“Flow State: Healing With Nature”, lo nuevo de Above & Beyond

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

Llega el segundo EP de música ambient protagonizado por Above & Beyond. Así es “Flow State: Healing With Nature”

Above & Beyond vuelven a ser protagonistas en la actualidad musical en todo el mundo con su último lanzamiento. El trío de artistas británicos ha lanzado la segunda entrega de la saga “Flow State“. Una aventura que comenzó en el año pasado en plena pandemia, con la que Above & Beyond nos invitaban a relajarnos y a meditar con sus creaciones. Herramientas musicales para hacer yoga, mindfulness y mejorar nuestra salud mental. El primer “Flow State” es un viaje panorámico de cuarenta y nueve minutos de composiciones ambientales y paisajes sonoros cálidos y neoclásicos, que ofrecen momentos de calma meditativa en estos tiempos ajetreados y, a menudo, abrumadores. Puedes revivirlo haciendo clic aquí. Casi un año después, tenemos la segunda entrega de este viaje espiritual, a la que han bautizado como “Flow State: Healing With Nature

Flow State: Healing With Nature - Album by Above & Beyond, Flow State |  Spotify
Above & Beyond presents “Flow State: healing with nature” cover art

Flow State: Healing With Nature” es un EP hecho a conciencia con el único objetivo de evadirnos de nuestros problemas, del estrés y de la ansiedad que acarrea nuestra vida diaria. La cabeza pensante de esta segunda entrega es Paavo Siljamäki, componente de Above & Beyond, quien sufrió mucho los estragos de la pandemia a nivel mental. El propio Paavo, sujeto por la presión y la ansiedad de la situación, se trasladó a Finlandia para meditar y desconectar. Ahí fue el origen de esta segunda entrega, materializada en “Flow State: Healing With Nature“. El productor fue grabando sonidos ambientales, tales como el sonido de la lluvia en el lago, el viento soplando en los bosques, el cantar de las aves y sus propias composiciones frente al piano.

“Después de meses de encierros y aislamiento, muchos de nosotros nos hemos sentido abrumados cuando comenzamos a regresar a la vida social. La práctica de la meditación puede ofrecer una gran oportunidad para centrarnos” – Paavo Siljamäki de Above & Beyond.

Paavo Siljamäki archivos - Be Tronic
Paavo Siljamäki

El resultado se materializó en “Flow State: Healing With Nature“, un nuevo paquete de herramientas de meditación y grabaciones reales de campo ambiental diseñadas para provocar un estado profundo de relajación y calma. Dividido en dos CDs, en este trabajo se incluyen cuatro paisajes sonoros ambientales grabados en los bosques de Finlandia y una sesión de meditación. Un total de nueve pistas que nos ayudarán al equilibrio de nuestra mente.

Elena Brower: The Alignment of Yoga, Service, and Inspiration | Kripalu
elena brower. fuente: RRSS

En el centro de este nuevo lanzamiento hay una pieza de piano original extendida de media hora, ambientada en una charla de Elena Brower, terapeuta profesional, donde analiza el proceso y los beneficios de la práctica de la meditación. Grabada en una sola pista, esta hora de música es una respuesta musical en directo totalmente improvisada por Elena.

“Esperamos que la charla de Elena le resulte inspiradora y disfrute de estos ambientes de meditación. Vea que la meditación sea un bien para usted y transpórtese a la madre naturaleza por un corto tiempo cada día”. – Paavo de Above & Beyond

¡Esto es todo cavernícolas! Tiempo de meditación y relajarnos de la mano de estos magos de la música. Aprovechamos la ocasión para que os hagáis eco del artículo que escribimos recientemente sobre la musicoterapia y los efectos que produce. Puedes leerlo haciendo clic en este enlace. Sed felices.

Total
2
Shares
Prev
Loud Cave Selection #248

Loud Cave Selection #248

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
“Elemental”, el primer proyecto de Pendulum en 11 años

“Elemental”, el primer proyecto de Pendulum en 11 años

Tiempo de lectura: 3 minutos

You May Also Like