Riot Shift dejan patente su estilo único en “FIGHTING DEMONS”

Ole y Connor se han estrenado en Agressive Records en cuanto a compilaciones se refiere. Comentamos los tres tracks que componen este trabajo.

En Loud Cave llevamos siguiendo la trayectoria de Riot Shift desde hace unos cuantos años. Su mezcla de rock con rawstyle, su interesante diseño de sonido y sus vocales únicas les han convertido en dos de los artistas a los que más admiramos.

De hecho, en los Loud Cave Awards de 2022 estuvieron nominados en la categoría mejor artista hardstyle, ya que coronaron un año de ensueño con varios singles realmente buenos: desde colaboraciones con Anderex y So Juice hasta solos lanzados en Theracords, como ‘DYSTOPIA’ o ‘SAME AGAIN’.

La cosa se puso aún más seria en noviembre del año pasado, cuando los chicos firmaron por Agressive Records, el label de Sickmode, Rooler y Malice. Se estrenaron con ‘BREAK THE FALL’, una pieza que sigue su línea de producción, combinando XTRA RAW con pop punk. Estamos seguros de que este cambio de sello va a ser muy positivo para ellos, ya que tanto su música como su estética concuerda a la perfección con lo que define a Agressive.

Pues bien, esta semana han sacado un EP tremendo que merece totalmente la pena comentar. Además de presentar una gran calidad, simboliza la primera compilación del dúo en su nuevo sello (teniendo en cuenta además que su último EP salió en 2020).

Este nuevo EP se titula ‘FIGHTING DEMONS’, y comienza con un track que tiene su mismo nombre. A pesar de que la melodía principal es algo sencilla, los drops asumen el papel protagonista alternando kicks de distinta índole (incluso algunos laser) y sonidos agudos futuristas y robóticos. Todo esto se adereza con los screams deathcore de Connor, los cuales, una vez más, vuelven a aportarle a la obra una personalidad digna de admirar.


‘STATE OF MIND’ empieza con una parte electrónica totalmente alternativa que se compone de voces muy tratadas y bajos super distorsionados. Incluso las notas de la melodía se ven interrumpidas por el peso de los bajos. Eso sí, lo importante llega cuando el XTRA RAW entra en juego con el uso de unos raw kicks algo más comerciales, pero a su vez potentes. “¡I wanna come back to life!”.


El EP termina con ‘PLAGUE CITY’, el corte más cañero. Todo ocurre bajo una ambientación algo tenebrosa, así como de Halloween. En ella, la agresividad del metal se fusiona de lleno con el uptempo hardcore más duro, el cual hace sonar kicks con mucho ataque (al estilo de Riot Shift) y otros con menos ataque, pero mucha cola con distorsión (como predominan en la escena uptempo a día de hoy). Sin duda, un banger en toda regla que llevábamos esperando mucho tiempo.


Y vosotros, ¿qué opináis de este EP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Entrevistando a: Nerve Agent | Nuevo álbum, fusión punk-electrónica, proceso creativo, valoración de una autocensura…
Entrevista Nerve Agent

Entrevistando a: Nerve Agent | Nuevo álbum, fusión punk-electrónica, proceso creativo, valoración de una autocensura…

En esta entrevista a Nerve Agent, el grupo albacetense nos habla en esta

Next
SVDDEN DEATH plasma la oscuridad más absoluta en ‘BORN TO SUFFER’

SVDDEN DEATH plasma la oscuridad más absoluta en ‘BORN TO SUFFER’

El peculiar y original estilo de Danny Howland vuelve a protagonizar su último

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.