“Rave in a Box”, el nuevo concepto de fiesta en Manchester

¿Alguna vez habías pensado en estar de Rave dentro de una caja con amigos? Gracias a la pandemia, ahora es tu oportunidad de hacerlo.

¿Qué pasa cavernícolas? Nos hacemos eco de un concepto de fiesta que ha nacido en el Reino Unido y que nos ha resultado de lo más interesante. No paramos de ver como cada día ocurren más y más contagios debidos a imprudencias relacionadas con ocio nocturno y, pese a que no las apoyamos para nada, es necesario encontrar el balance para que el ocio nocturno tenga su espacio dentro de esta pandemia que tanto daño esta haciendo a la industria musical.

En este contexto nace Puffin Box, creado por el equipo de “La Discothèque” en el sótano del Hilton House en Manchester. El concepto es simple pero a la vez novedoso: 5 espacios cerrados (cajas transparentes suficientemente distanciadas) que pueden contener a un máximo de 8 personas del mismo circulo social, un show musical y 90 minutos de disfrute.

Estas cajas están equipada con una pista de baile, sofás, mesas y neveras. Además cada una de ellas es desinfectada en cada sesión (cada 90 minutos). Así hablaba Kat Warbuton (co-fundador) sobre Puffin Box y esta nueva experiencia musical:

Si bien no podemos ir a raves estereotípicas en la ciudad, tenemos que adaptarnos, así que aquí tenemos una rave en una caja”. Manchester es una ciudad bulliciosa y todos están desesperados por volver a las calles pero aún así mantenerse a salvo, así que esto es exactamente lo que ofrecemos: música, entretenimiento, paquetes de bebidas decentes y un espacio para que la gente disfrute de una experiencia de mini-clubbing con amigos en Un ambiente seguro y controlado”

Los precios son bastante asequibles empezando desde en torno a los 110-120 libras por grupo (caja), bebidas aparte. Por el momento las primeras fechas están agotadas pero el calendario es bastante amplio y variado. En lo musical podremos encontrar gran diversidad de géneros desde el disco hasta el hip hop pasando por el soul, funk, house y techno. Junto al espectáculo auditivo, el show visual también es uno de los puntos fuertes de Puffin Box.

Calendario de agosto en Puffin Box Manchester

Entre las diversas medidas sociales y de seguridad podemos encontrar:

  • No habrá contacto entre empleados e invitados
  • Sistema de entrada y salida de una dirección
  • Distancia mínima de 2m en las colas
  • Pagos únicamente con tarjeta
  • Cajas aisladas y desinfectadas en cada sesión
  • Todos los empleados llevarán guantes
  • Solo se podrá salir de la caja para ir al baño, fumar o abandonar el recinto
  • Distancias amplias y diversos puestos con gel desinfectante para manos

Sin duda una iniciativa cuanto menos curiosa y novedosa que, si funciona quizás pueda expandirse rápidamente por el resto de grandes ciudades para paliar los devastadores efectos del COVID-19 en clubes y locales de música. Contadnos por redes sociales que os parece esta “Rave in a Box”. ¡Hasta la próxima cavernícolas!

Web | Instagram | Facebook | Twitter

Total
0
Shares
Prev
#ENTREVISTA: La nueva normalidad, por DJ Nano

#ENTREVISTA: La nueva normalidad, por DJ Nano

Hemos tenido la suerte de poder hablar con DJ Nano, uno de los mayores

Next
“Drill”, el género de moda en la música urbana

“Drill”, el género de moda en la música urbana

¿Dónde nació?

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.