Tiempo de lectura: 3 min

¿Que tal llevamos ese verano cavers? ¡Nosotros a full de música por la cueva como podréis comprobar!

Os comentamos que este mes de Junio ha dado mucho de si, sobre todo en cuanto a álbumes como habréis podido comprobar, J Balvin y Bad Bunny, Tyga o Jaden Smith como más destacados, aunque no han sido los únicos. En cuanto a canciones, hemos podido escuchar cosas muy frescas, un par de perreos muy veraniegos y el trap on point como siempre. Esperamos que disfrutéis de algo de urban este verano en los festivales que hay a lo largo del mapa, y no dudéis en comentarnos que tal! Sin más dilación vamos con los diez mejores del mes de Junio, estos son: 

Dj Snake, J Balvin & Tyga | Loco Contigo
Estamos de acuerdo con que puede ser el anthem del verano, Dj Snake, tras conseguir absolutamente todo lo que se puede conseguir con “Taki Taki” vuelve a contar con la high class de la música urbana. Ahora mismo los mejores en lo suyo, J Balvin y Tyga toman las riendas vocales de este hit que sin duda se postula como la competencia directa de Taki Taki.

Mariah | Perreito
Sin hacer mucho ruido Mariah ha ido colándose en la escena a base de hits, la artista latina nos regala perreito, una de esas canciones que se te cuelan en el sentido y no hay quien la deje de cantar por un largo periodo de tiempo.

Russ | Paranoid
Russ a lo suyo, sigue cosechando éxitos y ajeno a toda mala palabra que se pueda decir de el. Es un artista de los pies a la cabeza y con las ideas claras, su r&b tiene a medio mundo deslumbrado, y por suerte sigue haciéndonos vibrar con su música como en este caso con “Paranoid”.

Dellafuente, Morad | Dineros
La música urbana con toques flamencos y árabes solo tiene un nombre y es Dellafuente. Y en este “Dineros” vuelve a mostrarnos como el estilo flamenco, urbano y la lejanía del sonido árabe, se mezclan en una canción donde, Granada está representada en sonidos.

Migos | Stripper Bowl
Culture IV se acerca, y al parecer este “Superbowl” es uno de los primeros adelantos. Solo podemos decir qué, ¿que bien suenan no?, han llegado a una calidad de sonido y flow, difícil de alcanzar, el trap es del trío de Atlanta y no hay discusión.

Mala Rodriguez | Aguante
La reina del panorama urbano español lleva muchos años teniendo nombre, despues de su cambio de registro, del rap a algo más latino y cañero, Mala Rodriguez sigue cosechando éxitos y este “Aguante” es su último hit.

Natos & Waor, Miguel Campello | Gato de Callejón
Los madrileños nunca defraudan, y lo suyo es sorprendernos, siempre sin dejar el underground, son los reyes del rap a nivel español y probablemente de latino américa, aún con su estilo callejero tienen la capacidad de llegar a tanta o más gente que cualquiera ligado a una major. Este “Gato de Callejon” está interpretado junto a Miguel Campello que le da el toque flamenco y sentimental que necesita. 

Ghetto Kids & Guaynaa – TRA TRA TRA Remix Feat. Mad Fuentes
Guaynaa sigue en escala ascendente desde Rebota y su dembow abre puertas, esta vez entra en el remix de “Tra Tra Tra” de Ghetto Kids, un autentico ritmo latino para mover las caderas sin control.

Kamaiyah, Quavo, Tyga | Windows 
Kamaiyah vuelve a los sonidos 90’s en este “Windows” acompañada de Tyga y Quavo donde el toque actual lo ponen ellos. Una mezcla sorprendente y original de lo mejor de la old school y la new school.

Cardi B | Press
La reina del rap a nivel global tiene nuevo singles, Cardi nos ofrece este “Press” sacando el lado más potente de su música dejándonos otra marca registrada de que Cardi solo hay una.