Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Julian Calor – Involve.

En primer lugar, por si a día de hoy alguien desconoce la presencia de este productor, vamos a hablar un poco sobre su trayectoria musical.

Julian Calor comenzó a ser conocido hace 3 años, gracias a apariciones en Protocol Radio y sobre todo, gracias a Hardwell. Las apariciones en HOA (Hardwell On Air, el radioshow de Hardwell)  fueron constantes, hasta que finalmente sacó un mini EP de dos canciones por Revealed Records, el sello discográfico del propio Hardwell; Storm/Typhoon. Dos temas que salieron por separados, y que en pleno auge del progressive house, marcó un antes y un después, o al menos en nosotros. 

Tras aparecer en el año 2014 por festivales del carácter del Creamfields o Tomorrowland,  en el 2015, llegó Evolve Álbum. Uno de los mejores álbumes de progressive house que salieron a la venta el año pasado. Temas como Cell, el propio Evolve, Sleeping Androids, Signs… obras de arte, que también fueron puestas a la venta por Revealed Records.

Llegó el 2016 y la influencia de future bass en los productores de progressive house ha sido brutal.

Tras sacar Revive y Power, por el mismo sello, Julian parecía que este 2016 iba a seguir decantándose por su progressive que tanto le caracteriza, con unos sonidos que sólo el consigue.
Nada mas lejos de la realidad, cualquiera que lo siga en sus redes ha podido observar el cambio que ha dado en cuanto a lo que producción se refiere.

A través de sus redes sociales, publicaba vídeos de 30 segundos de duración, con animaciones futuristas, poniendo un ejemplo para que os hagáis una idea como las de Flume en Skin LP, aunque sin referirse a lo mismo, evidentemente. Los temas eran llamados (draft) .mp3, que traducido al español vienen a ser bocetos.
Música puramente experimental. El propio Julian Calor lo dijo: ”Acompañame en esta nueva travesía por la música”
Apenas 30 segundos de sonidos y compases sin cánones, sin divisiones de géneros ni samples. Simplemente creación los que nos propone la nueva cara de Julian Calor.



Esto parece no sólo ser unos pequeños lanzamientos de 30 segundos; Involve va mas allá. Por otro lado, Julian ha ido subiendo distintos temas, estos ya si con una duración mas habitual, en Free Dowloand, siguiendo el estilo de estos mismos drafts. 9 temas, que cada semana van aumentando su número, y que comenzaron a ser públicos a principios de agosto, en el cual presentó ‘Liberation‘. Sucesivamente y hasta el día de hoy, se han ido publicando el resto.

Progressive house, trap, future bass, música experimental… Julian Calor está demostrando el talentazo que tiene, y la capacidad para producir lo que realmente quiere y siente. En Loud Cave apoyamos todo tipo de artistas originales, creativos. Que buscan innovarse, no porque la industria se lo pida. 

Parece ser, y esto va mas como opinión que como información, que Involve va a ser más que un nuevo EP/Álbum de Julian Calor un nuevo sello discográfico o portal musical, dirigido por él mismo. El logo de dicho sello lo encontramos en las audiovisuales de estos temas.. además, ya están siendo numerados por #INVLV y el x número correspondiente.

Nos encanta Julian Calor, el talento y las ganas de re-inventarse musicalmente por propia iniciativa, sin buscar aquello que la industria ansía.

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #3

Loud Cave Selection #3

Esta última semana de Septiembre han salido una gran cantidad de buenos temas,

Next
Loud Cave Selection #4

Loud Cave Selection #4

Una vez más volvemos a traeros una selección de para los que nosotros han sido

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.