Disciple junta a todo su sequito en una nueva alianza grupal

Todos los artistas de Disciple se juntan en el séptimo compilatorio “Alliance” plagado de autenticas novedades.

Uno de los sellos grandes del bass lanza uno de sus álbumes compilatorios característicos. Esta vez, 18 temas dispuestos a querer demostrar el potencial de los productores, y no, no hay mega-collab como estamos acostumbrados a ver en este tipo de álbumes.

Empezamos con nuestro microondas favorito, Barely Alive ya nos ha confirmado varias veces que se puede regresar a la pasada década de los 80 y juntar sus ejemplares sonidos. Y “Flak jacket” vuelve a ser una de esas uniones, con un tremendo cambio de BPM, pasando de los 150 a los 128 en un abrir y cerrar de ojos.

Bandlez es uno de los dúos de moda, y con “Karate killer” hacen que se note que siguen avanzando en proporcionar buenas dosis de dubstep bien rudo. Dejan atrás sus sonidos “marca de la casa” y nos conmueven con su estilo láser. Si seguimos, uno de los favoritos de todo el mundo, Virtual Riot saca “Don’t need me”. Después de Simulation, sigue la estética futurística y su manera de componer el primer drop bien ostentoso seguido de un segundo drop más tranquilo.

Seguimos con Eliminate, “Let you go” cumple lo que promete. Demuestra que no ha perdido su toque variando su sonido que lo hace destacar. Para la corta duración del track, se nota la intensidad con la que ha trabajado, se nota sobre todo en el interludio. Graphyt no se queda atrás a la hora de poner pasión en sus temas. “New hope” muestra que su estilo de dubstep más heavy tiene cabida con lo pasional, lo cual no impide que den ganas de hacer headbang.

Si algo sabemos seguro, son las múltiples facetas de Dirtyphonics. Y algo que también sabemos, es que saben lo que hacen en cada tema que componen. Hablamos de “Blindfold”, un golpe en la mesa en la que la combinación de pequeños growls, saws y la versatilidad a la hora de escoger percusiones, demuestran que están en el mundo correcto. El prodigio de Oliverse en “Don’t trip” es sensacional. En la línea melódica con sus wobbles nos hace notar que en el dubstep melódico, él ya tiene un puesto muchísimo más que asegurado.

Seguimos muy de cerca la escena francesa, y si hemos hablado de Graphyt, tenemos que hablar de sus compañero Ecraze. Posiblemente “Death track” sea uno de los temas más agresivos de este compilatorio. Si tenemos que escoger un protagonista en todo el track, el brass es uno de los que más destacan. Uno de los fichajes de este año, Ray Volpe, se estrena en este álbum con “Pretty much”. Transmite a la perfección una gran armonía tonal con muchos de sus múltiples registros, y es una gran manera de debutar en este compilatorio.

Infekt es sinónimo de riddim. Y si no nos creéis, pegadle un repaso a “Monkey dance”. No es que haya mucho que decir, sino que a la hora de hablar de este genio, simplemente en lo único que podemos pensar es como el mismo sonido riddim tenga distintos registros con solo un par de efectos. “Solastalgia” viene de la mano de Modestep. Muy de vez en cuando, podemos disfrutar de obras instrumentales como esta. Dubstep en estado puro.

Tenemos que volver a hablar de Francia, esta vez de Samplifire. Nos metemos de lleno con “Mercia”, una especie de regreso a ese viking-step que ya escuchamos en sus últimos EPs “Berseker” y “Loki”. El nuevo fichaje de Round Table, Brainbridge ha colaborado con Virus Syndicate para crear “Around Here”. Riddim muy duro, liricas típicas del dúo, y que nos trae de de cabeza porque la canción parece que está en doble drop todo el rato.

PhaseOne presenta su VIP de “Enemy”. Un track que originalmente es emocional, en este es todo lo contrario. Una versión más dark, dónde se destaca las vocales más de metalstep y basslines en tonalidades menores. Alguien que aparece con poca frecuencia es Chibs. “Full power” es otro de temas de puro riddim sin cortarse ni un pelo. Tresillos por doquier, pretenden que quieras estar al lado de un subwoffer gigante para notarlos en tu cuerpo.

Seguimos con el riddim, “Barbaric” de MVRDA. Después de mucho tiempo, el artista inglés nos deleita con este tema que también es puro sonido del subgénero. No decepciona y sus pequeños reverbs, se introducen en la mente de forma adictiva. Otro VIP, esta vez de la mano de uno de los jefes de Disciple, Myro. Su “Who Dem” presenta wobbles más profundos y potentes, sin cambiar su esencia.

Acabamos con los dos últimos temas. “We pop dat” de Dodge & Fuski, se describe sencillamente en que se nota muchísimo su estilo. En este caso, suena un poco más robótico de lo que estamos habitualmente acostumbrado de ellos. Por último, “The bag man” de Terravita. Estamos acostumbrados a ritmos rápidos por parte ellos con drumstep, pero han ido más allá. Se han atrevido con el drum and bass, dándole mucha potencia a los bombos y con un estilo muy próximo al neurofunk.

En resumen, un compilatorio muy completo recalcando los estilos propios de los artistas del sello, con novedades bastante jocosas y con avances bastante interesantes. Os dejamos el compilatorio para que lo gocéis:

Total
0
Shares
Prev
Enol: de Gijón a Madrid y vuelta

Enol: de Gijón a Madrid y vuelta

El asturiano anunció semanas atrás su gira Casi Superstar 2022, un tour que

Next
Loud Cave Awards 2021: Géneros (Mejor Artista/Canción)

Loud Cave Awards 2021: Géneros (Mejor Artista/Canción)

Comenzamos a desvelar ganadores de nuestros #LCAwards2021

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.