¿Alguna vez habías pensado en estar de Rave dentro de una caja con amigos? Gracias a la pandemia, ahora es tu oportunidad de hacerlo.
¿Qué pasa cavernícolas? Nos hacemos eco de un concepto de fiesta que ha nacido en el Reino Unido y que nos ha resultado de lo más interesante. No paramos de ver como cada día ocurren más y más contagios debidos a imprudencias relacionadas con ocio nocturno y, pese a que no las apoyamos para nada, es necesario encontrar el balance para que el ocio nocturno tenga su espacio dentro de esta pandemia que tanto daño esta haciendo a la industria musical.
En este contexto nace Puffin Box, creado por el equipo de «La Discothèque» en el sótano del Hilton House en Manchester. El concepto es simple pero a la vez novedoso: 5 espacios cerrados (cajas transparentes suficientemente distanciadas) que pueden contener a un máximo de 8 personas del mismo circulo social, un show musical y 90 minutos de disfrute.
Estas cajas están equipada con una pista de baile, sofás, mesas y neveras. Además cada una de ellas es desinfectada en cada sesión (cada 90 minutos). Así hablaba Kat Warbuton (co-fundador) sobre Puffin Box y esta nueva experiencia musical:
«Si bien no podemos ir a raves estereotípicas en la ciudad, tenemos que adaptarnos, así que aquí tenemos una rave en una caja». Manchester es una ciudad bulliciosa y todos están desesperados por volver a las calles pero aún así mantenerse a salvo, así que esto es exactamente lo que ofrecemos: música, entretenimiento, paquetes de bebidas decentes y un espacio para que la gente disfrute de una experiencia de mini-clubbing con amigos en Un ambiente seguro y controlado»
Los precios son bastante asequibles empezando desde en torno a los 110-120 libras por grupo (caja), bebidas aparte. Por el momento las primeras fechas están agotadas pero el calendario es bastante amplio y variado. En lo musical podremos encontrar gran diversidad de géneros desde el disco hasta el hip hop pasando por el soul, funk, house y techno. Junto al espectáculo auditivo, el show visual también es uno de los puntos fuertes de Puffin Box.
Entre las diversas medidas sociales y de seguridad podemos encontrar:
- No habrá contacto entre empleados e invitados
- Sistema de entrada y salida de una dirección
- Distancia mínima de 2m en las colas
- Pagos únicamente con tarjeta
- Cajas aisladas y desinfectadas en cada sesión
- Todos los empleados llevarán guantes
- Solo se podrá salir de la caja para ir al baño, fumar o abandonar el recinto
- Distancias amplias y diversos puestos con gel desinfectante para manos
Sin duda una iniciativa cuanto menos curiosa y novedosa que, si funciona quizás pueda expandirse rápidamente por el resto de grandes ciudades para paliar los devastadores efectos del COVID-19 en clubes y locales de música. Contadnos por redes sociales que os parece esta «Rave in a Box». ¡Hasta la próxima cavernícolas!