“This Is Not Our Universe” es el nuevo álbum de Tinlicker

Después de 6 años, el dúo holandés se atreve a sorprendernos con un nuevo álbum compuesto por 13 temas.

Llevamos siguiendo la carrera de Tinlicker durante muchos años y sin duda teníamos muchas ganas de un nuevo álbum.
Estos tres últimos años han sido los más fuertes para el dúo, ya que desde su fichaje en Anjunadeep no han parado. Pero eso no es todo, también ficharon por mau5trap, lo que les dio mucha más fuerza. Además hace un año nos sorprendían con su remix a “Clarify” de Lane 8, uno de sus grandes éxitos.

Comenzaron 2019 con mucha energía, nada más y nada menos que con un EP por mau5trap, “About You”, que nos dio la oportunidad de realizar una pequeña entrevista con ellos más que interesante (puedes leerla aquí).
En abril de este año nos presentaron “Anthracite”, la colaboración con Lane 8. Hasta que en julio comenzaron a presentarnos temas del álbum.

El primero de ellos fue “Lost”, junto a Run Rivers. 100% sonido Tinlicker que no nos dejó para nada indiferentes. Un mes después nos sorprendían con el único remix del álbum, este es “Breezeblocks” de alt-J. Los holandeses llevan totalmente a su terreno el tema sin dejar casi rastro del original, lo que hace que nos encante.
El último tema que nos adelantaron fue este mismo mes, este es “Need You”. Un tema melódico con la gran vocal de Thomas Oliver.

Si comenzamos a analizar los nuevos temas, primeramente tenemos “Bird Feeder”. Un track instrumental que hace de introducción al álbum de una manera espectacular.
“The Whale” sería el siguiente. Otro tema en el que no nos encontramos ninguna vocal pero que define a la perfección el estilo de Tinlicker con una melodía progresiva.

En “Vanishing” vuelven a colaborar con Run Rivers. Su gran vocal y el sonido más suave de Tinlicker hacen otro gran track.
En “The Walk” y más adelante en “Neko” encontramos el sonido más duro del dúo. Una melodía muy marcada con un kick muy logrado nos sorprenden en lo que pueden ser unos de los mejores temas de los holandeses.

En el polo opuesto tenemos “Cause I”, una preciosa melodía que en dos minutos nos hace viajar a los lugares más bonitos del planeta. Además nos damos cuenta de que es una introducción a “Need You” (tema lanzado a principios de mes), al que le añaden un snare y así construyen el track.

Pasando el ecuador tenemos “Fractal”, donde vuelven a los sonidos y melodías progresivas y que personalmente podemos decir que es uno de nuestro favoritos.
En “Lullaby” nos muestran otra cara donde los sonidos más deep invaden el tema de buenas vibraciones en una colaboración con Helsloot.

Casi finalizando el álbum volvemos a las vocales, esta vez de Belle Doron. Un track elegante con un sonido muy suave y fino que hace bailar a nuestros oídos, este es “Close Your Eyes”.
Por último tenemos “When The Light Fades” otra melodía progresiva que desemboca en suaves sonidos para volver a llevarnos a la progresión, una manera perfecta para finalizar este gran trabajo.

En conclusión, un álbum sobresaliente y que en nuestra opinión es uno de los mejores en lo que va del año. El dúo nos demuestra la fase tan madura en la que se encuentran como artistas a base de preciosas melodías que sacan a relucir nuestras emociones. Y es que cuando la música se produce con sentimiento se nota, algo que es de agradecer en los tiempos que corren.

Puedes escuchar el álbum al completo a continuación.

Total
0
Shares
Prev
Echamos un vistazo al DJ-707M de Roland

Echamos un vistazo al DJ-707M de Roland

El nuevo controlador de Roland nos trae 4 canales y un sin fin de posibilidades

Next
Loud Cave Selection #158

Loud Cave Selection #158

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.