Paul Van Dyk presenta su nuevo álbum, “Guiding Light”

El mítico productor alemán nos deleita con su nuevo trabajo cargado de melodías y sonidos envolventes.

Este 2020 sigue sorprendiéndonos musicalmente hablando. Matthias Paul, Paul Van Dyk, conocido por todos como uno de los mejores DJs y productores del mundo, lanza su nuevo trabajo en su discográfica Vandit Records. “Guiding Light” es el título elegido por el productor alemán para su nueva obra, sumando un total de 10 álbumes en toda su carrera. Desde que se inició en la producción en la década de los 90, no ha parado de crecer musicalmente hablando.

paul van dyk durante una actuación

Paul Van Dyk podríamos definirlo como un maestro tanto en la producción como en sus directos como DJ. En 1994 Paul Van Dyk debutó a lo grande con su álbum “45 RPM” lanzando en la productora alemana MFS. Desde ese momento, su música recorrió todos los rincones del mundo. A día de hoy, seguimos escuchando temas clásicos de este artista. Es el caso de “For An Angel (1997), todo un himno de la música trance, que supuso otro punto de inflexión en su carrera. Desde ahí, no ha parado de crecer.

Paul Van Dyk presenta su nuevo disco
Paul van dyk en su estudio

Guiding Light” es una nueva obra maestra en su envidiable trayectoria como artista. Toda una joya donde predominan los sonidos trance, progressive trance y ambient. En este álbum destacan en gran medida los temas instrumentales, como viene siendo habitual en las producciones de Paul Van Dyk. En esta ocasión, sólo “Guiding Light“, cuenta con la vocalista británica Sue McLaren, dando lugar al título de su último trabajo. Este cuenta con un total de 14 temas, incluyéndose un total de 10 novedades.

Los nuevos títulos que podemos encontrar en “Guiding Light” son “Deep Within“, “You Found Me“, “Exhale“, “Awakening“, “Remedy“, “Resource“, “Impact” o “Velvet Sky“. También se incluyen dos temas editados por el propio Paul como “Covered In Gold” y “Galaxy“, en formato Club Mix. Todos ellos tienen un corte clásico caracterizados por sus bases melódicas y la fuerza que transmiten. En cambio, en contraposición a estos últimos, tenemos que destacar Deep Within. Un tema con toques ambient y melódicos desde el primer minuto. Es sin lugar a dudas la apuesta más arriesgada de este álbum.

Además de los temas que hemos mencionado antes, se incluyen sus 4 últimos lanzamientos. El más destacado es “Guiding Light“, un tema mágico al más puro estilo progressive trance. “Duality“, “First Contact” y “Parallel Dimension“, temas lanzados desde finales del 2019 hasta la fecha, completan este álbum de gran calidad musical.

Paul van Dyk in Miami - MMW and Ultra 2015 - YouTube
Paul Van dyk en ulta music festival miami (2005)

¡Esto es todo cavernícolas! Esperamos que disfrutéis de este nuevo trabajo de Paul Van Dyk tanto como nosotros. Recuerda que en nuestras manos está la llave que abre la puerta para que #VOLVAMOS pronto. Disfrutad de la música y sed felices. Nos leemos en la cueva.

Total
0
Shares
Prev
Repasamos los mejores controladores DJ para principiantes

Repasamos los mejores controladores DJ para principiantes

En un mercado saturado de productos en el que la demanda es más alta que nunca,

Next
End Of line saca la séptima entrega de su saga: The Rookie E.P.

End Of line saca la séptima entrega de su saga: The Rookie E.P.

El sello de Warface nos ha vuelto a regalar cinco temas brutales

You May Also Like