Axwell /\ Ingrosso: More Than You Know EP

Tiempo de lectura: 4 minutos.

Tras su último single, “I Love You” junto a Kind Ink, Axwell & Ingrosso regresan por todo lo alto. Hoy 24 de Mayo nos presentan su nuevo EP, “More Than You Know”.

El trabajo que nos presentan los suecos, es sin duda un acierto, un EP, compuesto de 4 singles, a cada cual mas diferente del resto. Lo que el publico pide a gritos, versatilidad y cosas diferentes a la hora de las producciones de gran calidad, en músicos de esta talla. Y damos por hecho de que la han dado. A decir verdad con la cantidad de material que estos han ido lanzando durante estos 3 años de carrera,  haber recogido estos en un EP, o álbum, habría sido sin duda una gran apuesta, aunque esto es solo una opinión. Sin desviar mas el tema, vamos a lo que realmente nos concierne, “More Than You Know”.  El dúo  revelaría detalles acerca de su esperado proyecto, incitando a los fans a registrarse a través de Facebook Messenger. Estos aficionados recibirían un breve avance de la segunda pista del EP “Renegade” que sería lanzada este viernes. Axwell terminaría de poner el hype por todo lo alto,  publicando un vídeo de Instagram con el subtitulo que se titulaba The EP. con el famoso gif que presenta la portada de este trabajo.

 

AXWELL /\ INGROSSO – MORE THAN YOU KNOW.
Sin duda estamos ante el single mas pegadizo de este EP, un sonido muy fresco con la típica guitarra que tanto saben manejar los suecos y encontrarle perfecta armonía en cualquier canción, todo un acierto sin duda. Acompañan a esta vocal tan especial a cargo de Salem Al Fakir & Vincent Pontare. Un ritmo algo diferente, a lo que nos suele acostumbrar el dúo, una base que denominaríamos como pop-house, de alguna manera, temas como “More than you know”, son los que hacen un poco diferentes a Axwell & Ingrosso, véase por el estilo “Thinking about you”, ya sean para bueno o para malo. Nos aventuramos a decir que será uno de los hits del verano, canciones tan pegadizas como estás tienen a ponerse en todo lo alto de los charts y lista de ventas en cuestión de semanas.

AXWELL /\ INGROSSO – RENEGADE.
Renegade el tema de presentación del EP, el pasado viernes, con vídeo clip incluido. A tener en cuenta de “renegade” es la delicadeza en sus elementos, un ritmo de aproximadamente 123 bpms, que te hacen viajar por un ritmo de sensaciones, sensaciones que dan esas influencias del antiguo house francés que nos recuerdan a leyendas como Daft Punk o Justice. Sinfonía de calidad, orgánica y acordes de piano suave,  le quitan ese elemento comercial que podría achacarle de manera  que esta obra maestra emocional captura la esencia de la visión y el crecimiento a nivel musical del dúo.

AXWELL /\ INGROSSO – HOW DO YOU FEEL RIGHT NOW.
El tema mas potente del álbum sin duda, una tremenda base groove que se aleja del progressive al que nos tienen acostumbrados los suecos, potente potente vocal, y elementos agresivos que hacen de este tema sin duda la combinación perfecta para la apertura de cualquier set. De hecho, en el AMF (Amsterdam music festival) sería cuando el dúo presentaría este nuevo single, que sin duda creó una gran expectación. Una cosa mas, esta es la famosa ID con la que abrían su set en el Ultra Music Festival de Miami, precedido de los ya famosos, gemidos de una mujer precediendo al comienzo del show.

AXWELL /\ INGROSSO – DAWN.
Estamos ante el mejor tema del EP, con los respetos de “Renegade”, un piano en la melodía soberbio, que te recuerdan al mismismo  señor Eric Prydz, y no solo por eso si no por la dulzura de su clara base progressive house, en el cual denotan las manos del señor Axwell, y nos conduce a recordar viejos temas suyos. Acordes muy bien trabajados, y un violín en ciertos tramos del tema, que hacen la combinación perfecta para cerrar este maravilloso, EP de los suecos.

 

A decir verdad, este EP, resume la carrera que tienen como dúo. 4 canciones, las cuatro, totalmente diferentes entre si, pero nunca sin perder esa esencia, ya sea por parte de Axwell o por parte de Sebastian. Son perros viejos como se suele decir en la industria, pueden tener millones de haters, pero lo que si es innegable es que su trabajo, es limpio, serio, dulce y sobre todo muy muy bueno. En el tema live, no se debe de entrar eso va en función de cada uno, pero a nivel como productores, están en la cresta. Demasiadas influencias de grupos legendarios dentro de la electrónica, en “Renegade”, la influencia de Daft Punk como mencionábamos antes, es muy notable, o en “Dawn”, como el Axwell clasico al que todo el mundo echa en falta ha tomado las riendas. Es un gustazo ver trabajar a los suecos. Y esperemos que sigan con nosotros muchos años, necesitamos música de este calibre en la industria. Gracias Axwell /\ Ingrosso.

Total
0
Shares
Prev
Coyu en Tenerife: Los gatitos están contentos

Coyu en Tenerife: Los gatitos están contentos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Next
Yeah, yeah, yeah…

Yeah, yeah, yeah…

Tiempo de lectura: 1 minuto

You May Also Like