Solomun nos regala su mejor versión en “Nobody Is Not Loved”

Tras meses intensos de trabajo de estudio con numerosas colaboraciones, el artista bosnio Solomun publica finalmente su segundo álbum

Tras once años de espera desde su álbum debut “Dance Baby“, Solomun vuelve a brillar con fuerza en su nuevo trabajo discográfico. A través de su discográfica NINL, “Nobody Is Not Loved” es el segundo álbum del artista bosnio. Un trabajo materializado durante muchos meses dónde hemos podido disfrutar de algunos lanzamientos que auguraban su éxito. “Nobody Is Not Loved” está compuesto de un total de doce temas con interesantes colaboraciones de artistas de prestigio y emergentes. Jamie Foxx, Planningtorock, Zoot Woman, Anne Clark, Isolation Berlin, Tom Smith y ÄTNA, por partida doble, son los nombres que dan vida al álbum junto a Solomun.

Solomun - Nobody Is Not Loved : Solomun, Solomun: Amazon.es: Música
solomun – “nobody is not loved” album cover art

El álbum comienza con un título ya conocido. “Ocean” es el tema debut en este intenso viaje musical. En este primer tema se unen Solomun y la voz de Jamie Foxx. Se trata de un tema house melódico downtempo con mucha profundidad, donde el principal protagonista es Jamie Foxx con su voz. “Ocean” fue publicado hace tan sólo tres semanas, siendo el último hasta la fecha lanzado por Solomun.

En segundo lugar tenemos otro tema ya publicado, a mitad de octubre del pasado 2020. “Home” es el tema que eligió Solomun para anunciar este álbum. “Home fue el punto de partida para la idea del álbum. Tuve muchas oportunidades de tocarlo y para mí ha resistido la prueba del tiempo. Era evidente que este tenía que ser el primer sencillo del álbum”, declaraba Solomun con el lanzamiento de este single. Un tema que combina sonidos a contratiempo expresados con un deep house de alta gama. Un tema que cuenta con más de dos millones de reproducciones en Youtube y no deja de sorprender.

Seguidamente nos encontramos con una nueva e interesante propuesta que nos enseña este álbum en forma de colaboración. Se trata de “Your Love Gives Me Gravity” junto a Planningtorock. Con unas bases firmes acorde al estilo de Solomun, este tema crea una atmósfera envolvente que te hará escucharlo en bucle. Este lanzamiento se une de forma homogénea a su predecesor, cuya review ya la comentamos en Loud Cave.

Se trata de “The Center Will Not Hold“, un tema en solitario que fue lanzado por Solomun en el pasado mes de abril. Una obra cargada de emoción, que recoge una selección de sonidos típicos del maestro de la electrónica. El carisma y esencia de Solomun están plasmados en este trabajo, que junto a los tres lanzados anteriormente, se convierten en un viaje hacía el interior de su alma. El lanzamiento de “The Center Will Not Hold” supuso un impacto mediático importante ya que era uno de los temas más esperados por los seguidores de Solomun desde que sonó por primera vez en sus sets de 2018. Puedes leer más detalles sobre este tema en este enlace.

El siguiente tema del álbum vuelve a ser una colaboración. “Out Of Focus” ha sido el título que ha unido a Solomun junto al duo Zoot Woman. Una fusión del sonido indie y dance que no te dejará indiferente. Al igual que el quinto lugar ocupado por la primera colaboración que Solomun tiene con ÄTNA en este álbum. Hablamos de un tema ya conocido por los seguidores del artista. “Tuk Tuk” fue un tema revolucionario y distinto a lo que nos tiene acostumbrados Solomun. Este single lo abordamos en una review a principios de febrero, coincidiendo con su presentación oficial. Puedes leer todos los detalles haciendo clic en este enlace.

Continuando con la línea vanguardista del sonido tan personal de Solomun, llega su séptima referencia del álbum. Se trata de “Never Sleep Again“, tema que Solomun ha producido en solitario. Caracterizado por con sus frías y metálicas líneas marcadas por los sintetizadores y voces robóticas, Solomun nos transporta a un lugar donde prima el sonido punk. Una interesante apuesta por un sonido diferente.

Seguidamente nos encontramos con una nueva colaboración para este “Nobody Is Not Loved“. Hablamos de “Take Control” junto a Anne Clark. Con un inicio inquietante marcado por la voz de la artista, el tema se abre paso entre la oscuridad del sonido. Un tema con mucha profundidad donde Anne Clark es la gran protagonista de este viaje.

Para el siguiente de los temas del álbum tenemos que hablar de una colaboración ya lanzada por Solomun. Se trata de “Kreatur Der Nacht” un título que comparte firma junto a Isolation Berlin.  “Kreatur Der Nacht” vio la luz en noviembre del pasado 2020, siendo otro de los temas más oscuros que conforman el álbum. “Cuando era niño en los ochenta, había querido hacer una pista con este sentimiento especial durante mucho tiempo. Que tocara con el atractivo del punk y la nueva ola de esa época. Así que estaba muy feliz de que la banda Isolation Berlin y yo nos juntásemos para crear el año pasado “Kreatur der Nacht“”, afirmaba Solomun con el lanzamiento de este tema.

En la recta final del álbum, nos encontramos una brillante propuesta de Solomun en solitario. Se trata de “Wadim“. Es un tema que rebosa emoción. Una pista en la que Solomun crea de manera experta el tipo de vibración techno melódica del que se ha convertido en su sello de identidad. Un tema muy personal que define bien su figura como artista.

Seguidamente nos encontramos ante “Prospect“, la segunda colaboración del álbum junto a ÄTNA. Un tema que comienza con acordes de piano y una base que va in crescendo. La voz de ÄTNA vuelve a jugar un papel principal en esta nueva referencia, complementando a las profundas y delicadas atmósferas que presenta “Prospect“.

Y por último, cerrando el segundo álbum de la carrera musical de Solomun, llega “Night Travel“. Solomun y Tom Smith se unen en esta ocasión para crear este futurista single con voces robóticas y de suave temple. Un tema íntegramente melódico que pone el broche final a un álbum vanguardista donde hemos descubierto nuevos sonidos y la mejor versión de Solomun.

¡Esto es todo cavernícolas! Esperemos que os guste “Nobody Is Not Loved” tanto como a nosotros y la espera sea mucho menor para anunciar el tercer álbum de Solomun en un futuro. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
La musicoterapia y su impacto en nuestra salud mental

La musicoterapia y su impacto en nuestra salud mental

Como broche final al mes de la salud mental, analizamos cómo nos influye la

Next
Syng Cell Alpha: calidad sonora sin precedentes en el primer altavoz trifónico del mundo
Sygn Cell Alpha en una habitación

Syng Cell Alpha: calidad sonora sin precedentes en el primer altavoz trifónico del mundo

El ex-diseñador de Apple Christian Stinger ha ido un paso más allá y ha

You May Also Like