Tiempo de lectura: 2 min

El productor norteamericano se consolida en la escena house/mainstream con 6 temas de gran calidad

¿Algunas vez os habéis parado a contar cuántas veces habréis escuchado “Deep Down Low“? Pues seguro que muchas, desde luego. Y es que la música de este señor suele dar el bombazo con facilidad, y desde luego que no nos extraña.

Desde que irrumpió en la escena hace ya algunos años, Valentino Khan ha mantenido un sonido muy personal en el marco del bass house con el que ha cosechado grandes éxitos. Este “House Party EP” llega con 6 nuevas bombas para su repertorio.

Parte de este EP fue viendo la luz poco a poco antes de su lanzamiento, hasta el punto de que el día anterior a éste, viera la luz “Flip The Switch”, la colaboración con Chris Lorenzo.

Moviéndonos entre 124 y 128 bpms, el norteamericano ha logrado una gran combinación de temas, desde su sonido más reconocible hasta las colaboraciones donde lo encontramos algo más disperso por la influencia de los otros productores.

Además de “Pony” -que salió antes del lanzamiento del EP completo- encontramos otros dos temas en solitario, “What’s Your Name” y “BRB“. En estos temas podemos encontrar todo a lo que Valentino nos tiene acostumbrados; potentes y contundentes bajos, ligeros toques de percusión y samples vocales de principio a fin. Puro sonido Khan, especialmente en “BRB”, donde hemos encontrado una grandes similitud con temas como “Deep Down Low”, “Pump” o su remezcla al “Swish Swish” de Katy Perry, algunos de sus temas más conocidos.

Por otro lado, nos encontramos con las colaboraciones de este EP. Además de la ya mencionada con Chris Lorenzo, Wuki y Diplo. El deep y el tech house es algo que últimamente estamos viendo con frecuencia cuando con Diplo tiene que ver la cosa, y es algo que se nota cuando pulsamos el play de “JustYourSoul“. Lo mismo pasa con “Better” junto a Wuki, el único tema del EP que presenta una vocal por parte de Roxanna. La vocalista repite junto a Wuki y nos presentan un interesante trabajo junto a Valentino.

Sin duda en este EP hay un poco de todo, pero del todo de Valentino. Como bien dice el propio artista, ya sea en el coche, auriculares o en un festival… ¡No podéis perderos estas producciones!