Tiempo de lectura: 6 min

El artista canadiense publica una nueva versión de su éxito “Monophobia” junto a otras 9 canciones

Joel Zimmerman está más activo que nunca en todos los proyectos que tiene sobre la mesa. En este mismo año, hemos visto que ha preparado la banda sonora de Polar, una nueva película de Netflix, además de haber confirmado que va a estrenar su Cube 3.0 en el Ultra Music Festival de Miami, y más recientemente le hemos visto posteando en Instagram una foto de su nuevo coche, haciendo un guiño a Gumball 3000, una de las competiciones de coches de lujo más conocidas a nivel mundial.

Ver esta publicación en Instagram

@Polar. coming to Netflix jan 25th.

Una publicación compartida de deadmau5 (@deadmau5) el

En un mes que llevamos de 2019, el canadiense ha estado ocupado con varios proyectos, pero aun así no ha dejado de lado el que llevamos siguiendo desde el pasado mes de julio. Lo que empezó como un servidor de Minecraft, acabó siendo la referencia de su nueva saga de álbumes junto a la gente con la que comparte sello discográfico. A mediados del año pasado, pudimos analizar el primero de todos los “mau5ville“, en el que deadmau5 presentó “Monophobia” junto a Rob Swire, y una serie de remezclas al mismo tema, además de contar con la ayuda de Getter y GTA, publicando sus nuevos tracks desde el mismo álbum. Por si no lo leíste en su momento, aquí tienes nuestro análisis de “mau5ville: Level 1.

Meses más tarde, concretamente en noviembre, se publicó la segunda edición de “mau5ville“, en la que presentó “Drama Free“, uno de los temas que hemos escuchado en la película “Polar”. En esta edición, nos encontramos con tracks de Mr. Bill, Monstergetdown y Gallya entre sus producciones, y pudimos hacer nuestro análisis de “mau5ville: Level 2 como ya hicimos con el anterior.

Como no hay dos sin tres, aquí tenemos el nivel 3 de esta saga de álbumes protagonizada por deadmau5, donde encontramos una nueva versión de “Monophobia” y una gran variedad de estilos, donde predomina principalmente el sonido underground. Aun así, no todo es electrónica, ya que incluso el canadiense nos ha deleitado con un tema totalmente fuera de este ámbito. ¿Tienes ganas de escucharlo? ¡Pues pasamos al análisis!

deadmau5 – Polyphonia
Empezamos por el plato fuerte. “Polyphonia” es la nueva versión de su anterior exitazo, “Monophobia“. La diferencia es que esta versión es mucho más oscura que el tema original, siendo así como una remezcla techno hecha a partir de éste. Conserva la melodía prácticamente idéntica salvo un par de notas, y un crescendo igual de similar, pero el clímax esta vez se torna lúgubre, para que predomine principalmente el bajo.

deadmau5 – Glivch
La siguiente pista, también del canadiense, nos trae otro estilo diferente, mucho más experimental. Una melodía caótica y la carencia del kick a ritmo de pulsos quizá al principio puede desconcertar, pero mientras va progresando la canción, van introduciéndose nuevos elementos. Y así, al estilo de su reciente colaboración con Mr. Bill, “10.8“, nos va creando una historia plagada de sonidos que crean la armonía de este caos controlado.

deadmau5 & Shotty Horroh – Are You Not Afraid
Cinco años después de escucharla en uno de los streamings de deadmau5, por fin ve la luz una de sus colaboraciones con Shotty Horroh. Ya dijo el canadiense que para él es muy fácil colaborar con este rapero, y que posiblemente le haría un disco. No sabemos si esto llegará a pasar, pero teniendo en cuenta las múltiples veces que han colaborado ambos, no lo damos por imposible.

deadmau5 & Shotty Horroh – Are You Not Afraid (J. Worra F No Remix)
No podían faltar las remezclas en un mau5ville, y una de estas viene desde Chicago, con el sonido underground de J. Worra. Cierto es que no es una productora especialmente conocida, pero ya sabemos que a deadmau5 le encanta presentarnos a nuevos artistas. Y está claro que acierta con esta artista, que le da un toque bailable a “Are You Not Afraid“, además de jugar muchísimo con la vocal.

deadmau5 & Shotty Horroh – Are You Not Afraid (C.O.Z. Remix)
Si no te había parecido lo suficientemente underground el remix anterior, atento a lo que ha hecho C.O.Z. con “Are You Not Afraid”. La oscuridad del techno del estadounidense nos pone los pelos de punta, consiguiendo así una remezcla impresionante para un productor tan poco conocido. ¿De dónde saca deadmau5 a estos artistas? ¡Menudo nivel!

Scene Of Action & deadmau5 – Hurricane
El cantante y streamer Scene Of Action también ha querido participar en este mau5ville, y nos deleita con un increíble tema a voz y piano. Un tema con una gran cantidad de sentimiento, en el que ambos han dejado de lado la música electrónica para centrarse en un sonido orgánico y natural. En ciertos puntos aparece levemente un pad para darle un punto más de emoción a esta preciosidad de pista. Cierra los ojos y escucha.

Scene Of Action & deadmau5 – Hurricane (Mark Mackenzie Remix)
El escocés Mark Mackenzie ha optado por un techno mucho más analógico en su remezcla a “Hurricane“, dejando fuera el piano y quedándose con la voz de Scene Of Action. La melodía se centra en un sintetizador que se va abriendo y cerrando a lo largo del beat, siguiendo un loop que se va fusionando con la vocal.

Scene Of Action & deadmau5 – Hurricane (OFFAIAH Remix)
OFFAIAH
ha conseguido con su remezcla mantener intacta la esencia y el sentimiento de “Hurricane”. Basándose en un house muy tranquilo, nos encontramos con que el piano tiene un sonido más sintético, aportando así un sonido mucho más relajante al abrir y cerrar el sonido. Además, cuando aparece la vocal sobre el beat es difícil que no se te encoja el corazón, con lo bien armonizada que está esta pista.

No Mana – Quests with Time Limits
Uno de los habituales en mau5trap tampoco ha querido faltar a la cita, y nos trae este “Quests with Time Limits“, con sus ya conocidos sonidos robóticos sobre un aura oscura y una base de techno. Predoninan los loops, tanto de voces como de sintes y efectos, dando ese sonido peculiar que tiene No Mana.

C.O.Z – Over
Después de sorprendernos con su remezcla a “Are You Not Afraid” el artista de Florida nos demuestra que también se las gasta con el tech house, y nos deja el último tema del álbum, donde destaca un bajo con mucho cuerpo. “Over” llega a su clímax mientras va creciendo un arpegio, que acaba rompiendo en el drop de esta pista, dando punto final a este mau5ville.

¿Te ha gustado el nuevo “mau5ville: Level 3”? ¿Para ti cuál ha sido el mejor de estos temas? ¡Cuéntanos tu opinión en nuestras redes!