Tiempo de lectura: 4 min

El festival valenciano no da tiempo a echar en falta confirmaciones y el viernes nos presentó su phase 3, con unos stagses e integrantes muy especial.

Timmy Trumpet, HeadHunterz, Lost Frequencies o Quintino son los headliners qué medusa ha decidido poner para la presentación de esta tercera fase, muy acertados, sobre todo Timmy Trumpet uno de los djs del momento, sus sets combinan de todo, su trompeta está viajando por todo el mundo para ofrecer un espectáculo único, y que deciros de Lost Frequencies, Felix s postuló desde hace más de tres años como uno de esos productores de época, su deep/ future house traspasa fronteras, y es por sus melodías y vocales lo que hace que su música sea tan fácil de sentir y escuchar. Por otra parte, Quintino, el hombre de los drops más potentes de la escena mainstream también llega a Cullera para qué su publico acabe con las zapatillas desgastadas a más no poder.

Habrá Protocol stage para medusa por lo que, ¿damos por hecho que Nicky Romero será uno de los platos fuertes de la siguiente fase de artistas? ojalá. Tendremos que esperarnos a las siguientes fases de confirmaciones para comprobarlo lo qué si es seguro es que ese protocol stage ha sumado unos nombres de infarto. 3 de los productores más en forma acuden a la Valencia. Hablamos por supuesto de Corey James del qué sabemos que con protocol siempre ha tenido un lazo inseparable y qué pese a su contrato vitalicio con size sigue compartiendo música a través de este sello, os invitamos encarecidamente a qué compartáis el set del inglés, es una maravilla sus sonidos progressive están dándole un reconocimiento a nivel mundial bastante alto, cosa qué merece por otro lado. Los palestinos Teamworx los cuales están más qué asentados en este sello gracias a su sonido tan potente y a sus vertientes electro house y tribal house darán un espectáculo digno de ver, estos dos acompañados por el golden boy de protocol Florian Picasso., quien gracias a sus sonidos tan personales y originales se hizo un gran hueco en la escena gracias a protocol y Nicky que reconocieron su talento enseguida. Deniz Koyu una de las leyendas del progressive house más antiguas sin olvidar a Thomas Gold siempre teniendo un nombre en la industria por su incesante talento y sus innumerables hits. Cerrando los nombres de Protocol Stage -por ahora- tenemos a Stadiumx, ¿necesitan carta de presentación? creemos qué no, pero probablemente sean uno de los dúos más influyentes en la escena progressive de la última década.

Barong Family otro de los sellos y suponemos que stage aterriza en valencia con su trap que desata la locura en el público con unos ritmos muy desenfrenados, los creadores Yellow Claw de momento no han sido anunciados, pero ¿pasará, como creemos con Nicky? no sabemos nada aún. Lo que si sabemos es que Cesqueaux, Dolf, LNY TNZ, Mike Cervello, The Galaxy, Julen Sebulba Wiwek son los hasta ahora integrantes de esta Barong Family que el festival de Cullera ha decidido traer.

En cuanto a nombres propios fuera de sellos y stages que se han unido a esta fase tenemos a una de las sensaciones nacionales e internacionales de la musica urbana más influyentes, C Tangana, el artista madrileño ya es disco de oro con “Guerrera” o “Booty” y lleva creando una fan base tan real desde que se llamara Crema con el cual dio sus primeros pasos como cantante.

Dirtyphonics es hasta ahora la representación de la música bass por la que ha apostado medusa. Angerfist una de las estrellas del hardcore mundial también se une a esta tercera fase. Para el techno, Andres Campo, Stacey Pujlen o Fer B, son los anunciados.

Va tomando una forma muy interesante el festival valenciano sin duda alguna y se postula como mejor festival de este año 2019 en cuanto a line up se refiere, estaremos al tanto de lo que medusa tenga preparado para nosotros en un futuro qué esperamos, no muy lejano.