Aissa dirige la música africana en español con “YA LLORARE(MOS)”

2021 es el año en el que Aissa nos mostrará por fin su esperado primer álbum. Una de las mayores promesas de la música urbana nacional terminará por tomar el papel que merece en una escena que necesita su frescura.

La carrera de Aissa no es precisamente prolongada, pero este valioso artista afincado en Madrid no para de crecer a pasos agigantados. En 2020 llegó a publicar hasta un total de once lanzamientos, entre los que encontramos colaboraciones con artistas como Don Patricio, Cruz Cafuné o Dollar Selmouni. Por tanto, no nos arriesgamos si decimos que Aissa está condenado al éxito, la evolución que ha experimentado tanto su música como su propia carrera así lo demuestran.

Los últimos meses de 2020 no fueron precisamente fáciles para el artista. El propio Aissa se mostraba desaparecido por las redes sociales, demandando una paz interior que por desgracia no tenía. No entraremos en ningún caso en la esfera privada de su vida, pero lo que tenemos claro es que su próximo álbum rebosará sentimientos en cada sinlge.

Tal como dijo el propio Rels B, “las mejores canciones se hacen cuando uno está triste”. Por el momento, el primer lanzamiento de 2021 de Aissa -adelanto del álbum- son una prueba irremediable de ello. Aissa está recuperándose por fin rodeado de los suyos y haciendo lo que más le gusta: crear música.

El 2021 será el año en el que la música africana en español terminará de triunfar a manos de Aissa. Así lo defendía nuestro artista por sus redes sociales. Cuando hablábamos en el inicio de que su música desprende una frescura más que necesaria en la escena, nos referíamos precisamente a esto. Música urbana, sí, pero repleta de referencias a sonidos propios de la música africana.

No hay nada más bonito que la metamorfosis musical que está experimentando el propio artista. En definitiva, está trayendo la música de su tierra, con la que él ha crecido, a la esencia urbana que rige hoy en día la industria musical. Y francamente, suena de maravilla. Por ello, lo posicionamos entre los diez artistas que terminarán de explotar en 2021.

“YA LLORARE(MOS)” es una pieza más que sentimental, enfocada a la relación en pareja y todo lo que esta trae consigo. Aissa aboga por vivir el momento, aunque es consciente de que está condenado a un precipicio que finalmente terminará con la ruptura de la misma. Una pieza para cerrar los ojos y vivir la esencia de esta música africana en español de la forma más real y profunda posible.

Hasta aquí nuestro repaso al primer lanzamiento de Aissa en 2021, el cual nos introduce por fin en lo que será su primer y próximo álbum. No dudéis en que una vez se publique el mismo, contaréis con su review en Loud Cave. ¡Hasta entonces sólo nos queda disfrutar de este maravilloso “YA LLORARE(MOS)”!

Total
0
Shares
Prev
FKA twigs estrena su colaboración “Don’t Judge Me” como ‘comeback’

FKA twigs estrena su colaboración “Don’t Judge Me” como ‘comeback’

La artista británica FKA twigs anticipa su nuevo álbum producido por El Guincho

Next
El álbum “Stronger” de Murdock ya tiene su edición ‘deluxe’

El álbum “Stronger” de Murdock ya tiene su edición ‘deluxe’

El “jefazo” de Rampage celebra las más de diez millones de

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.