Tiempo de lectura: 2 min

El maestro ALB ha sacado a la luz esta semana su nuevo ”Over You” EP a través de Fokuz Recordings. Esta vez viene con cuatro nuevas canciones en las que interpreta el mundo de lo ambiental de diferentes formas.

En los últimos años hemos tenido colaboraciones de ALB con numerosos artistas, pero llevábamos casi tres años ya sin tener un EP que estuviera hecho en su mayoría por él. Escuchar ”Over You” supone comenzar un viaje a través de la música ambiental, pasando por páramos más oscuros y por otros más melódicos. Así que sin más dilación, coged unos buenos cascos o altavoces, relajad la mente y comencemos con el análisis.

ALB – Over You
El EP comienza con la canción que le otorga el nombre, ”Over You”. En esta, una ligera vocal nos introduce rápidamente al profundo drop en el que reina una suave melodía con un potente bajo. Esta vocal nos acompaña a lo largo de toda la canción, otorgándole así a la misma un genial toque extra de profundidad.

ALB & Siege MC – Major Deep
El británico Siege MC se une a ALB para traernos ”Major Deep”. Como ya sabréis, leer el nombre de Siege en una canción significa escuchar una canción oscura en la que sus poderosos vocales nos seguirán durante la gran parte de la pieza. En ”Major Deep” ALB consigue crear una magnífica atmósfera de misterio, sobre todo en ambos breaks.

ALB – Epoch
Con ”Epoch” nos presenta una maravillosa mezcla entre una percusión agresiva y un conjunto de sonidos más tranquilos. La melodía principal está formada por una suave guitarra a la que le acompañan unos vocal chops. Esto cambia en el segundo drop, en el cual se unen a la marcha una serie de minimalistas sonidos.

ALB – All Words
All Words”, así se llama la canción que cierra este espléndido EP. Para nosotros, esta es sin la más mínima duda una de las canciones más bonitas que ALB ha producido en mucho tiempo. Todos los elementos de esta cancón se unen de una forma alucinante y ,si destacamos algo de la misma, sería sin duda los perfectos bass y growls que suenan durante la mayor parte del tema.

Aquí llegamos al fin del viaje que supone ”Over You” y a la vez al final de nuestro pequeño análisis. Os dejamos aquí un link para que podáis juzgar vosotros mismos: