Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Loud Cave News (2 nov. – 15 nov.)

Os contamos las noticias más relevantes de estas dos últimas semanas del panorama musical internacional.

RÜFÜS DU SOL anuncia nuevo álbum.
El grupo australiano RÜFÜS DU SOL anuncia en sus redes sociales que están trabajando en su nuevo álbum. En una publicación en su página de Facebook, han mencionado que están editando su último trabajo en estudio. Aún no se han revelado más detalles acerca de ello. RÜFÜS DU SOL, a la par de la producción del álbum, sigue inmerso en su proyecto Headphone Select, dando visibilidad a nuevos talentos de la música electrónica con su playlist semanal.

Spotify ofrece a los artistas y sellos la opción de promocionar su música en tus recomendaciones
La plataforma digital mundialmente conocida ofrece una promoción musical a cambio de unas tarifas reducidas. La polémica ha saltado a raíz de la noticia por parte de los artistas, ya que esta manera de promoción no mejora la calidad, sino la cantidad de canciones. Algunos lo califican de una manera arcaica de marketing y poco beneficiosa para el mundo de la música. Las redes sociales se han hecho eco de la noticia y algunos artistas han dado su opinión al respecto. Puedes ampliar información en la revista DJ Mag en el siguiente enlace.

Los Grammy cambiarán el nombre de su categoría de “World Music Album” debido a “connotaciones de colonialismo”
La prestigiosa revista Billaboard ha anunciado un importante cambio en los premios Grammy’s para este año 2020. Se trata de un cambio de nombre al premio de la categoría “World Music Album“. El nuevo nombre elegido es “Best Global Music Album“, dando una visión más holística del universo musical. Puedes enterarte de todos los detalles al respecto aquí.

Comunicado oficial acerca del cambio de nombre de la categoría al mejor álbum – grammy’s prize

Las tiendas de discos inglesas comparten planes para los encierros
El sector de la música se está viendo afectado en todo el mundo por las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19. En Reino Unido, varias tiendas musicales especialistas en discos están uniendo fuerzas para reinventarse. Algunas de ellas como Crash Records, Phonica Records o la londinense Disc World están estudiando la manera de implantar un servicio “click and collect“. Esto supondría minimizar el riesgo de contagio e incentivar el consumo. DJ Mag nos ofrece más información en el siguiente enlace.

Phonica records

La música protestará en la red por la catástrofe de las salas
Según fuentes del diario El País, habrá una movilización masiva por parte de las salas de conciertos catalanas de manera on-line. Este hecho se producirá el miércoles día 18 de noviembre, donde está programado un concierto vía streaming, en el que participarán artistas como Nick Lowe, New York Dolls, Peter Doherty, Manu Chao, The Wedding Present, Mujeres o Sidonie. El evento tendrá lugar a las 20:00h en la web www.elultimoconcierto.com y estará guiado en Twitter bajo la etiqueta #ElÚltimoConcierto.

Roba el Ford Hennessey VelociRaptor de Marshmello y lo estrellan en un Taco Bell.
Una de las noticias más locas de la semana nos llega de la mano del portal Stereogum. El ladrón ha robado el famoso coche en el que el DJ y productor americano gastó la friolera de 500.000 dólares en personalizarlo a su gusto. El coche, que es fácilmente identificable por sus dimensiones, estaba estacionado en un taller para su mantenimiento. Tras una larga persecución que comenzó en Los Ángeles, el ladrón fue detenido tras el accidente.

Imagen
Ford Hennessey VelociRaptor

Experimento alemán sugiere que los conciertos en interiores tienen un riesgo bajo de propagar el coronavirus según los protocolos de seguridad.
Investigadores alemanes han organizado recientemente un concierto en interiores como prueba para estudiar sus efectos en la propagación de COVID-19. Una de las noticias más trascendentes de The New York Times, las noticias son buenas. Según los investigadores “siempre que se tomen las medidas de precaución adecuadas, la propagación del COVID es “de baja a muy baja” en un evento como este”. Aquí os dejamos el enlace del artículo científico que lo constata.

Oliver Heldens se une a Party Pupils para lanzar Set Me Free en colaboración de la vocal de MAX
Oliver Heldens es uno de los grandes protagonistas de la semana con su nuevo título “Set Me Free“. Esta nueva creación del artista alemán cuenta con la colaboración de Party Pupils y la voz de MAX. Un tema con una dinámica fiel al estilo de Heldens, abriéndose paso en la discográfica OH2 Records. Un tema que acumula más de 100.000 reproducciones en YouTube y estuvo presente en nuestro Loud Cave Selection #216 la semana pasada.

BTS y Karol G fueron los protagonistas en los MTV EMAs 2020
La gala de los MTV EMAs 2020 ha tenido unos grandes protagonistas en su 27º aniversario. BTS y la artista colombiana Karol G fueron los grandes ganadores de una edición marcada por la pandemia. Los coreanos BTS consiguieron cuatro galardones seguidos de Karol G. Toda la información sobre los premios MTV te la contamos en este enlace de nuestra web.

MTV EMA 2020: los/as ganadores/as y el éxito de BTS | Ticketmaster Blog
MTV EMAs 2020

DJ Mag ofrece su TOP 100 y su alternativo TOP 101-150
La revista británica, como viene siendo habitual, ha lanzado su polémico TOP DJs para este 2020. En la primera posición se encuentra David Guetta, quien no conseguía el primer puesto desde el año 2011. Son muchas caras conocidas las que faltan en esa lista. La polémica está servida. Aquí os contamos todo el análisis de lo que fue el TOP 100. En el siguiente enlace, podrás descubrir el TOP alternativo que nos ofrece DJ Mag.

Ableton anuncia su 11ª versión
El gigante de la producción Ableton anuncia sus mejoras para su versión número 11. Se trata de la inclusión de cinco nuevos dispositivos y avances importantes en las áreas de compilación y expresión polifónica MIDI. Esta actualización estará disponible en enero de 2021. ¡Una de las grandes noticias para los productores en lo que va de año!

El techno declarado oficialmente música en Alemania
Según informa el portal de noticias The Fader, un tribunal alemán declaró que los clubes deberían pagar la misma tasa de impuesto sobre las ventas en las entradas que las salas de conciertos tradicionales. Este hecho afecta al precio de las entradas, ya que el impuesto sobre ellas baja de un 19% a un 7%. Esta reducción impositiva se aplica a su vez a las tasas que abonan estas salas. Para más información haz click aquí.

Productores y DJs: No actualicéis todavía vuestro macOS
Según un reciente artículo de DJ Mag, la nueva actualización de macOS podría afectar al rendimiento de los softwares de producción. El nuevo macOS aún no es compatible con una gran cantidad de software de DJ y de producción musical, por lo que sugieren esperar avances para conseguir realizar una actualización de manera segura.

¡Esto es todo por ahora cavernícolas!. Estaremos atentos ante las noticias de última hora para que no os perdáis ningún detalle de lo que pasa en el mundo de la música. No os olvidéis que podéis proponer a vuestro artista y tema favorito para los Loud Cave Awards 2020. Sed felices.

Total
0
Shares
Prev
MBK representa el talento nacional del hardcore con “Hurt Locker”

MBK representa el talento nacional del hardcore con “Hurt Locker”

Nuestro productor de uptempo por excelencia nos ha deleitado con seis

Next
El Coliseo: Katy Perry, Aitana – Resilient (Tiësto Remix)

El Coliseo: Katy Perry, Aitana – Resilient (Tiësto Remix)

La superestrella del pop Katy Perry, cuyo poder de alcance colaborativo es casi

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.