Artículo actualizado el 15 agosto, 2019 a las 20:40

Tiempo de lectura: 3 min

Cada año que pasa se rompen nuevos récords en cuanto a la venta de este tipo de artículos. ¿Desfasado? ¿Antiguo? ¡Nos encontramos en la mejor época para comprarlos!

Hace tiempo que los tocadiscos y vinilos dejaron de ser algo del pasado y pasaron a estar a la orden del día. La nostalgia, y sobre todo la estética son algunos de los principales factores por los que esta forma de escuchar la música está de moda de nuevo. Es por ello que su venta vuelve a estar en el punto más alto, rompiendo récords y colándose en las casas de miles y miles de personas. Hoy nosotros os contaremos por qué nos encontramos en el mejor momento para comprar tocadiscos y vinilos.

Uno de los motivos principales que hemos encontrado es el hecho de la facilidad a la hora de comprarlos. En su época de boom los tocadiscos era algo que no todo el mundo tenía, y muchos de los vinilos salían con mucha antelación en países como Inglaterra, por lo que no teniendo la compra online, sólo se podían obtener comprándolos en dichos países. Hoy en día, gracias a las exportaciones y la compra por internet hay miles de posibilidades para obtener ambos artículos.

La facilidad también va ligada a lo económico. También antiguamente esta era una barrera a la hora de comprar tocadiscos y vinilos, pero con la demanda que tenemos hoy en día los precios han bajado considerablemente, y se han hecho accesibles a una gran parte de la población. Si echamos un rápido vistazo en Google podemos ver que algunos de los mejores tocadiscos se encuentran a un precio asequible, entre los 55 y 120 euros. En cuanto a los vinilos, su gran producción actual también ha hecho que el precio descienda, a no ser que hablemos de reliquias de coleccionista, LPs de los que hay muy pocas unidades, etc.

Además, con el paso de los años y como es normal, estos artilugios han ido evolucionando -aunque sin perder su esencia-, por lo que en la actualidad contamos con varios tipos de tocadiscos en el mercado. Por un lado tenemos el tocadiscos clásico, pero también han aparecido modelos más modernos como los tocadiscos con conectividad Bluetooth para evitar el cableado hacia los altavoces, los tocadiscos portátiles o los tocadiscos con altavoces integrados. Como veis, opciones para todos los gustos, comodidades y bolsillos.

Por último, queremos detallar el hecho de que con este nuevo boom de los tocadiscos, muchos de los artistas actuales se han vuelto a aventurar en esto de lanzar su música mediante vinilos. Y sí, incluso en el caso de la música electrónica, que es lo que más tratamos en la cueva, podemos encontrar estos casos. Unos buenos ejemplos actuales serían el de San Holo con su “album1”, (que se agotó en cuestión de un día) Above & Beyond y sus coloridos vinilos para “Common Ground” o incluso vinilos de sólo un par de temas como pudimos ver en el caso de Culture Shock y su “Bunker / There For You”.

Esperamos haberos dado unas buenas razones de peso para comprar este tipo de artículos musicales y que os animéis a tener un buen tocadiscos en casa, ¡os podemos asegurar que los buenos discos se disfrutan de otra manera!