Dimitri K es el rey del uptempo hardcore en “Boombox EP”

Este joven productor ha vuelto a demostrar una vez más por qué se encuentra en el podio de este género con un nuevo e intenso EP de dos tracks

Ya hace casi dos años desde que Dimitri K apareció por primera vez en nuestra web. Nosotros conocimos a este artista por temas como “Fresh New kicks” o “Firestorm”, los cuales dejaron patente su calidad y, sobre todo, su original sound design en los kicks. ¡Nunca habíamos escuchado nada parecido!

Esta fue la principal razón por la que decidimos analizar su EP “It´s Me Surprise”, en el que participó Noxiouz, otro joven productor que, al igual que Dimitri, también destaca en el mundillo del uptempo.

Desde entonces, la repercusión que Dimitri K ha tenido en la escena del hardcore no ha sido ni medio normal. Además de pinchar en absolutamente todos los festivales relevantes y en salas/clubs de muchos países distintos (incluida España), este joven productor ha conseguido posicionarse en el puesto número 1 del uptempo internacional.

Tracks como “Chainsaw”, “Bomba” o “Created By Pain” han recorrido decenas de naciones sonando cerca de los amantes de la música más extrema.
Además, a sus temas en solitario hay que sumarle las collabs increíbles que ha lanzado últimamente. Grandísimos DJs como Deadly Guns, Cryogenic o incluso el prestigioso dúo Rebelion han tenido la enorme suerte de colaborar con él. ¿Quién no querría que su nombre apareciese en el título de una obra?


Pues bien, hace poco salió por Offensive Rage “Boombox”, su último EP. ¡Vamos a comentarlo!

Comenzamos con “Boombox”, una canción que define a la perfección cómo es el estilo de este músico. Si alguno de vuestros amigos no le conoce, sin duda esta es la canción que deberíais ponerle para que se haga una idea de qué va la cosa. La melodía principal es algo sencilla, pero cumple perfectamente su función de conducir a un drop en el que destacan los bombos. Al fin y al cabo, en este tipo de uptempo lo realmente importante es la dureza que transmiten los kicks. Esto es lo que hace tan grande a Dimitri. Su variedad de percusión distorsionada es totalmente única en la escena y hace que todos los promotores se rifen por tenerle pinchando en sus salas.


El otro track es un remix nada más y nada menos que al clásico “DJ Whore” de S3RL y Tamika. Tomando como base las vocales divertidas, el ritmo frenético y las melodías pegadizas del tema original; Dimitri ha hecho de las suyas obteniendo un resultado aún más extremo que en “Boombox” (por extraño que parezca). Los bombos aumentan considerablemente su dureza (llegando incluso a ser pieps y de frenchcore en algún caso), y estos, unidos a los parones repletos de echo y screeches, hacen que esta remezcla se corone como un rompefestivales en toda regla. Cabe resaltar la buena ecualización y compresión que presenta el último drop, en el cual la melodía y la distorsión de los kicks no se pisan en absoluto.


Creemos que ya os hemos dado bastantes razones como para que veáis el talento de Dimitri. Afortunadamente es muy joven, y todavía le quedan muchísimos años para deleitarnos con más bombos, EPs, shows, y quién sabe si quizá un álbum.

Y vosotros, ¿qué opináis de este EP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Cancelado Medusa Festival después de la muerte de un joven y cuarenta heridos
Accidente Medusa

Cancelado Medusa Festival después de la muerte de un joven y cuarenta heridos

Un reventón cálido produjo fortísimas rachas de viento, lo que hizo que parte de

Next
Aquasella Festival 2022: cartel, entradas, noticias

Aquasella Festival 2022: cartel, entradas, noticias

Desde Loud Cave te contamos todo lo referente a la nueva edición de Aquasella

You May Also Like