, pero… ¿Por qué no se hacen repetitivas las canciones de CYA? Pues bien la respuesta la tenéis en este remix, se sacan unas melodías de debajo de la manga, que, muchos de los mas veteranos ya quisieran.

A.M.C & Turno – Black Jungle
Esta semana el jump up viene pisando fuerte. Aquí tenéis una colaboración entre dos grandes artistas del drum and bass. Este tema que estará en el próximo LP de Turno llamado “Power”.  La intro está hecha a medida ya que es posible sumergirse en la misma jungla. Una percursión y unos sonidos bastante acertados para ese build que finalizará en locura. Un drop brutal acompañado de varios sonidos entre ellos de timbales y con una sonoridad oscura.

Da Tweekaz ft. Anklebreaker – Respect [Dirty Workz]
Hay que honrar a Da Tweekaz y a Anklebreaker después del trabajo que acaban de hacer. “Respect”, un tema con un gran mensaje en contra del racismo. “We are all equal, and deserve to be treated with respect” (somos todos iguales y merecemos ser tratados con respeto). Maravilloso mensaje para un maravilloso tema de hardstyle.
Dejando aparte el mensaje, hablemos de la composición: una voz profunda acompañada por una melodía característica de sendos productores y el kick propio de Da Tweekaz. No se puede pedir más. Además, un videoclip muy bien montado intercalando imágenes de personas de todo tipo de razas pasándolo bien juntos, seguido de otras con Da Tweekaz dándolo todo en un set suyo.

NGHTMRE – No Coming Down (feat. Alex Wiley & Sky Montique) [Mad Decent]
Raro es que a estas alturas no te suene el nombre de NGHTMRE, porque no para de sacar tema tras tema, y siempre con una gran calidad. Lo mejor de este artista es que no le puedes meter en ningún saco en cuanto a géneros, porque hace lo que quiere y lo hace muy bien. Esta vez se ha inspirado en el actual hip hop -dicho por él- y ha sacado este “No Coming Down”, con la colaboración de las voces de Alex Wiley para los fraseos y Sky Montique para los estribillos. Esta suma nos da un resultado tremendo, que en las manos del californiano se convierte en otro de sus éxitos de este año.

Puppet – Dynamo [Monstercat]
Segunda canción de Puppet que tenemos en menos de un mes, y la verdad, no nos quejamos en absoluto. ”Dinamo” tiene unos vocales mucho más agresivos de lo que nos tiene acostumbrados Puppet y el drop es algo que si solemos escuchar más a menudo en muchos de sus temas. Creemos que tendremos un EP de suyo dentro de relativamente poco, ya que siempre que saca cosas tan juntas un EP suele ser lo que espera. Hasta ese momento disfrutaremos con ”Dinamo” que no es poca cosa.

ilan Bluestone feat. Koven – Another Lover [Anjunabeats]
ilan Bluestone lleva un tiempo experimentando con su estilo, lo vimos con canciones como ”Scars”, ”Frozen Ground” y sus últimas. Esta vez ha colaborado con Koven para traernos la obra maestra que es ”Another Lover”. Con esta canción se ha acercado más al trance más puro y la verdad es que la voz de Koven le da un toque escepcional a la canción. La verdad es que la canción tiene un aire bastante grande a Above & Beyond, lo que nos encanta.

Drumsound & Bassline Smith – Wardance
”Wardance”, así se llama la última canción del versátil dúo Drumsound & Bassline Smith. El bass es algo que es principal en este tema y junto a la genial percusión de neurofunk queda este temazo. Hay que decir que energía no le falta y tampoco carece de personalidad. Poned los altavoces a tope y a disfrutar de esta gran pieza.

Delta Heavy – Nobody But You (ft. Jem Cooke) [RAM Records]
Esta semana hemos podido disfrutar de una nueva canción de Delta Heavy, y esta vez están un poco más relajados que las otras veces. ”Nobody But You” es un acercamiento hacia el drum and bass más comercial por parte del dueto, pero la verdad es que suena genial. La vocal de Jem Cooke suena espléndida y la guitarra que forma la melodía principal de la canción igual. ¡Una genial canción por parte de Delta Heavy!

Caspa – What’s Happening To Me
No es fácil mantenerte en lo alto de un género durante muchos años, adaptando su estilo a cada innovación sin perder nunca la esencia que te hace único. No es fácil a menos que seas Caspa. La leyenda del dubstep ha estado sorprendentemente activa durante todo este año, actividad que culmina con un EP de tres temas, “Ghost Town EP”, que sale a la venta por Bassrush Records, y del cual hemos querido destacar esta explosiva combinación de sonidos oscilantes y monstruosos bajos.

Dion Timmer – Tell You Why
El jóven productor holandés siempre ha destacado por tener gran versatilidad y no ser fácilmente encasillable. No obstante, a lo largo de este año parece haber acotado un poco más su estilo propio. Este tema es una nueva demostración de ello: vocales subidas de tono unidas a melodías alegres y pegadizas, que culminan en un drop más agresivo y tradicional, de manera que se crea un contraste muy enérgico que deja buen sabor de boca.

Nos despedimos con una vieja joya. ¡Hasta la semana que viene!

Rusko – Everyday (Netsky Remix)