DJ Mag presenta su Top 100 DJs alternativo encabezado por Charlotte de Witte

La cara menos comercial del famoso Top 100 de DJ Mag se ha hecho pública con la belga Charlotte de Witte destronando a Carl Cox.

¡Muy buenas cavernícolas! Cada vez falta menos para que termine este espectacular 2020 –véase la ironía–, y como ya venimos acostumbrando los tops, compilaciones y todos estos formatos anuales van viendo la luz.

En el día de hoy venimos a hablar de la versión alternativa del mundialmente famoso Top 100 DJs de DJ Mag. Este top se genera combinando los votos del top principal con las ventas anuales de las categorías house y techno en Beatport. Según DJ Mag, este top alternativo viene motivado por la abundancia del EDM en el top principal, que ha propiciado que estos géneros pierdan el protagonismo que merecen.

Desde su lanzamiento en 2018, Carl Cox venía ocupando la primera posición hasta que ha sido relevado en esta tercera edición. La culpable no podía ser otra que Charlotte de Witte. La belga se ha marcado un año sobresaliente que le ha servido para quitarle la corona a la leyenda británica Carl Cox. Como dato curioso, Charlotte es la primera mujer en ganar un Top 100 de DJ Mag desde que lo hiciera Smokin’ Jo en 1992, cuando el top era elaborado en base a los votos del propio equipo de DJ Mag.

Charlotte de Witte con sus dos trofeos de DJ Mag 2020

Tan sobresaliente que, además de este primer puesto, Charlotte también ha sido galardonada con la mayor subida (+42) y el artista techno situado más alto –puesto 32– en el top 100 principal. Sus actuaciones –online– junto con sus lanzamientos, tanto propios como en su sello son culpables de este éxito. Como ella misma decía:

“Probablemente sea el año más extraño para convertirme en la DJ número 1 ya que nadie ha estado pinchando, pero sí, significa mucho. Es un gran, gran, gran hito”

A la DJ belga le siguen Carl Cox, Claptone, Adam Beyer y Amelie Lens en el top 5. Un top en el que el género femenino sale como claro ganador:

· Nora En Pure entra por primera vez en ambos top. Posición 10 en el alternativo y 73 en el principal.
· ANNA protagoniza la mayor escalada en esta lista, situándose en el puesto 15 (+52). Además, entra por primera vez en el top principal en el puesto 95.
· Amelie Lens sube 14 puestos en el top alternativo para hacer su primer top 5, junto a su nueva entrada en el top principal en el puesto 59.
· Deborah de Luca ocupa el puesto 14 en el top alternativo (+31) y entra por primera vez en el top principal en el puesto 93.
· Además, otras 16 DJs del género femenino forman parte de este Top 100 DJs alternativo.

Otra gran noticia viene por parte de nuestros representantes nacionales. Hasta 4 artistas representan la escena española en este top: David Penn (77), Andrés Campo (85), Paco Osuna (87) y Fatima Hajji (91). Una vez más se demuestra que España cuenta con grandes artistas de carácter nacional e internacional.

¿Qué os ha parecido este top alternativo, cavernícolas? Os leemos por nuestras redes sociales. ¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Prev
David Guetta vuelve a lo más alto en el Top 100 de DJ Mag

David Guetta vuelve a lo más alto en el Top 100 de DJ Mag

El DJ y productor francés conquista la primera posición del ranking ofrecido por

Next
Attlas lanza su segundo álbum este año, “Out Here With You”

Attlas lanza su segundo álbum este año, “Out Here With You”

Attlas va camino de acabar 2020 como uno de los mejores años de su carrera

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.