Valle Eléctrico rebosa euforia e ilusión en su noche de vuelta junto al sello Vlex

Os contamos en esta crónica cómo fue el showcase del sello valenciano en la sala El Sol de Madrid

Cuando pasas mucho tiempo sin hacer algo, pareciera que a lo largo de ese periodo tu cuerpo pudiera olvidar sensaciones “re-virgándote” poco a poco sobre ello, de modo que cuando regresas a esos momentos te reencuentras con unos nervios e ilusión que se sienten extraños. Es lo que ha hecho la pandemia con la gente en cuanto a la asistencia a fiestas, conciertos o eventos y, para muchos, este momento de reconexión con la música fue la fiesta Vlex World que ofreció Valle Eléctrico en la Sala El Sol de Madrid el pasado 15 de octubre, día en el que las medidas de restricción en las salas nocturnas llevaban tan solo un par de semanas levantadas en esta ciudad. 

En esta, la promotora contó con el sello discográfico valenciano Vlex, el cual presentó a su elenco de artistas Conelli, gewrl, ANGEL3000 y KLAUS. Además, el evento contó con la participación de dos artistas muy afines a la discográfica de hyperpop, 6orka y cute aggression. Estos fueron acompañados por varios de sus productores como Turian Boy (también dueño del sello), TAURO o Eurosanto en un escenario diseñado por Eva Rausell, quien creó un espacio sencillo de neones presidido por una pseudo-jaula colgante que servía de “cobijo” a los artistas.

klaus por victor vera

Si la ilusión de la gente ya era grande por volver a las pistas de baile (y más a uno de los pocos eventos de hyperpop o PC Music que se pueden disfrutar a día de hoy en nuestro país), el sentimiento se hacía exponencial compartido por un conjunto de artistas igual o más ilusionados por estar allí. Muchos de ellos no llevan tanto en el panorama, por lo que este evento significó una de sus primeros bolos en el que pudieron compartir tanto su discografía como unreleased tracks en un espacio seguro en el que el apoyo y la aceptación se llevaban como bandera.

klaus por víctor vera

6orka fue el primero en abrir el evento mientras poco a poco el espacio se llenaba. Este, incluso con una modificación vocal un poco más distorsionada de lo normal, supo crear desde el comienzo de la noche un espacio magnético mientras exponía canciones como “hola” o “por la noche”. A continuación, gewrl ofreció junto a TAURO un set rebosante energía sintético en el que tuvieron cabida tanto temas no lanzados, una muy bien defendida cover del “Gone” de Charli XCX con Christine & The Queens y por supuesto parte de su repertorio como su híbrido electrónico/R&B “estiu etern”.

gewrL y conelli por víctor vera

Conelli fue la siguiente en actuar, y su performance fue toda una explosión de elegancia y energía kawaii en el que se incluyeron incluso coreografías de K-Pop. Conelli estrenó su tema “IDOL”, inspirado en la figura que este representa para la gente que admira a alguien, pero tampoco faltaron otros temas infalibles como “Otra Vez” y “Fresa & María”, su colaboración con gewrl que salía al escenario a cantarla junto a ella. Para finalizar la parte más “en vivo” de la noche, el joven KLAUS con su pelo fosforescente terminó de elevar la energía del público junto a Turian Boy con un estilo que unía la parte de la electrónica más vanguardista y potente con aires urbanos que pudo reflejar con su puesta en escena. Sus dos singles lanzados hasta ahora “Ferrari” y el recién estrenado “Nontiendo DS” no faltaron en el set list.

angel3000 por víctor vera

En una noche en la que hubo pocos momentos para sentarse, los DJ sets de ANGEL3000 y cute aggression no dejaron opción al descanso. Tras un interludio con algunos himnos de PC Music (“Whole New World/Pretend World”, “Track 10”…) mientras se montaba el set up de ambxs artistas, ANGEL3000 preparó una sesión muy versátil en la que los bpms crecían con facilidad mientras transitábamos entre momentos de euforia, perreos industriales y un final hardcore que sirvió a cute aggression para coger el relevo de los platos y permanecer fiel a su original estilo en el que viste un gran repertorio de canciones luminosas y chiclosas con bases oscuras, pesadas, rotas y aceleradas de la manera menos previsible posible, siendo el factor sorpresa siempre algo que utiliza a su favor con un público con la guardia baja y dispuesto a echar todo el sudor que le quedara.

cute aggression por víctor vera

Sin duda, Vlex World ha sido una manera muy bonita de volver, de bailar, de tener una experiencia con el hyperpop y el PC Music como pocas veces podemos aprovechar en España y de dar apoyo a un buen puñado de joyas en bruto en un ambiente simbiótico. Sólo falta esperar que esta sea la primera experiencia de muchas más por venir. Os dejamos con el aftermovie del evento y las RRSS de todos los implicados:

Vlex: https://www.instagram.com/vlexvlexvlex/
Valle Eléctrico: https://www.instagram.com/valleelectrico/
TURIAN BOY: https://www.instagram.com/turianboy/
ANGEL3000: https://www.instagram.com/angel3000___/
Conelli: https://www.instagram.com/conellibb/
gewrl: https://www.instagram.com/gewrlmusic/
KLAUS: https://www.instagram.com/klausdgk/
6orka: https://www.instagram.com/6orka/
cute aggression: https://www.instagram.com/cuteagression/
Reflash (Marca de ropa): https://www.instagram.com/_reflash/
Eva Rausell (Escenografía e intervención de la sala): https://www.instagram.com/fenixhumedo/
Víctor Vera: https://www.instagram.com/vicverita/

Total
0
Shares
Prev
Garabatto deslumbra con dos remixes oficiales [Review + Q&A]

Garabatto deslumbra con dos remixes oficiales [Review + Q&A]

El productor nacional ha destacado con hasta dos remezclas de gran calidad,

Next
Spotify anuncia grandes novedades para sus pódcast
Spotify podcast

Spotify anuncia grandes novedades para sus pódcast

Una nueva herramienta para la monetización y una nueva funcionalidad que

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.