Tiempo de lectura: 3 min

Ya conocemos bastantes artistas que acudirán a Torre del Mar… Por ello toca realizar un repaso general del cartel, así como comentar las últimas confirmaciones. ¿LISTOS?

Weekend Beach es siempre una buena elección, y no sólo por encontrarse en un entorno idílico junto al mar en la costa malagueña. Nos encontramos ante un festival que siempre apuesta por la variedad musical en sus confirmaciones, y eso es algo que se agradece notoriamente.
Tal como comentamos hace unos meses en esta entrada las primeras confirmaciones fueron una muestra de los géneros por los que iba a apostar la organización un año mas.

Lo que quizás mas sorprendía era la confirmación de Ozuna en FITUR. El artista latino no pertenece de primeras al target por el que solía apostar Weekend Beach, aunque es cierto que es una confirmación muy inteligente. Era obvio que iban a caer críticas, pero al fin y al cabo Ozuna representa un estilo musical que se encuentra al alza a nivel mundial, siendo parte él mismo de la élite musical dentro de su género. Una peculiar apuesta la que nos trae la organización, que traerá seguro a mucho público en busca de su música latina.
Entre los artistas más destacados confirmados hasta la última confirmación teníamos Dubfire, Dellafuente, Nathy Peluso, Luz Casal, Rapsuklei, Beret, Ayax & Prok, Paco Osuna, Ska-p… Como podréis observar, variedad musical en estado puro.

Pues bien, el último avance de esta prometedora edición viene encabezada por The Original Wailers, la mítica banda que vivió mano a mano con el histórico Bob Marley más de 250 conciertos. Reggae en estado puro. ¿Estáis preparados para llorar mientras cantáis “No Woman No Cry”?
Esto no es todo, lógicamente. Se suman al cartel artistas de la talla de La Pegatina, Malaka Youth, Sex Museum, Cuartero, Antílopez...
La Pegatina es esa banda nacional que no puede faltar en un festival como Weekend Beach. Positivad, energía y muchas ganas de saltar al ritmo de estos chicos. Maricarmen, Maricarmen…

Más de lo mismo con Malaka Youth; a los amantes del reggae estamos seguros de que les ha encantado esta confirmación. Disfrutar en directo de “Tanto Por Ver”, “Karma”… son cosas que hay que hacer una vez en la vida.
Fusa Nocta + Liz sumarán música urbana al completo cartel, del pop se encargan Niños Mutantes, así como el rock viene de la mano de los madrileños Sex Museum. Por otro lado, disfrutaremos también de Antílopez, con su particular mezcla entre humor y música. ¿Listos para su chiripop?
Por último, como no podía ser menos, Weekend Beach apuesta por la música electrónica. El techno es un género musical que no puede abandonar Torre del Mar, y es por ello que en esta última tanda de confirmaciones se suman al cartel: Cuartero, Carlo Lio, Fer BR, Manu Gonzalez, Ignacio Gonzalez, Paco Mena y Sau DJS Show. Sorprendente la apuesta por el canadiense Carlo Lio, el cual se ve rodeado por el resto de confirmados de artistas nacionales, entre los que destaca sin duda alguna Cuartero. Representante por excelencia de la escena malagueña, un fijo que pinchará en casa.

Esto es todo cavernícolas. Os mantendremos al tanto de las próximas confirmaciones. Nos encanta ver como este año, además de apostar por el rap, reggae, techno, pop, indie… (géneros con los cuales siempre suelen contar) suman a su cartel música urbana y el reggaeton/trap de Ozuna. ¿Apostarán por algún otro artista internacional inesperado como Ozuna? ¡Lo veremos con el paso de las próximas confirmaciones!