Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

Bru-C termina el 2020 por todo lo alto con “Smile”, su último álbum

Bru-C termina el año con una sonrisa, nunca mejor dicho. Su último álbum está compuesto por quince cortes , los cuales van desde el drum n bass al bassline, pasando por otros tracks más especiales denominados “Skit”. Te lo contamos todo a continuación.

El británico se consolida como uno de los mayores MC’s de la escena internacional del bass music. Si en 2019 ya nos sorprendió con “Original Sounds”, Bru-C ha querido cerrar el 2020 con otro álbum por segundo año consecutivo.

Varios beatmakers han formado parte de este completo trabajo: Elliot Gleave, Darryl Reid, Craig Hayward o Charlie Purssord, entre otros. Cabe destacar que no todo el álbum ha salido en exclusiva; algunos tracks habían sido lanzados por el artista a lo largo del año. “Cardio”, “Mission”, “Life” o “Instrospective” o el reciente “Energy” son prueba fehaciente de ello.

Lo mejor que tiene este artista es que su voz se adapta a la perfección a las diferentes atmósferas musicales que se desarrollan en “Smile”. Pocos MC’s saben reinventarse hasta este nivel, y eso se agradece. Ya sabíamos que Bru-C era verdaderamente un artista especial, pero con álbumes como este nos demuestra una vez más su gran talento.

En este amplio trabajo encontramos diversos registros musicales. El Bru-C más ravero hace acto de presencia en cortes como “Volkswagen”, “No Time”, “Full Time Raver” o “Energy”. Este último es sin duda una de las mejores canciones de todo “Smile”. Si queréis disfrutar de un tema completo de principio a fin de bassline, estáis de enhorabuena.


Otra de las grandes facetas de este artista es la que toma protagonismo en piezas puramente melódicas y ambientales. Es difícil destacar un corte sobre otro teniendo en cuenta la calidad de cada uno de ellos. “Raindrops”, “De Ja Vu” -en colaboración con Monrroe y Duskee, una maravilla- o los ya conocidos “Introspective” y “Mission” representan el registro más pausado y elegante del británico.


Como comentamos anteriormente, la voz de Bru-C es prácticamente camaleónica. Disfrutar de sus diferentes registros es verdaderamente una maravilla. Por último y no menos importante, el artista ha querido incluir tres Skit: “Nana”, “Jade” y “Cass”. Son grabaciones más que peculiares de personas que, suponemos, significan mucho para él. Hemos intentado indagar un poco sobre ello pero no hemos conseguido entender el contexto de cada una de ellas. Con respecto a la última, “Cass”, disfrutamos de un crío cantando “Cardio”, corte que también se encuentra en este álbum. Peculiar cuanto menos.

Hasta aquí nuestra review de “Smile”, el último álbum de Bru-C. Sin duda este 2020 ha sido duro, pero con estas quince canciones tenemos un motivo más para sonreir y disfrutar, no nos cabe la menor duda. ¡Todo vuestro cavernícolas!

Total
0
Shares
Prev
Kali Uchis sigue sorprendiendo a base de instinto

Kali Uchis sigue sorprendiendo a base de instinto

En “Sin Miedo (del Amor y Otros Demonios) ∞”, Kali Uchis utiliza su

Next
FuntCase estrena su sello DPMO con “Corruption EP”

FuntCase estrena su sello DPMO con “Corruption EP”

El artista inglés ha hecho de su marca DPMO un sello discográfico, donde

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.