Primavera Sound desata toda su artillería con un cartel superlativo

En su 20 aniversario, el Primavera Sound celebrará la música con uno de los mejores carteles nacionales habidos y por haber

Todos lo estábamos esperando como locos. El Primavera Sound nos trató demasiado bien el año pasado lanzando su cartel a principios de diciembre y en esta nueva edición la espera a su salida se ha hecho mortífera pero, como hemos podido ver, totalmente justa. Es el 20 aniversario del festival barcelonés y bajo lo que mandaba su hashtag a modo de proclamo #BestFestivalForever, este tenía que ser un gran line up. Este año, el festival tendrá lugar entre el 3 y el 6 de junio, capitaneando además de manera adicional una edición muy especial del Brunch In The Beach del domingo 7 en la ciudad condal con nombres como el de Disclosure, Nina Kraviz, Amelie Lens o Black Coffee.

En el apartado de pop nombres que pueden llamar más la atención son los de las autoras de algunos de los álbumes más importantes de 2018 y 2019, Kacey Musgraves y Lana Del Rey respectivamente. Como siempre, Primavera Sound apuesta por el pop en mayúsculas representado por artistas que tal vez tengan una fama más minúscula, como es el caso de Caroline Polachek,  Georgia (cuyos álbumes ya hemos revisado en Loud Cave) y Hannah Diamond, o debutantes que pisan fuerte tales como Kim Petras, King Princess, Big Freedia, Pablo Vittarr, Maggie Rogers, Rina Sawayama, Mabel o Amaia

Un punto diferente en solistas lo encontraríamos en artistas como la alternativa Weyes Blood, de quien aún nos estamos recuperando de su joya de dream pop “Titanic”; los imprevisibles Beck y King Krule o algunas damas del soul como Brittany Howard, Jamila Woods o la eterna Mavis Staples.

El apartado de electrónica del Primavera Sound no se queda para nada por detrás de sus competidores. Disclosure y el live  de Bicep son los nombres más llamativos pero no los únicos en destacar. El mejor de los bailes está asegurado con artistas como Sherelle, Honey Dijon, Carista, Park Hye Jin o una ansiada unión entre Decay y Kampire bajo su número Bunu Bop. Por su parte, el house y el techno estarán capitaneados por artistas como Mano Le Tough, Black Coffee, Amelie Lens, Blond:ish, Clack Coffee, Nina Kraviz, Fatima Yamaha, Ben UFO, Caribou, Floating Points, Oscar Mulero

Por otro lado, el festival apuesta por actos que brindan sonidos electrónicos atrevidos como uno de los grupos de moda 100 gecs, autores de uno de los grandes debuts de 2019 “1000 gecs”, los agresivos Noga Erez o la experimental Jenny Hval, quien en su último ”The Practice Of Love” trata de llevarnos a un viaje casi extrasenorial. También estará el genios de la fusión como Squarepusher y DJ Shadow. De manera excepcional, el Primavera Sound ha logrado traer a nuestro país dos de las bandas más exclusivas en este ámbito: Massive Attack y Einstürzende Neubauten.

En el apartado urbano es Tyler, The Creator el que se lleva el gato al agua. El americano lleva un año brillando con la gira de su sobresaliente “Igor”, y es ahora el turno de España de disfrutarlo. Algunos otros grandes reclamos son Bad Bunny, quien no para de lanzar éxitos incansablemente, la megabanda americana BROCKHAMPTON, o los venerados  Little Simz, Young Thug y Earl Sweatshirt. Además, también tendremos a grandes estrellas de nuestro país como C. Tangana, Bad Gyal y Yung Beef junto a Pablo Chill-E o artistas latinoamericanos tales como Paloma Mami, Ñejo y Duki.

En el apartado rock y bandas las grandes apuestas de Primavera Sound son leyendas del rock como Iggy Pop, The Strokes, Bauhaus o los nuevamente reunidos Pavement, causantes de un lanzamiento prematuro y forzoso de todo el cartel del festival por haberlo filtrado. Otros grupos destacados que pisarán Barcelona este mes de junio son The Jesus and Mary Chain, King Gizzard and The Lizzard Wizard, Cigarettes After Sex, Carolina Durante, black midi, The National y Metronomy.

Puedes ver todo el cartel del Primavera Sound, si andas bien de la vista, a continuación. Los abonos del evento ya se encuentran a la venta en https://www.primaverasound.com/es/tickets?e=primavera-sound-20-aniversario.

Total
0
Shares
Prev
SUPRMODE se expande al mundo de los e-Sports con SUPRMODE Gaming

SUPRMODE se expande al mundo de los e-Sports con SUPRMODE Gaming

El sello discográfico español nos sorprendió ayer con el anuncio de su club de

Next
Nueva era para el hard en España, nace Octopus Festival

Nueva era para el hard en España, nace Octopus Festival

Los amantes españoles del hard están de enhorabuena

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.