Rome in Silver fusiona sonidos en “Forever Flame”, su último EP

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

A la venta por Monstercat, “Forever Flame” y sus cinco piezas suponen uno de los mejores lanzamientos de estas últimas semanas en el sello canadiense. Desentrañamos el EP a continuación.

Rome in Silver es un productor que poco a poco va adquiriendo el reconocimiento que merece. Deadbeats, bitbird y ahora Monstercat… Sin duda una trayectoria que de momento no toca techo. El artista posee un sonido muy original, el cual juguetea entre el indie dance y el house de una forma excepcional. Todo ello con tintes basseros, los cuales otorgan un ápice de polivalencia digno de resaltar.

Si bien ya habían salido a la venta dos cortes con anterioridad -“Forever” y “Friends”-, pudimos disfrutar al completo de su nueva gran obra el pasado viernes 6 de noviembre. Sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos de la semana. Su segundo EP de este 2020, una prueba de la cantidad de registros musicales que tenía que mostrarnos el artista.

Entrando en materia con el EP, han sido cuatro los artistas elegidos para colaborar con Rome in Silver en su última obra magna. Tails, Beach Season, Chae y yasaquarius. Tanto Tails como Beach Season son artistas con cierta repercusión, los cuales han sabido encajar a la perfección con el sonido de nuestro protagonista. Dejando números a un lado, sin duda un gran trabajo por parte de todos ellos.

Particularmente el tema que realiza en solitario es el más dispar de todo el EP, aunque de ellos hablaremos posteriormente. “Forever” es una gran presentación para este trabajo: la instrumental varía constantemente, mostrándonos el abanico de sonidos que es capaz de gestionar Rome in Silver. Si bien los primeros segundos del drop son ciertamente contundentes, esto no es más que un truco de magia… Todo ello rompe con una delicadeza y elegancia digna de admirar. Es entonces cuando la esencia del artista reluce por completo.


“Skin” es bastante más lineal en cuanto a los sonidos que la componen, ya que pese a que las melodías son particularmente dinámicas, ambos drops se basan en una vocal chopeada que sigue una progresión de notas constante. Todo ello en un ambiente puramente melódico, no esperábamos menos.


Por su parte “Friends” es prácticamente una obra de arte. Si bien es cierto que la aportación vocal de Chae es crucial, Rome in Silver se propuso en este corte dejar a su público perplejo. Vibraciones de indie dance en un tema que juega constantemente con sonidos más propios de otros géneros cercanos al bass music. No hay prácticamente melodías ni instrumentos en los drops, preparaos para disfrutar de algo completamente diferente a lo anterior.


Vamos acercándonos al final, y parece ser que Rome in Silver no quiere dejar nada en el tintero. “Lies” sigue con esa mezcla peculiar entre indie dance, pop y un conjunto de bajos dignos de asombrar a cualquier oyente que se precie. Uno de los tracks más completos de todo el EP, el cual evoluciona poco a poco, transmitiendo pureza musical de comienzo a fin. Se nota que cada elemento está cuidado al detalle, y eso se agradece.


Terminamos con el único tema en solitario del EP, tal como comentamos previamente. “Get Lost” es el aporte de drum n bass que Rome in Silver hace a su último gran trabajo. No sabremos si estará perdido o no, pero lo que sí esta claro es que esto… Es un temazo. A día de hoy no habíamos visto al artista desenvolverse sobre estos registros musicales, y ciertamente le recomendamos que lo haga más a menudo. En definitiva, una pieza que crea a la perfección un ambiente puramente melódico acompañado de elementos más oscuros propios de ese drum n bass tradicional que lleva años destacando en la escena. ¡Todo vuestro!


Hasta aquí nuestro repaso del segundo EP de este 2020 por parte de Rome in Silver. Monstercat, bitbird… Está claro que parte de los sellos más destacados en la industria a día de hoy reconocen su talento, algo bastante merecido. Cinco temas para que los disfrutéis de principio a fin. ¡Esto es “Forever Flame”!

Total
8
Shares
Prev
Attlas lanza su segundo álbum este año, “Out Here With You”

Attlas lanza su segundo álbum este año, “Out Here With You”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
BTS y Karol G fueron los protagonistas en los MTV EMAs 2020

BTS y Karol G fueron los protagonistas en los MTV EMAs 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like