Michael Bibi estrena su sello discográfico ISO LAT con nueva música

Tiempo de lectura: 3 minutos.
Guardar artículo

Tomando el nombre de su serie de eventos ISOLATE, el DJ y productor británico se lanza a la aventura de tener su propio sello discográfico.

¡Muy buenas cavernícolas! Estamos de vuelta en la cueva para comentar una de las noticias más mediáticas de la semana pasada. Nuestro protagonista de hoy es Michael Bibi, el DJ y productor de tech house natural de Londres.

El británico lleva una carrera en ascenso exponencial desde sus grandes éxitos en 2018. Un periodo cargado de lanzamientos, nuevos conceptos y un derroche de creatividad que le han proporcionado a Bibi un estatus privilegiado en una industria en la que la competencia es extremadamente alta, como es el tech house. Sin ir más lejos, fue elegido como el mejor DJ del género en 2019 por DJ Awards.

Este 2020 podría haber supuesto un parón en el desarrollo creativo del británico –como ha pasado con otros muchos artistas–, pero ha sido todo lo contrario. Le hemos visto llenando salas –cuando estaba permitido–, lanzando temas por su sello –junto a PAWSA– Solid Grooves, remezclando, y también le hemos en directo online con nombres como Hot Since 82 o en ISOLATE.

De este último proyecto viene el nombre de su nuevo sello discográfico. Bibi se ha inspirado en la serie de eventos que ha estado realizando estos últimos meses (ISOLATE), con un sold out en la sala Magazine London, eventos online e incluso un show al otro lado del charco, en Córdoba (Argentina). El mismo Michael Bibi explicó a Mixmag el nacimiento de este concepto:

“Vas a un club con tus amigos y te vas del club con tus amigos, pero en el momento álgido en el tiempo cuando estás bailando, estás alcanzando tu punto más alto por tu cuenta, y cuanto más te aíslas, más puedes disfrútalo. Creo que hay mucha cultura rave en tu teléfono y esas cosas. Eso está bien, pero debes recordar conectarte contigo mismo, y creo que realmente puedes aprender sobre ti a través del raving“.

Así nace ISO LAT, el nuevo sello del británico en el que lanzará todos esos unreleased que terminan perdidos por carpetas del ordenador. Esta noticia viene acompañada de un EP para estrenar el sello, “ISOLAT 001“. En él encontramos dos potentes producciones enmarcadas en el contundente y a la vez minimalista tech house de Bibi. “Te Amo” samplea el bolero “Veinte Años” de la agrupación cubana Buena Vista Social Club, con una potente línea de bajo, finas percusiones e integrando el piano en diferentes partes de la producción. “Midnight Lullaby” comparte elementos parecidos, utilizando otro sample vocal que brinda al tema de un aura un tanto oscura y siniestra.

Sin duda 2020 ha sido un año cuanto menos productivo para Michael Bibi. Esperamos mucho –y bueno– de este nuevo sello y, como siempre, os lo contaremos todo en la cueva. ¡Hasta la próxima!

Total
8
Shares
Prev
Entrevistando a: DAPS y PMP

Entrevistando a: DAPS y PMP

Tiempo de lectura: 1 minuto

Next
KAS:ST estrenan su álbum ‘A Magic World’

KAS:ST estrenan su álbum ‘A Magic World’

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like