Loud Cave Awards 2021: Géneros (Mejor Artista/Canción)

Tiempo de lectura: 20 minutos.
Guardar artículo

Comenzamos a desvelar ganadores de nuestros #LCAwards2021. En esta ocasión sabréis los mejores artistas y temas de cada categoría, junto al ganador de la categoría de mejor productor de música urbana. ¿Listos? ¡Comenzamos!

Selecciona la categoría de la que quieres saber los ganadores Hide
    1. Please login to bookmark
  1. ELECTRÓNICA
  2. POP
  3. URBAN

ELECTRÓNICA

Mejor Artista Experimental 2021: Dorian Electra
El esfuerzo que ha hecho Dorian Electra con “My Agenda” y su consecuente edición ha dado sus frutos. Un álbum que surgió de una encerrona de ellx y sus productores de confianza en un castillo medieval, pero que ha terminado con colaboraciones con The Village People, S3RL, Danny Brown o Anamanaguchi. Lx artista ha sabido además mantener la promoción de este proyecto a lo largo de todo el año con videoclips, entrevistas, portadas de revista o una gira recientemente comenzada y que hizo parada en Barcelona con un gran show.

  1. Dorian Electra (45.5%)
  2. dark0  (22.8%)
  3. undersocores (19%)
  4. Alice Longyu Gao (12.7%)

Mejor Tema Experimental 2021: Lady Gaga & Elton John – Sine From Above (Chester Lockhart, Mood Killer & Lil Texas Remix) 
El imposible remix de “Sine From Above”, incluido en el álbum de remezclas de Lady Gaga, es un verdadero cajón de sastre en el que Chester, Mood Killer y Lil Texas manipulan la canción a sus anchas de una manera divertidísima hasta terminar en una fiesta hardcore de gran energía. Sin duda es uno de los tracks más impredecibles que este año nos ha brindado.

  1. Lady Gaga & Elton John – Sine From Above (Chester Lockhart, Mood Killer & Lil Texas Remix) (70.9%)
  2. underscores – spoiled little brat  (11%)
  3. Danny L Harle – On A Mountain (9.4%)
  4. dark0 – Shining Star (8.7%)

Mejor Artista Bass Parte 1 2021: MUST DIE!
Uno de los discos más originales dentro del dubstep de este año. “CRISIS VISION” demuestra la gran capacidad que tiene MUST DIE! para hacer lo que le da la gana, experimentando con su sonido más allá de lo que dictan las tendencias actuales. Esto es probablemente lo que probablemente os ha hecho darle este triunfo. Y sin duda estamos de acuerdo con ello. La versatilidad del estadounidense nos ha hecho disfrutar de su música una vez más, y que siga siendo así durante mucho tiempo.

  1. MUST DIE! (44,4%)
  2. Barely Alive (37,1)
  3. Ray Volpe (10,1%)
  4. Effin (8,4%)

Mejor Tema Bass Parte 1 2021: Virtual Riot – REDLINE
Es curioso que, aunque el último álbum de Virtual Riot haya sido principalmente melódico, su tema “REDLINE” ha quedado en el primer puesto de nuestros candidatos más duros de bass. Sin duda, la energía que transmite esta pista ha destacado de tal manera, que temas que hemos escuchado prácticamente todo el año han acabado relegados a un segundo plano. Aun así, teniendo en cuenta que el álbum de Valentin ha salido hace muy poco, se nota que nos ha calado fuerte a los fans del bass.

  1. Virtual Riot – REDLINE (50%)
  2. Kompany – Feel It All (Akeos & Syzy Remix) (28%)
  3. Barely Alive & voltra – Fusion Core (12%)
  4. MUST DIE! – SORROW TECH (10%)

Mejor Artista Bass Parte 2 2021: Virtual Riot
No podemos más que deshacernos en elogios con Virtual Riot. Ha tardado en sacar música durante este año, pero nos ha traído un disco inolvidable. Ese sonido alegre y eléctrico en una vertiente, y agresivo en su contraparte, es lo que ha hecho de “Simulation” uno de los álbumes del momento. Lo rápido que evoluciona el estilo del alemán hace que siempre esté entre los productores más valorados del panorama bass, y probablemente el motivo por el que su porcentaje de voto destaca muy por encima de los demás.

  1. Virtual Riot (53%)
  2. Moore Kismet (18%)
  3. Leotrix (15%)
  4. Illenium (14%)

Mejor Tema Bass Parte 2 2021: Skrillex, Noisia, josh pan & Dylan Brady – Supersonic (My Existence)
Sin duda, Estos cuatro no podían fallar. Cierto es que al principio hubo gente que dudó con “Supersonic”, pero al final ha acabado siendo un tema muy bien valorado por la crítica y por sus seguidores. Todo el panorama bass esperaba una colaboración de Skrillex y Noisia, y así es como nos deleitan. Un tema diferente con una calidad de sonido espectacular, y una vocal que rápidamente se nos ha enganchado a todos. Aun así, ha sido una batalla bastante igualada con “This Could Be Us”.

  1. Skrillex, Noisia, josh pan & Dylan Brady – Supersonic (My Existence) (45%)
  2. Virtual Riot & Modestep – This Could Be Us (Ft. Frank Zummo) (33%)
  3. Moore Kismet – Rumor (feat. WYN) (15%)
  4. Seven Lions, Wooli & Amidy – Shadows (7%)

Mejor Artista Drum n bass 2021: IMANU
El año de IMANU ha sido absolutamente histórico. Consagrado ya en la élite del drum n bass, está siendo una auténtica maravilla ver su inaudita progresión a lo largo de estos últimos años. Pese a que este año ha querido innovar alejándose un poco de toda esa escena drum n bass, ha seguido conectado a sus orígenes. Un productor sobresaliente que nos ha demostrado mucho a lo largo de diversos registros musicales.

  1. IMANU (38,5%)
  2. REAPER (33,3%)
  3. The Caracal Project (16,7%)
  4. Fred V (11,5%)

Mejor Tema Drum n bass 2021: Sub Focus – Timewarp (Dimension Remix)
Un single de Sub Focus remixeado por Dimension. Todo dicho por aquí. Dos de las mayores figuras del drum n bass más mainstream han firmado este lanzamiento, el cual ha logrado recibir el galardón de mejor tema del año. Con tintes de psy trance, Dimension nos sorprendió gratamente, ofreciéndonos un registro un tanto esperado. Su remezcla está hecha por y para ser disfrutada en un buen festival, cosa que sin duda podréis hacer el año que viene.

  1. Sub Focus – Timewarp (Dimension Remix) (30,1%)
  2. Apashe – Distance (Buunshin Remix) (24,8%)
  3. Nitepunk – Miracle (REAPER Remix) (24,8%)
  4. IMANU – A Taste of Hope (20,3%)


Mejor Artista Hardcore 2021: Lil Texas
El extrovertido DJ y productor Lil Texas lleva unos cuantos años despuntando dentro de la escena del hardcore, pero en este 2021 ha ido un paso más allá. Además de sorprender apareciendo en el álbum de remixes a Lady Gaga (como se mencionó anteriormente), Lil Texas ha destacado gracias a colaboraciones con artistas de renombre como Audiofreq, System Overload, Andy The Core, Dr. Phunk o Jebroer. Su simpatía, sus ambientaciones tenebrosas y su diseño de kicks de american hardcore le han llevado a coronarse como el mejor artista hardcore de 2021.

  1. Lil Texas (59.62%)
  2. Dimitri K (18.27%)
  3. Sefa & Dr. Peacock (13.46%)
  4. Furyan (8.65%)

Mejor Tema Hardcore 2021: Sefa & Dr. Peacock ft. Chrono – Das Boot.
De todos los fantásticos releases que Sefa y el gran Peacock nos han regalado este año (entre ellos el EP de Frenchcore Worldwide 08), sin duda “Das Boot.” ha destacado bastante. Remezclando un clásico tema de frenchcore, el resultado de este single fue realmente bueno. Además de la dureza de los kicks propios del género, las ambientaciones épicas compuestas por decenas de instrumentos son las que diferencian tanto el estilo de estos productores dentro de la escena.

  1. Sefa & Dr. Peacock ft. Chrono – Das Boot. (36.48%)
  2. Ophidian – The Sky On Fire (22.35%)
  3. Evil Activities & Korsakoff – Shadows (22.35%)
  4. Angerfist & Restrained – You Ain’t Real (18.82%)


Mejor Artista Hardstyle 2021: Sub Zero Project
Thomas y Nigel han finiquitado uno de los años más representativos de su trayectoria musical. Además de colaborar con grandes nombres como Warface, Rebelion, E-Life o Dimatik; este dúo ha hecho de las suyas sacando auténticos temazos en solitario. Empezaron incluyendo “Enter The Realm” en el álbum que Q-Dance lanzó en Netflix, y después continuaron con “HALO”, “A New Beginning”, “BASE” y “Trip To Mars (Astronauts)”. Hasta “Rave Culture 2022”, el último track que han sacado, es un auténtico banger.

  1. Sub Zero Project (48.31%)
  2. D-Block & S-Te-Fan (23.60%)
  3. Hard Driver (15.73%)
  4. Phuture Noize (12.36%)


Mejor Tema Hardstyle 2021: Sub Zero Project – HALO
Que Sub Zero nos deleite con un track de ensueño no es ninguna novedad. Ambos son los mejores productores de rawstyle actualmente, y sus canciones son la prueba más representativa de ello consiguiendo un doblete en esta categoría. “HALO” es un tema liderado por una angelical voz femenina que, junto a las épicas atmósferas, nos pone la piel de gallina gracias a su energía. Respecto a los drops… ¿Qué decir de ellos? Ambos son buenos, pero el segundo literalmente nos ha enamorado. ¡Qué pasada!

  1. Sub Zero Project – HALO (48.36%)
  2. Vertile – Change This Place (19.78%)
  3. Coone – Beat Of The Drum (16.48%)
  4. D-Block & S-te-Fan – Enter Your Mind (15.38%)


Mejor Artista House Parte 1 2021: Boys Noize
El DJ y productor alemán Boys Noize se alza con el premio en la categoría house parte 1 con una diferencia abismal al resto de sus competidores. Y aunque no queremos menospreciar a ninguno de ellos, el año de Alexander ha sido fantástico. Esta categoría abarca un amplío rango dentro del género donde nos hemos encontrado lanzamientos muy interesantes por parte del alemán, bastantes de ellos procedentes de su nada más ni nada menos que noveno –sin contar álbumes de remezclas– álbum de estudio titulado “+/-“. Durante este 2021 hemos visto la mejor faceta de Boys Noize donde, además del álbum, le hemos visto en una gran forma remezclando como en ese “TASTY” de Shygirl o el “Low” de Chet Faker, entre otros. Ya sea con su sonido electro, house o incluso hip hop, la música de Boys Noize ha vuelto a conquistarnos, y de que manera.

  1. Boys Noize (47%)
  2. ZHU (21%)
  3. Tony Romera (17%)
  4. Mark Knight (15%)

Mejor Tema House Parte 1 2021: Skrillex, Starrah & Four Tet – Butterflies
No sabemos que será en 2022 de Skrillex pero este 2021 nos ha dejado varias joyas –más abajo tenéis otra–, y el house de Sonny ha sido, aunque escaso, muy muy bueno. Este es el caso de su colaboración con Starrah y Four Tet –este último ya había remezclado anteriormente a Skrillex y su “Midnight Hour”–. Este “Butterflies” nos trae de nuevo esa faceta donde Skrillex es simplemente único; un house que no necesita de elementos pesados/agresivos para, aún así transmitir una energía brutal, al igual que en su colaboración con Jhay Cortez “En Mi Cuarto”. Si a esto le sumamos la calidad de sus colaboradores, nos sale un tema que se lleva el premio de esta categoría con mayoría abrumadora.

  1. Skrillex, Starrah & Four Tet – Butterflies (47,6%)
  2. Oliver Heldens – Never Look Back (feat. Syd Silvair) (19,4%)
  3. Apashe & High Klassified ft. Cherry Lena – I’m Fine (IMANU Remix) (17,5%)
  4. Chris Lorenzo – California Dreamin (feat. High Jinx) (15,5%)


Mejor Artista House Parte 2 2021: RÜFUS DU SOL/Purple Disco Machine
Sabíamos que esta iba a estar ajustada… ¡Pero no tanto! La parte más melodica del house se ha terminado resolviendo en un empate entre RÜFÜS DU SOL y Purple Disco Machine. Por un lado el trío australiano RÜFÜS que, tras su maravilla de álbum “SOLACE” en 2018 han vuelto a la carga con su cuarto álbum de estudio “Surrender”. Un album que, con temas como “On My Knees” o “Surrender” –que da nombre al álbum–, nos han cautivado. Y más de lo mismo en el caso de Tino, más bien conocido como Purple Disco Machine. El alemán nunca decepciona, pero este año ha destacado más de lo normal, gracias a “Exotica”. Su segundo álbum de estudio cuenta con algunos hits que ya conocíamos como “Fireworks” o “Hypnotized” que, junto a las otras 12 producciones del mismo le han llevado a compartir este galardón que tan competido se antojaba.

  1. RÜFÜS DUL SOL (29,5%)
  2. Purple Disco Machine (29,5%)
  3. Fred again… (22,1%)
  4. Gorgon City (18,9%)

Mejor Tema House Parte 2 2021: SOFI TUKKER & John Summit – Sun Came Up
Salta la sorpresa y es que tal y como ha transcurrido este 2021 no esperábamos a otro ganador que no fuera “Marea”, pero vuestros votos han decidido lo contrario. La triada americana John Summit/Sofi Tukker –son un dúo– lanzaba este “Sun Came Up” hace escasos meses. Ahora se convierte en el ganador de esta categoría, acumulando más de 10 millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming. Una excelente producción que combina lo mejor de los dos artistas, y donde nos encontramos un house con tintes progresivos donde la vocal y las melodías hacen comparten protagonismo, junto a una base percusiva y enérgica que nos recuerda mucho a otras producciones del natural de Chicago John Summit, uno de los triunfadores en el Top 101 productores de 1001Tracklist, con el quinto puesto.

  1. SOFI TUKKER & John Summit – Sun Came Up (29,9%)
  2. Fred again.. feat. The Blessed Madonna – Marea (We’ve Lost Dancing) (28,9%)
  3. London Grammar – Lose Your Head (CamelPhat Remix) (28,9%)
  4. MK – Chemical (12,3%)


Mejor Artista EDM/Mainstream 2021: Porter Robinson
Es curioso que, de los cuatro finalistas, ha ganado precisamente el que tiene sonido menos comercial. Incluir a Porter en esta categoría no tiene otro motivo que el del gran alcance de su música, sumado a que tampoco nos termina de encajar en otros apartados como alternativo/experimental. Como os imaginaréis, lo de etiquetar música es sin duda lo peor de cada año. El año en el que por fin volvió Porter Robinson con todo lo alto gracias a su intachable “Nurture”, un gran álbum que revolucionó media industria. Catorce joyas que quedan para la posteridad, junto a este galardón… ¡Veremos con qué nos sorprende en 2022!

  1. Porter Robinson (48,3%)
  2. David Guetta (21,7%)
  3. Swedish House Mafia (19,2%)
  4. Don Diablo (10,8%)

Mejor Tema EDM/Mainstream 2021: J. Balvin, Skrillex – In Da Getto
Skrillex ha triunfado en nuestro quinto aniversario de Loud Cave Awards. Junto a J Balvin se llevan el premio de esta categoría con el rompepistas “In Da Getto”, seguido muy de cerca del hit “Cold Heart” de Elton John y Dua Lipa en la remezcla de PNAU. Hemos podido escuchar remezclas de todo tipo a este “In Da Getto” desde su lanzamiento durante el verano, pero la versión original ha conseguido imponerse, y desde entonces ha acumulado mas de 350 millones de reproducciones en las principales plataformas de streaming. Puro ritmo y energía en un tema que incita a mover el esqueleto y que ya ha puesto patas arriba las pistas de baile alrededor de todo el mundo.

  1. J. Balvin, Skrillex – In Da Getto (37,3%)
  2. Elton John, Dua Lipa – Cold Heart (PNAU Remix) (35,5%)
  3. Swedish House Mafia and The Weeknd – Moth To A Flame (22,7%)
  4. ATB x Topic x A7S – Your Love (9PM) (4,5%)


Mejor Artista Techno 2021: Charlotte de Witte
Charlotte de Witte es querida por todos, te guste el techno o no. Este año no ha sacado una gran cantidad de música, pero sus dos EP y especialmente su remezcla a “The Age Of Love”, del que hablaremos a continuación, han marcado un año espectacular para la artista belga. También hay que destacar su “Formula EP“, con el que nos ha enseñado en forma de música su pasión por la velocidad, con tres temas sensacionales que nos enganchan a su forma de sentir la adrenalina que queman los pilotos de Formula 1 cuando se suben a sus monoplazas. Y como veremos a continuación, el doblete de la dueña del sello KNTXT era algo que podíamos esperar.

  1. Charlotte de Witte 38,9%
  2. I Hate Models 27,8%
  3. HELLBOUND! 20%
  4. HI-LO 13,3%

Mejor Tema Techno 2021: Age Of Love – The Age Of Love (Charlotte De Witte & Enrico Sangiuliano Remix)
Aunque ha estado apretado, la decisión ha sido clara. Ha triunfado “The Age Of Love”, remezcla con la cual la pareja formada por Enrico Sangiuliano y Charlotte de Witte nos enamora con su remezcla a este clásico entre los clásicos, con un sonido duro y ácido. Este tema homónimo de los 90 marcó un antes y un después en la música electrónica, sobre todo en el techno, y le viene que ni pintado una remezcla que refresca el sonido clásico a algo actual y potente, respetando el tema pero dándole vida.

  1. Age Of Love – The Age Of Love (Charlotte De Witte & Enrico Sangiuliano Remix) 35%
  2. I Hate Models – Two Steps From Heaven 27%
  3. Maceo Plex & Faithless – Insomnia 2021 (Epic Mix) 20%
  4. HI-LO x Reinier Zonneveld – Saw Of Olympus 18%


Mejor Artista Trance 2021: Cosmic Gate
Cosmic Gate se han encargado de quitarle a Ilan Bluestone el doblete en lo que a categoría de trance respecta. El año de este dúo se ha visto resaltado sobre todo por “MOSAIIK Chapter One”, un impecable álbum donde han desarrollado aún más su valioso sonido. Cualquier amante del buen trance sigue de cerca la trayectoria de estos chicos, y eso no es precisamente una casualidad… ¡A por un 2022 aún mejor!

  1. Comic Gate 38,8%
  2. Ilan Bluestone 27%
  3. Gardenstate 22,5%
  4. Ferry Corsten 11,7%

Mejor Tema Trance 2021: Ilan Bluestone feat. Elien Smith – Stranger To Your Love
Anjunabeats ha sido el hogar que se ha encargado de albergar este auténtico hit. Ilan Bluestone ha creado una pieza digna de galardón, y es que la progresión melódica de “Stranger To Your Love” es más que destacable. Todo ello unido con la preciosa vocal de Elien Smith, otra que nunca falla. El resultado final es un corte que pone los pelos de punta a cualquier oyente que se precie. ¡Enhorabuena por el primer premio!

  1. Ilan Bluestone feat. Elien Smith – Stranger To Your Love 39,08%
  2. Alesso & Armin van Buuren – Leave a Little Love 22,99%
  3. Dim3nsion & DJ Nano – Shoganai 20,69%
  4. Tom Staar & Ferry Corsten feat. Darla Jade – Glow 17,24%


POP

Mejor Artista Pop 2021: Doja Cat
Que Doja Cat era una artistaza ya se sabía, pero en 2021 (especialmente en su primera mitad), la cantante y rapera americana ha dominado el panorama pop mundial con el lanzamiento no solo de su álbum “Planet Her” o colaboraciones con otros artistas como “Best Friend” con Saweetie, sino gracias también a su buena presencia en los medios y en las redes sociales. Es diciembre y esta aún tiene material suficiente para seguir explotando como ha ocurrido con la apertura de su disco, el tribal “Woman”.

  1. Doja Cat (37.8%)
  2. Lil Nas X  (27.1%)
  3. Justin Bieber (20.3%)
  4. Billie Eilish (14.8%)

Mejor Tema Pop 2021: The Kid LAROI & Justin Bieber – STAY 
“STAY” es un justo ganador porque por un lado es un gran tema pop, extremadamente adictivo desde la primera escucha. Por el otro, es una clara representación del sonido que muchas canciones han incluido este año habiendo sido explotado por The Weeknd y su “Blinding Lights”, ese ritmo vigoroso y rápido con claras influencias de los 80 que esta vez han protagonizado dos de los artistas que más han dominado las listas en los últimos meses.

  1. The Kid LAROI – STAY (with Justin Bieber (37%)
  2. Lil Nas X – MONTERO (Call Me By Your Name) (28.3%)
  3. C. Tangana – Ingobernable (24.1%)
  4. Olivia Rodrigo – good 4 u (10.6%)


URBAN

Mejor Artista Urban Nacional 2021: Foyone
No es ninguna sorpresa que el malagueño haya conquistado este primer premio. Un conjunto musical impecable iniciado con “Yo No Soy Europeo” y seguido por la continuación de los Rap Sin Corte, los cuales han llegado -y de qué manera- a su edición n50. El rap español le debe mucho a Pedro, y con pequeños reconocimientos como este se le va entregando todo lo que realmente merece. Un trabajo espléndido junto a su escudero Sceno, uno de los mayores tándems de la industria musical urbana de nuestro país. En definitiva, la prueba de que pese a la prolongada trayectoria que posee el artista, aún conserva esas ganas de mostrar al mundo su perspectiva musical.

  1. Foyone 36,4%
  2. Bad Gyal 28,2%
  3. Ergo Pro 20%
  4. Israel B 15,4%

Mejor Tema Urban Nacional 2021: Space Hammu – Pólvora (prod. Kas Rules)
Space Hammu había logrado ya muchas cosas como colectivo, pero su primer junte y por consiguiente álbum “Hammu Nation” ha puesto las cartas sobre la mesa. Este “Pólvora” es una demostración del desparpajo y potencial que poseen los diferentes integrantes del colectivo, liderados por Delaossa y Easy-S. Por nuestra parte sólo nos queda esperar nuevas obras de cara al 2022, así como el lanzamiento del videoclip que prometieron en torno al making off de “Hammu Nation”. ¡Enhorabuena chicos!

  1. Space Hammu – Pólvora (prod. Kas Rules) 40,9%
  2. Yung Beef – METALLICA (prod. Yung Beef & Steve Lean) 28,2%
  3. Bad Gyal & Juanka – Blin Blin (prod. El Guincho, Star Boy, Jasper Harris) 16,9%
  4. Israel B, C Tangana & LOWLIGHT – Tranquilísimo 14%


Mejor Artista Urban Habla Inglesa 2021: Youngboy Never Broke Again
La tremendamente fiel base de fans de Youngboy entró en tromba a nuestros Awards para apoyar a su artista favorito. Pero no es para menos; el de Baton Rouge ha sido el artista más reproducido en YouTube por segundo año consecutivo y su álbum “Sincerelly, Kentrell” derrocó al de Drake del número 1 Billboard, a pesar de que Youngboy estuvo en prisión en todo momento durante la salida del disco. Hazañas que son muy difíciles de conseguir sin una fanbase tan leal y una fuerza tan grande en la escena.

  1. Youngboy Never Broke Again (83,4%)
  2. Don Toliver (5,9%)
  3. Polo G (5,7%)
  4. Jack Harlow (4,8%)

Mejor Tema Urban Habla Inglesa 2021: Drake – Wants and Needs (ft. Lil Baby) (prod. Cardo, Dez Wright, 40)
A pesar de su exitoso álbum “Certified Lover Boy”, el tema ganador no ha llegado desde ahí. Drake sacó a principios de año un pequeño EP llamado “Scary Hours 2”, donde encontramos este banger junto a Lil Baby. La agresividad y el dinamismo de este trap lo puso en lo más alto de las listas durante semanas, y ahora vosotros lo habéis elegido como mejor tema del año en su categoría.

  1. Drake – Wants and Needs (ft. Lil Baby) (31%)
  2. Lil Nas X – Industry Baby (ft. Jack Harlow) (29,7%)
  3. Kanye West & The Weeknd – Hurricane (ft. Lil Baby) (22,5%)
  4. Trippie Redd – Miss The Rage (ft. Playboi Carti) (16,5%)


Mejor Artista Urban Latino 2021: Bad Bunny
Al igual que el año pasado, Bad Bunny sigue su reinado en nuestros Loud Cave Awards. Su álbum “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO” era elegible para esta edición, y el artista ha arrasado en todas las categorías. Si miramos los datos, el puertorriqueño ha sido de los artistas más escuchados a nivel mundial y entre todos los géneros, por lo que no nos sorprende que gane todo en lo que aparece. Nadie baja del trono al Conejo.

  1. Bad Bunny (43,4%)
  2. Duki (22,4%)
  3. Eladio Carrion (21,5%)
  4. Nicki Nicole (12,5%)

Mejor Tema Urban Latino 2021: Bad Bunny – Yonaguni (prod. Smash David, Tainy, Byrd, FinesseGTB)
Aunque no va dentro del álbum anteriormente mencionado, Bad Bunny nos llevó a todos a “Yonaguni” este 2021. Este nostálgico y pegadizo tema no parecía a priori un hit inmediato, pero el tiempo sólo confirmó que Bad Bunny sólo sabe lanzar éxitos. Hasta cantando en japonés es capaz de encandilarnos El Conejo.

  1. Bad Bunny – Yonaguni (43,6%)
  2. Duki & Bizarrap – Malbec (24,7%)
  3. Bizarrap & Nathy Peluso – Bzrp Music Sessions, Vol. 36 (18,4%)
  4. J Balvin & María Becerra – Qué Más Pues? (13,1%)


Mejor Productor Música Urbana 2021: Bizarrap
Era el gran favorito antes de empezar las votaciones. En 2021 el argentino ha sido el centro de atención de la escena urbana latina con sus “BZRP Sessions”; Nathy Peluso, Snow Tha Product, Eladio Carrion, Ptazeta… cada sesión ha sido un completo éxito. Además, ha estado muy presente en producciones para Duki y Nicki Nicole. Para Bizarrap esto sólo acaba de comenzar, porque no para de superarse a sí mismo.

  1. Bizarrap (43,2%)
  2. Wheezy (26,6%)
  3. Cookin Soul (24,1%)
  4. Hit-Boy (6%)
Total
16
Shares
Prev
Disciple junta a todo su sequito en una nueva alianza grupal

Disciple junta a todo su sequito en una nueva alianza grupal

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Loud Cave Awards 2021: Álbumes

Loud Cave Awards 2021: Álbumes

Tiempo de lectura: 4 minutos

You May Also Like