Bad Bitches Have Bad Days Too es el lema de la plataforma de la cantante
La rapera de Texas acaba de lanzar una web para romper el estigma sobre la salud mental. El proyecto se titula Bad Bitches Have Bad Bad Days Too en referencia al verso en el tema ‘Anxiety’, una canción incluida en su último álbum Traumazine. En la web encontramos un directorio de recursos a favor del bienestar anímico y mental, prestando especial atención a la salud de las personas negras.
Traumazine es sin duda el álbum más personal de Megan Thee Stallion en el cual habla abiertamente desde la vulnerabilidad sobre la pérdida de sus padres, sus problemas con la fama y sus crisis de ansiedad. Canciones como ‘Not Nice’ la mantienen en su línea reivindicativa, con el antiracismo por bandera y el reconocimiento de la interseccionalidad de ser una mujer negra.
En sus entrevistas, ha hablado abiertamente de sus problemas de salud mental y de las dificultades con las que ha topado para pedir ayuda. En el programa Peace of Mind with Taraji, Megan explicó: “Como persona negra, cuando pensaba en acudir a terapia lo primero que me venía a la mente es ‘Dios mío, soy débil’…. Piensas en medicarte y te parece lo peor (…) Eso es lo que ves en televisión, en los medios no se retrata acudir a terapia como algo bueno. Ahora se está normalizando pedir ayuda, se ve bien decir ‘Me pasan demasiadas cosas, necesito que alguien me ayude”.
Por ello, no es de extrañar esta nueva acción de la rapera en la línea de las luchas en las que lleva años involucrada. La web incluye una lista de organizaciones que ofrecen terapia de forma gratuita, teléfonos de atención a personas con problemas de salud mental, y muchos enlaces y recursos pensados especialmente para mujeres y hombres negros así como también para la atención a las personas de la comunidad LGTBIQ+. Para más información, puedes visitar la web en este enlace.