El dúo holandés lanza su cuarto álbum de estudio con una gran variedad de contrastes musicales
Los embajadores del Barong Family han vuelto a demostrar que su nivel de producción es altísimo, aunque quizás este álbum pueda causar cierto conflicto con sus fans más fieles. Cabe destacar que Yellow Claw realizó algunos lanzamientos previos al álbum, por lo que el contenido que podemos encontrar en este no es nuevo en su totalidad.
Este trabajo está compuesto por 11 temas. En el, existe una nueva línea musical, con sonidos más suaves y comerciales perfectos para la colaboración con otros artistas de renombre. Pero Nils y Jim nunca pierden su lado más oscuro, y en este álbum hay tracks con los que podemos identificar a la perfección la esencia de los holandeses.
El primer track de este disco es ”Try So Hard”. Las vocales corren a cargo de la cantante STORi, con quien ya han trabajado anteriormente y cuya voz es magistral. Este tema es de ambiente relajado, siendo el future bass el principal protagonista.
Seguidamente, nos encontramos con uno de los temas que previamente ya habían visto la luz, ”Amsterdamned”. El lanzamiento de esta canción propició el estreno de una nueva línea de comics y merchandasing paralelamente. Este single es bastante más contundente que el primero, protagonizado por los dos potentes drops de trap que contiene.
El tercer track de este álbum es una de las grandes colaboraciones que este contiene. Yellow Claw trabajó conjuntamente con el famoso trapero americano Offset (detenido recientemente) y la cantante Era Istrefi para dar lugar al nacimiento de ”Let´s Get Married”. Este tema posee una esencia melancólica, ambientada con sonidos propios de una Iglesia durante la celebración de una boda, que unidos a una base de trap, nos crean una sensación de relajación interior. Este tema salió hace cuatro meses y alcanzó bastante repercusión inicialmente.
El siguiente single que ve la luz con el álbum es ”Reckless”, en colaboración con el vocalista reggae Fatman Scoop. Este track es una auténtica bomba, unas vocales espectaculares combinadas con sonidos extravagantes y una flauta oriental aportan sensaciones muy positivas a los oyentes. Pero el drop de esta canción es totalmente demoledor, un psy-trance que desata la euforia interna sin la necesidad de alcanzar una velocidad excesiva. Este track es uno de los experimentos de Yellow Claw en este álbum, con un maravilloso resultado.
En el quinto tema de este álbum, Yellow Claw colabora con una de las figuras mas en forma de la escena, Dj Gammer. ”Here To Stay” es la collab entre estas dos grandes potencias musicales. Este track es magnífico, con un dubstep cuyos sonidos no son muy extravagantes pero cuya esencia es portentosa. Esta canción da sensación de majestuosidad.
Superamos el ecuador de este álbum, y nos encontramos ante ”Lie To Me”. Esta canción tiene un corte más comercial, con un future bass tranquilo complementado de nuevo por sonidos de flauta. Las vocales las aportan Tinashe y Runtown.
Siguiendo con la nueva y experimental línea musical de este disco, aparece ”Baila Conmigo”. Seguro que nadie esperaba que Yellow Claw y la famosa cantante Inna fuesen a colaborar a lo largo de sus carreras, pero esto ha roto todas nuestras expectativas. Los sonidos latinos hacen presencia por primera vez en este álbum, con sendos drops de moombathon como protagonistas del track. Estos están precedidos por una melodía que seguro que no le resulta difícil de reconocer a nadie. Este tema también vio la luz antes que el álbum y cuenta con las vocales de Saweetie y Jenn Morel complementando las reconocibles partes de la cantante rumana.
El sonido latino está de moda y el dúo holandés siempre ha sido partidario de introducirlo y fusionarlo con la música electrónica, creando incluso un apartado específico en el Barong para poder desarrollar esta nueva tendencia. ”El Terror”, junto a Jon Z y Lil Toe, es otro ejemplo de ello. Este track es una ”masterclass” de como mezclar los dos tipos de sonidos y producir moombathon.
El noveno tema de este disco es ”The Way We Bleed”. Este tema es puro Yellow Claw, recordándonos al sonido que desarrollaron en sus años de oro con el lanzamiento de ”Los Amsterdam”. Nikki Vianna es la encargada de las magníficas vocales que esta canción contiene. Los drops estan protagonizados por el sublime trap que tanto desarrollaron los holandeses durante la pasada década.
Llegamos al penúltimo tema de este novedoso álbum. En ”Get Up”, Yellow Claw mantiene la línea relajada y vuelven a aparecer las flautas en los drops como sonidos principales. La cantante Kiddo se encarga de transmitir buenos ”feelings” durante la canción. Este track fué lanzado en Julio de 2019, con poca aceptación por parte de algunos fans del grupo holandés.
Para terminar el recorrido de este álbum, nos encontramos con ”Forgetting To Remember”, la esperada collab con Crisis Era y Kimberly Fransens. Las vocales vuelven a recordarnos a la etapa dorada del mítico dúo. El colofón perfecto para este experimental álbum son los dos rompedores drops que tiene esta canción, pudiendo reconocer facilmente en ellos el estilo de Crisis Era.
Yellow Claw ha iniciado 2020 con este atrevido álbum, pero sabemos que tiene mucha música nueva en camino. Colaboraciones con Radical Redemption o RayRay son algunas de las canciones que nos esperan por parte de este gran dúo durante este año. Si no quieres perderte todas las novedades sobre Yellow Claw… ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!