El festival de Burriana empieza a formar lo que parece será uno de sus mejores line up hasta la fecha, aunque la competencia con pasadas ediciones va a ser intensa.
Con un intenso despegue haciendo sold out (como siempre). No es noticia que los abonos generales de Arena Sound se agoten en cuestión de minutos, ya que puedes ver actuaciones que no suelen ser usuales por España.
Su arranque para este 2020 ha sido fuerte, Dimitri Vegas & Like Mike se presentaban como los primeros headliners y primera incorporación. Los djs número uno del mundo ya tienen casa en España, llevando su show con su big room como atracción principal. Con sonidos mainstream, los belgas tienen prácticamente cada esquina del mundo conquistada. Junto con Timmy Trumpet, otro de los artistas de electrónica que tiene medio mundo en su mano con sus shows, estarán poniendo una marcha más a Arenal Sound el próximo verano.
La música urbana es uno de los claros fuertes de Arenal. Artistas como Farruko o Karol G pasaron el año pasado por el escenario de Burriana. Sin embargo este año, -por el momento-, la apuesta es por la calidad nacional. Bad Gyal y Nathy Peluso -que procede de argentina-, como principales referentes, capitanean las confirmaciones de la esfera callejera. Recycled J, tiene una fanbase muy marcada, pero poco a poco ha ido creciendo hasta el punto de que todos los festivales le quieren acompañado siempre de su fiel escudero, Selecta. El almeriense RVFV se ha ganado a pulso qué los festivales se peleen por tenerlo entre sus filas. “Mirandote”, ha sido uno de los éxitos del año. Esto sumado a su trabajo incansable han hecho de él una auténtica bestia en la industria.
Siguiendo por la línea nacional, el mallorquín Rels B con un álbum recién estrenado y millones de visitas a su música, es una gran incorporación. Algo parecido pasa con FernandoCosta. Rapochentero bañado por las nuevas corrientes y sonidos, lo convierten en personalidad y originalidad. Al igual que los madrileños Ocer y Rade, pura rabia y sentimiento llevados con rimas y beats, uno de los dúos emergentes del rap español se hacen hueco por segundo año en Burriana.
Tocando el lado internacional, una de las incorporaciones más exclusivas que ya tuvo weekend el año pasado y Arenal este. Black Eye Peas. Uno de los grupos con más trayectoria en el pop, -y a veces rozando el lado r&b- de estados unidos vienen con su nuevo espectáculo tras su reciente regreso como grupo. Por supuesto sin olvidarnos de Zara Larsson, una de las voces más prodigiosas de Europa, que también formará parte de Arenal Sound.
Leiva, Amaral o Carlos Sadness abren la veda de otro de los géneros referente en Arenal Sound. El indie pop/rock, un estilo que se ha implementado y crecido mucho en los últimos años en nuestro país y qué muchos de los referentes son nacionales.
¡Estaremos atentos a que nos tiene preparado desde Castellón! ¡Para informaros por supuesto!