Así fue el proceso creativo de “Raíces”, el hit de Delaossa y Recycled J

así se hizo “Raíces”

Gracias a Kiddo Manteca, productor de “Raíces”, hemos podido conocer el proceso creativo que siguió todo el equipo para crear una de las mejores canciones de música urbana del 2020 sin lugar a dudas.

El 99% de las ocasiones, los oyentes consumimos música sin conocer el trasfondo real que hay detrás de cada pieza. Cómo se inició la idea, qué parte ha sido verdaderamente creada por qué artista, de qué manera se ha ido desarrollando el sonido final de la canción, cuál ha sido el ambiente en el estudio.. Aunque todo esto parezca una tontería, no lo es. Quizás para el oyente medio adicto al sonido mainstream le es indiferente este proceso, ya que sólo busca un resultado final adictivo que conecte con la moda actual -o con la coreografía perfecta para su tiktok-.


Siendo todo esto respetable y habiendo como siempre música y sonidos para todo tipo de oyentes y públicos, hay un sector amante de la música y del talento de los artistas que observa perplejo este tipo de vídeos. Lo que nos ha traído Kiddo es semejante al día en que un crío de 8 años estrena sus Nike nuevas. 14 minutos de vídeo sin miramientos ni fisuras que nos acercan ya no sólo al proceso creativo del single, sino a cómo es la personalidad de estos artistas, y sobre todo, a su modus operandi a la hora de crear su música.

Desde los estudios Panamera Hub, en Madrid, allá por septiembre de 2020, Kiddo Manteca, Delaossa, Recycled y Gesedao unieron fuerzas para crear uno de los mayores hits del pasado año. Mientras el malagueño soltaba barras junto al de Madrid para darle forma al esqueleto vocal de la canción, Gesedao se encargaba de tomar los mandos del VST. Entre medias, Kiddo Mantenca es la pieza fundamental, una persona capaz de ir sugiriendo ideas brillantes al grupo cada minuto. Cambios de ritmos, entonaciones, momentos concretos para introducir barras… En su cabeza todo tiene sentido. En la parte final Pablo Rouss también aparece por el estudio, otro gran productor que cada vez está logrando más triunfos.


Para los que ya habíamos disfrutado del track original es una maravilla observar cómo la versión cruda se va transformando, siendo cada vez más similar al “Raíces” final que salió a la luz, el cual todos quemamos durante meses. En definitiva, una genialidad de vídeo que merece la pena ver, independientemente de que consumáis o no este tipo de música. Cómo ver a un pintor crear su lienzo, estos chicos maravillan con su impecable proceso creativo.

Por todo ello os recomendamos encarecidamente que os suscribáis al canal de Kiddo Manteca, ya que no es la primera ocasión que sube un vídeo de este estilo, ni probablemente sea el último. Por comentar alguno de los ya subidos, el Cómo se hizo “Moonligh” de Cruz Cafuné y Alba Reche es otra de esas genialidades creativas que debéis ver. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
El Coliseo: RÜFÜS DU SOL – Alive
El Coliseo: Rüfüs Du Sol - Alive

El Coliseo: RÜFÜS DU SOL – Alive

RÜFÜS DU SOL son uno de los productores más queridos a la vez que desaparecidos

Next
Koreless abre una brecha al futuro en su álbum debut

Koreless abre una brecha al futuro en su álbum debut

El productor galés llevaba mucho tiempo entrenando y en el banquillo, pero por

You May Also Like