BTS y Karol G fueron los protagonistas en los MTV EMAs 2020

La entrega anual de premios por parte de MTV a la mejor música escuchada en Europa, ya tiene sus ganadores de 2020. Entre ellos destacan los coreanos BTS.

Como es lógico, estos dos últimos meses del año son la época de reconocer el trabajo a los mejores artistas. Por ello tenemos los Grammy, los BET Awards, los MTV Awards y alguno muy familiar por aquí que quizá pronto veáis…

Hoy concretamente hablamos de los EMAs de MTV, donde el público europeo vota en distintas categorías sobre la mejor música del año. Mejor artista, mejor vídeo, mejor colaboración o mejores fans, son algunas de las categorías que valoran estos premios.

La edición de este año se celebró en Hungría aunque tuvo un grandísimo componente online debido a la situación en la que nos encontramos. El grupo de pop Little Mix fue el encargado de presentar la ceremonia, con una actuación que usó realidad virtual para simular una pirámide. Después, se llevaron el premio a mejor artista pop, superando así a nominados como Katy Perry, Dua Lipa o Justin Bieber.


Pero si alguien brilló de verdad en esta gala fue el grupo coreano BTS, que se llevó a casa cuatro galardones. El fenómeno del k-pop lo lideran ellos y el grupo BLACKPINK, pero fueron estos los que se impusieron en la categoría de mejor grupo. Además, se llevaron el primer puesto en mejor canción con “Dynamite”, mejores fans y mejor concierto virtual con “BTS BANG BANG – The Live”. Todo un movimiento de masas sin duda.

MTV EMA 2020: BTS gana cuatro premios en los MTV Europe Music Awards | La  República


Después de BTS, fue la colombiana Karol G quien se llevo más primeros puestos en los MTV EMAs. Su increíblemente sonado “Tusa” junto a Nicki Minaj se llevó el premio a mejor colaboración, por encima de Lady Gaga y Ariana Grande, o Cardi B y Megan Thee Stallion. También fue elegida mejor artista latina, superando a su pareja Anuel AA o incluso a Bad Bunny. Un año redondo para Karol, que se convierte en el mayor exponente femenino de la música urbana latina.


En una categoría tan importante como es la de mejor artista, la ganadora fue la leyenda viva del pop Lady Gaga, que ha estrenado su exitoso álbum “Chromatica”. En cuanto a los “nuevos de la clase”, el premio a mejor artista nuevo fue para Doja Cat, que no ha parado de sonar con su “Say So”, entre otros trabajos. Una categoría parecida es la de “mejor artista PUSH”, que en esta ocasión ha sido para YUNGBLUD.

En los distintos géneros, David Guetta ganó el premio a mejor artista electrónico, entre los que estaban nominados Calvin Harris, Kygo, Marshmello, Martin Garrix y The Chainsmokers. Esto se suma al número uno que ha conseguido por parte de la revista DJ Mag.


En el hip hop, fue Cardi B quien se llevó el oro dejando atrás a Drake, Eminem, Travis Scott… En el rock, Coldplay fue el número uno. Y en la categoría de mejor artista alternativo, Hayley Williams se impuso a FKA tiwgs, blackbear o Machine Gun Kelly entre otros.

Acabando con los vídeos, el ganador se fue hacia el hip hop con el videoclip de “Popstar” de DJ Khaled y Drake, pero protagonizado por Justin Bieber. El mejor “vídeo con un mensaje”, fue para H.E.R con “I Can’t Breathe”, inspirado en los problemas raciales y el abuso policial en Estados Unidos.


Así fue la gala de los MTV EMAs más extraña de su historia, donde a pesar de todo se celebró un año más de buena música.

Total
0
Shares
Prev
Rome in Silver fusiona sonidos en “Forever Flame”, su último EP

Rome in Silver fusiona sonidos en “Forever Flame”, su último EP

A la venta por Monstercat, “Forever Flame” y sus cinco piezas

Next
Tomorrowland nos acompañará en Nochevieja con un nuevo evento online

Tomorrowland nos acompañará en Nochevieja con un nuevo evento online

Tomorrowland y la plataforma NAOZ Live nos traerán a más de 25 artistas en

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.