Tiempo de lectura: 3 min

 El prestigioso festival Ultra Music Festival presenta su phase 2 convirtiendo su line up en uno de los mejores de los ÚLTIMOS años, con la nueva ubicación se han propuesto traer actuaciones únicas y qué atraigan a todo tipo de público, Dog Blood es una de ellas.

No es ninguna novedad que ultra music festival es un festival único y diferente, sus apuestas por todos los tipos de vertientes de la música electrónica y su ubicación como es Miami hacen que sea uno de los festivales más atractivos para el mundo de la música y lo mejor de todo ello es que no tiene unos precios nada desorbitados para los artistas a los que contratan. Para los más despistados debéis de saber que este año Ultra cambia de localización, tenéis toda la informacion aquí.

Con respecto a la phase 1 qué analizamos a finales de diciembre tenemos que destacar sin duda la contratación de uno de esos dúos que raramente vemos encima de un escenario desde hace bastantes años para esta phase 2, la unión entre Skrillex y Boys Noize con su electro tan peculiar y qué tanto les funcionó en el momento de su estreno y gira, no es la primera vez que acuden a Ultra, ya tocaron en una ocasión hace algunos años concretamente en 2013. Otro de los dúos de moda va a ser la unión entre Adam Beyer y Cirez D, trayendo un set qué tiene al público de todo el mundo fascinado. Acompañados por Gud Vibrations el dúo formado por Nghtmare y Slander anunciados en la primera fase de confirmaciones. La leyenda del techno Sven Väth se une como headliner en esta segunda fase, alguien como el no puede faltar en festivales con actuaciones estelares al igual que Black Coffee, el sudafricano y su deep house melódico ha sido una de las sorpresas para este mainstage de ultra.

Las actuaciones live también son uno de los puntos fuertes del festival americano, Deadmau5, Illenium, Galantis, Griz, Louis The Child u Odesza se le unen Tom Morello y Gigantic Ngthmare, que será su segunda actuación en esta edición de umf.

Con respecto a otros djs, actuaciones y productores, ultra ha decidido incorporar como unos 30 artistas más a su plantel, podremos observar nombres tan potentes como, Art Department, Josh Wink, Hot Since 82, Matador, Joris Voorn, Enrico Sanguliano, el español Coyu, Nic Fanciulli entre otros para el techno/techno house, para rematar la música disco el house lo traen Camelphat, Erick Morillo y Junior Sanchez qué también se unen a la fiesta. Para el bass, Kayzo, Getter, Spor o Nero son los nombres más sonados. La presencia de artistas más mainstream como Nicky Romero, Oliver Heldens, Lost Frequencies, Vini Vici, Brooks o Markus Shculz es también un gran regalo para aquellos que estén más afiliados a los sonidos progressive, o future house.

Cerrando con las ampliaciones e incorporaciones de esta phase 2, los sellos y stages más determinantes del momento se han dado cita para Marzo en Miami. Con la gran ausencia de la querida araña (Arcadia Spider) que este año no estará en Miami siendo uno de los atractivos más especiales del festival en los últimos años. Pero lo han compensado con creces, sellos con sus propios stages como STMPD Records perteneciente al holandés Martin Garrix, mautrap, Carl Cox megastructure, ASOT, REFLECTOR o Arrival. Tendremos Mainstage, Live Arena, Resistance, Ultra Worldwide y Resistance Island, como cada año.

Hemos podido comprobar la división de los artistas por días y actuaciones más relevantes, a falta del phase 3 uno de los mejores line ups en los últimos años se está creando en la majestuosa ciudad de Miami, Estados Unidos.