Tiempo de lectura: 6 min

La pasada semana Medusa completaba su sexta fase de confirmaciones y una semana después cierra filas, con un espectacular cartel que no deja indiferente a nadie.

Ya tenemos otro de los que sin duda puede ser uno de los mejores carteles del panorama nacional e incluso europeo. Medusa, el festival valenciano ha cerrado el cartel, ofreciéndonos tres días de autentica locura. Contando con parte de las fiestas mas importantes de música electrónica del panorama mundial, los valencianos nos dan donde elegir.
En cuanto a underground contamos con la fiesta El Row abriendo el primer día, fiesta conocida por su musicón y apariencia, desde Ibiza, Ants presente el día 12 de agosto (Domingo)  una de las fiestas mas demandadas de la isla en los veranos y por ultimo la marca Ressonance también estará presente.
Desde el panorama nacional, el movimiento Revival estará presente el domingo. Medusa también ha guardado un sitio para los mas nostálgicos, incluyendo a la famosa discoteca Central a la cabeza de Javi Boss y Remember Mania y Oro Viejo by Dj Nano. El house también ha tenido su sitio, con la vuelta por segundo año consecutivo de la marca Axtone by Axwell.
En cuanto al mainstream la ya famosa Invaders, que está presente en todo el festival y la marca y sello discográfico de Dimitri Vegas & Like Mike: Smash The House. Y no creáis que los harders iban a quedarse fuera, no, este año han decidido apostar por Q-Dance, uno de los festivales más importantes de hardstyle, hardcore y raw del planeta, formando equipo con la ya mencionada antes Central.


No olvidemos, que Medusa ha dispuesto un escenario de actuaciones en directo, apostando por la música urbana nacional, que hoy por hoy disfruta de un esplendor a gran escala, Rels B y Dellafuente dirigirán un barco a los que se han sumado el grupo pionero de afro-trap en España Afrojuice 195, Cruz Cafuné y Locoplaya.
Los asistentes a este festival lo tienen bastante bastante complicado, ya que ninguno de los tres días deja a nadie indiferente.

La apertura del viernes va a cargo nada mas y nada menos que de de el show El row con nombres como Art Department, Andres Campo o Richy Ahmed y el broche fuerte el live show de Matador. Tenemos también Remember Mania y Central, como espectáculo para los amantes de la música que marcó un antes y un después en nuestro país. A la cabeza Javi Boss ya un icono del remember y mayor representante de la discoteca Central. Le acompañarán  Pastis and Buenri, Ogalla dj, Dani Bpm, Miguel Serna y Dj Marta entre otros, gran apuesta por los españoles como podemos comprobar.
Para los amantes del edm, house y música mainstream, Invaders presenta, a Alesso y Marshmello presidiendo la mesa. Dos de los artistas mas valorados ahora mismo por la escena y la industria. Además tenemos al dueño de Protocol Recordings, Nicky Romero, con su personal progressive house. Quintino y Borgore con sus peculiares estilos -entre dubstep, trap, big room- entre otros.
Desde la parte nacional, Garabatto, Brian Van Andel, y Space Elephants estarán también dando guerra el 10 de agosto en Cullera. El granadino Dellafuente y el canario Cruz Cafune serán los representantes del área urbana y el   live stage. Los fanáticos del hard dance también tendrán su espacio prácticamente todos los días del festival. Medusa Sunbeach 2018 cubrirá todos los estilos dentro del género para ofrecernos una experiencia única. La aventura empieza el viernes con el hardcore más actual a manos de los italianos Art Of Fighters. Con la colaboración de Central, la presencia española también será notoria: Dani BPM, Javi Boss, Juandy y muchos otros artistas formarán parte de ello.

Sábado, día de la bestia. Lo hemos denominado así la cantidad de djs de altísimo nivel y de calidad, que harán que los asistentes quemen zapatilla como nunca, -sin desmerecer a los demás días, por supuesto-. Presidiendo la mesa tenemos al maestro del techno, Carl Cox, seguido del ratón mas famoso de la música electrónica, Deadmau5, el trance estará presente con Ferry Corsten; un poco de drum n bass nunca viene mal, y ahí estarán Pendulum en dj set para dárselo. Las hermanas Krewella vienen a sumarse a Pendulum para dejar el bass donde se merece, con ese carisma y vozarrones que las caracterizan.
A cargo del big room tenemos a W&W y Blasterjaxx, aunque no sabemos si, los primeros nos dejaran algo de trance también. Invaders también ofrece los shows de djs como Kryder, ShapovSick IndividualsD.O.D y MOGUAI bajo la marca Axtone. El sábado también es el día de Oro Viejo, donde Dj Nano y compañía, harán otra noche inolvidable a los amantes del remember y derivados. El sábado djs y productores como LNY TNZ darán el toque hard dance freestyle junto con el mejor producto nacional. Bien acompañado estará Carl Cox, con Matthias Tanzman, John Digweed y Eats Everything y un b2b muy especial entre Cristian Varela y Jon Rundell. 
El house impuesto por Axtone, también tiene sabor español, el b2b mas famoso del panorama nacional, Albert Neve & Abel Ramos estarán presentes junto a Alexander Som y muchos más. En el escenario live, los reyes del afrotrap, los flacos guapos con estilo, fodisi maniga, Afrojuice 195, junto al número uno con su recién estrenado álbum ‘Flakk’s Daniel’, Rels B, lo partirán ofreciendo un autentico conciertazo a los amantes de la música mas urbana.
Y por último y no menos importante, el domingo. Medusa cierra su festival con una verdadera salvajada de conciertos. David Guetta, número uno en la industria electrónica preside este cierre. La locura está asegurada el domingo con el tan esperado Take Over de Q-Dance, la promotora más importante del género. No será un stage propio para ellos pero si es la primera vez que la promotora holandesa anuncian su aparición en nuestro país. Lo que se traduce en unas horas de semejanza a un festival hard dance holandés con toda la energía y locura que transmite siempre. Se pondrán tras las mesas artistas hardstyle como Atmosfears, Noisecontrollers, Headhunterz y Wildstylez. Representando el rawstyle más actual Radical Redemption, Warface y Nolz. Por último Angerfist, Mad Dog y Miss K8 terminarán con el hardcore más contundente.
Ants aterriza desde Ibiza para traernos un line up de tech que muchos festivales internacionales querrían, Adam Beyer, el dueño de DrumCode muy querido en España nos trae este techno tan personal, potente y oscuro que los caracteriza para que en valencia gocemos como nunca. Nic Fanciulli, Andrea Oliva, Joris VoornHot Since 82 le completaran este Ants stage que está dispuesto a dejar a los medusers sin suela en sus zapatillas. Smash The House presenta a Wolfpack que junto a Guetta nos traerán el big room. Para terminar uno de los clásicos de la fiesta española, la esencia, Revival, revive en medusa, con Carlos Agraz a la cabeza, Churu, Peque, Loren Llanes, Karretero, Juanjo Martin & cia, acompañándole.

Un gran cartel sin duda alguna, del cual disfrutaremos por todo lo alto. ¡Nos vemos por allí cavernícolas!