Se cumplen 10 años desde el día que Madeon hizo magia

Guardar artículo Please login to bookmark Nombre de usuario o correo electrónico Contraseña Recuérdame Madeon Pop Culture
Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

Estos días las redes sociales han inundado a base de recuerdos sus plataformas. Un 11 de julio, Madeon lanzó “Pop Culture”, uno de los mashups más especiales de la historia de la música electrónica.

Somos adictos al recuerdo. Lo antiguo siempre será para muchos mejor que lo actual, y como todo, es entendible. No hay nada mejor que esa sensación que inunda tus sentidos cuando disfrutas de una canción que marcó una época en tu vida, la cual ha permanecido años aparcada en una playlist. Cuando de repente esos sonidos vuelven a hacerte vibrar, la magia sigue su camino de forma automática. Precisamente eso es lo que hemos vivido al recordar este magnífico “Pop Culture”.


Una sola toma, Madeon y su Launchpad, y nada más y nada menos que 39 canciones que son protagonistas durante segundos en menos de tres minutos y medio. En cierta manera, a día de hoy este tracklist nos sirve de prueba para recordar qué canciones marcaban toda una época entorno a 2011. Desde el mítico “Viva la Vida” de Coldplay al “Alejandro” de Lady Gaga pasando por “Aerodynamic” de Deadmau5. Un listado de canciones del que todos y cada uno de nosotros hemos disfrutado en algún momento de nuestra vida.

Si bien estos mashups no están tan de moda estos últimos años, lo cierto es que en el inicio de la pasada década eran la joya de la corona. Sin ir mas lejos, se nos viene a la mente el gran “Idols Mashup” del propio Virtual Riot, otra de las grandes maravillas musicales que quedarán para la historia de la música electrónica. Estos mashups eran una oportunidad magnífica de disfrutar de una cantidad indecente de canciones en pocos minutos, con combinaciones que nos dejaban absolutamente boquiabiertos. Una forma muy peculiar de condensar la esencia de los sonidos que monopolizaban la escena en unos pocos minutos.


Entre recuerdos y anécdotas, sólo nos queda pensar qué canciones del panorama actual serán recordadas como estos hits. La música actual será recordada por los oyentes como aquella música antigua que, de igual manera, marcó una época. Cuestión de apuestas el intentar averiguar qué artistas, temas y sonidos tomarán el liderazgo en estos peculiares throwbacks. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Total
68
Shares
Prev
IDK se muestra transparente en el gran “USEE4YOURSELF”
IDK USEE4YOURSELF

IDK se muestra transparente en el gran “USEE4YOURSELF”

Tiempo de lectura: 7 minutos

Next
Cocco Lexa nos regala con “Lo Mio” uno de los hits del verano

Cocco Lexa nos regala con “Lo Mio” uno de los hits del verano

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like