Tiempo de lectura: 7 min

El festival más famoso y mediático del mundo está a la vuelta de la esquina y hoy, os recomendaremos 10 shows no tan obvios que tenéis que ver sí o sí.

Al igual que hemos hecho en el pasado con festivales como Animal Sound, A Summer Story o Mad Cool, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre el festival que absolutamente todos conoceréis: Tomorrowland. Este festival es uno de los pocos que tiene la capacidad para realizar un cartel tan absolutamente lleno de estrellas de la electrónica y a su vez tan extenso, por lo que, entre tanto show de artistas famosos, hay muchos otros que quizá se nos puedan llegar a escapar. Dado que desde hace unos años atrás Tomorrowland se divide en dos fines de semana, primeramente hablaremos de 5 shows del primero y después 5 shows del segundo. Ya sea en persona o mediante el streaming oficial, estos son los sets que no te puedes perder de Tomorrowland 2019:

Primer fin de semana (19-21 julio)

Louis The Child (STMPD RCRDS @ Organ Of Harmony Stage)
Este dúo estadounidense conocido por sus increíbles dotes como productores estará presente en el escenario del sello de Martin Garrix. Louis The Child lleva los ritmos trap y future bass a otro nivel en sus temas, son ese tipo de artistas especiales que sólo ellos saben hacer lo que hacen. Sus sesiones se basan casi al 100% en sus temas por lo que si te gusta su producción disfrutarás al máximo de este set, algo más relajado de lo que pueden ser muchos otros.

Eric Prydz (Eric Prydz presents Holosphere @ Freedom Stage)
En este caso tenemos un artista bastante más conocido, y es que seguramente todos vosotros sabréis quién es Eric Prydz. Aún así, nuestra recomendación va enfocada a su nuevo show “Holosphere”. Durante estos años este artista ha ido innovando en sus shows “EPIC”, en los que unos de los protagonistas son los juegos de láseres y luces, con los que crea hologramas que junto a su música hacen de esto una experiencia única. Ahora presenta “Holosphere”, su EPIC 6.0, shows en los que hará esto mismo pero con las esferas como elemento destacado. Realmente este show estará los dos fines de semana, por lo que si vais el segundo también podréis disfrutar de ello. Sin duda uno de los espectáculos que no te puedes perder en Tomorrowland.

Tinlicker (Anjunabeats @ Youphoria Stage)
En esta ocasión hablamos de nuevo de un dúo, esta vez neerlandés. Tinlicker lleva años en la escena electrónica pero es ahora cuando más está empezando a destacar, gracias en gran parte, a sus buenos releases por los sellos Anjunadeep y mau5trap. Sus sets, repletos de house y ritmos más techneros no son algo que pasar por alto. Además, este mismo año pudimos entrevistarles en la cueva, por lo que os dejamos dicha entrevista aquí.

1991 (Netsky & Friends @ Garden Of Madness Stage)
Es cierto que el bass es algo que no abunda en Tomorrowland a pesar de que Bélgica es uno de los países con mejor escena bass, por ello nuestra siguiente recomendación del primer fin de semana se centrará en él. Hablamos de 1991, un artista de drum & bass principalmente melódico que hace las delicias de los fans con cada uno de sus temas. Todavía poco conocido pero haciéndose un gran hueco en la escena, este productor y DJ saciará vuestra sed de bass.

SOFI TUKKER (Nervonation @ Youphoria Stage)
Puede que SOFI TUKKER sea un acto diferente con respecto a la línea que sigue Tomorrowland, pero si acudís a su actuación no os vais a arrepentir. La pareja brasileño-americana, centrada en el pop-house, presentó su sobresaliente álbum de estudio el pasado año, “Treehouse”, el cual entre otros tracks contiene la megacolaboración con Nervo y The Knocks que logró protagonizar todas las campañas de Apple. Este año ya han lanzado su nuevo single “Fantasy” o la ansiada colaboración con Bomba Estéreo “Playa Grande”. Su actuación promete ser una de las más divertidas y bailables que viviremos en el festival.

Analizamos “Treehouse”, el álbum de SOFI TUKKER

Segundo fin de semana (26-28 julio)

DJ Diesel (Shaqs Fun House @ Kara Savi Stage)
Quizá muchos no conozcáis aún a DJ Diesel por lo que os pondremos en contexto: DJ Diesel es ni más ni menos que el ex jugador de baloncesto Shaquille O’Neal. Pero no os debéis dejar engañar por este contexto, ya que no es el típico famoso que se lanza a pinchar, sino que este llevaba pinchando desde que era jugador profesional de la NBA. Con esto queremos decir que del djing sabe un rato, y es por ello que sus sesiones contienen lo más brutal del dubstep y el hard trap, creando un show totalmente divertido y de calidad.

Adam Beyer b2b Ida Engberg (Eric Prydz Presents Holosphere @ Freedom Stage)
Está claro que una de las figuras más conocidas en el techno actual es Adam Beyer, pero en Tomorrowland tendremos la oportunidad de verle de una forma bastante poco usual. Y es que estará haciendo un b2b ni más ni menos que con su mujer Ida Engberg. Es cierto que ya han hecho algún que otro show así y que tienen temas juntos, pero aún así se trata de una oportunidad bastante óptima para disfrutar de este show.

Chris Lake (Potion @ Kara Savi Stage)
Este DJ y productor procedente de sellos como OWSLA es tu apuesta si lo que quieres es una buena actuación de house y tech-house. Con una técnica impecable y ritmos de lo más bailables Chris Lake complementará al máximo tu experiencia en Tomorrowland. Por no hablar de que se trata de un artista polivalente que seguro que tiene más de una sorpresa preparada para su sesión.

Greazy Puzzy Fuckerz (Footworxx @ Cage Stage)
El hard es un género que también está muy presente en el festival belga, por lo que hemos decidido recomendaros una actuación del mismo, eso sí, una actuación algo inusual siguiendo la tónica del artículo. GPF es un dúo de hardcore que ha comenzado a tener protagonismo sobre todo en este último año, sus sesiones están llenas de este estilo y sólo son aptos para los más valientes. Si quieres saber más sobre ellos te recomendamos que leas nuestra entrada “Descubriendo a: GPF”.

NWYR (A State Of Trance @ Freedom Stage)
NWYR es la parte más trancera del dúo W&W, que renació hace algo más de un par de años después de que estos dejaran aparcado el trance para producir big room. El principal motivo por el que no deberíais perderos esta actuación son las pocas fechas que tiene NWYR. Este año sólo se han dejado ver en el ASOT900 de Oakland, por lo que si os gusta esta faceta del dúo no debéis dudar en asistir a su sesión o en verla mediante el streaming.

Este será el primer año que desde la cueva cubramos Tomorrowland in situ -algo que nos hace una extrema ilusión-, por lo que deberíais seguirnos en nuestras redes sociales si aún no lo hacéis para no perder un detalle de todo lo que se viva en el evento. Esperamos que nuestras recomendaciones os hayan servido de ayuda cavernícolas, ahora sólo hace falta esperar a que llegue el día. ¡No dudéis en saludar si nos veis por Boom!