Spotify podcast

Spotify anuncia grandes novedades para sus pódcast

Una nueva herramienta para la monetización y una nueva funcionalidad que permitirá ver en vídeo los pódcast que lo tengan.

El gigante de la música en streaming siempre está pensando en nuevas ideas y formas de mejorar su plataforma. Esta vez se centran el mundo de los pódcast, un apartado que cada vez cobra más relevancia tanto en Spotify como entre el público. Las novedades llegan tanto para los creadores de estas publicaciones (por partida doble) como para los consumidores.

Hablamos primero de Megaphone, la plataforma con la que Spotify se ha aliado para permitir a los creadores monetizar su contenido de pódcast. Megaphone es una empresa especializada en este ámbito, por lo que Spotify ha decidido contar con ella para traer nuevas y útiles funciones. Estas funciones van desde la lectura de anuncios en vivo por parte de los presentadores hasta la inserción dinámica de anuncios. Además, los editores podrán gestionar y planificar estas campañas, así como analizar su rendimiento una vez publicadas. Gracias a funciones como estas, la producción mensual de pódcast ha aumentado un 15% en los mercados en los que ya se encuentra. Ahora llega definitivamente a España, Francia, Italia y Alemania.

Spotify Megaphone

Para hablar de la otra gran novedad tenemos que hablar de Anchor, otra plataforma gratuita de creación de pódcast con la que ha colaborado Spotify. En este caso la unión es para ofrecer a los editores la posibilidad de añadir vídeo a su pódcast, y a los usuarios la posibilidad o no de verlo en streaming. Es decir, podremos seguir escuchando el audio en segundo plano como hasta ahora. Además, al usar Anchor, los creadores podrán insertar cuñas, canciones de la propia Spotify o de Amazon Music y clips personalizados. Esta alianza llegará pronto a “mercados seleccionados”, según han transmitido en un comunicado; los creadores interesados también tendrán que apuntarse en una lista de espera para gozar del servicio ya que se implementará de manera gradual.

Te presentamos el nuevo aspecto de Anchor: una forma más atractiva de  decirlo todo

En un mundo en el que el consumo de pódcast cada vez es mayor, estas nuevas herramientas llegan en el momento perfecto. Según el informe de Spotify sobre hábitos de consumo de pódcast en 2021, el 51% de las personas ya los consume y un 33% lo hace con frecuencia. En cuanto a las futuras inversiones publicitarias en en este formato, se prevé que crezcan más de un 50% en Europa y superen los 200 millones de euros en 2023. 

Total
0
Shares
Prev
Valle Eléctrico rebosa euforia e ilusión en su noche de vuelta junto al sello Vlex

Valle Eléctrico rebosa euforia e ilusión en su noche de vuelta junto al sello Vlex

Os contamos en esta crónica cómo fue el showcase del sello valenciano en la sala

Next
Ya conocemos la fecha en que Swedish House Mafia actuará en Madrid

Ya conocemos la fecha en que Swedish House Mafia actuará en Madrid

Madrid es una de las ciudades elegidas para el próximo tour del trío sueco;

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.