EQUAL2 presenta “KRUNK”, su segundo EP oficial

Este joven productor de uptempo nos ha regalado ocho temas extremos que han visto la luz por el sello de Partyraiser. ¡No apto para cardiacos!

Desde que este chaval sacó el EP de “Stone Cold Killer” en Partyraiser Recordings, en Loud Cave empezamos a estar muy pendientes de sus movimientos musicales.

En este label ya habíamos descubierto a jóvenes promesas del género como pueden ser Chromaxx, Unlocked o Noxiouz; productores que merecen totalmente la pena.
Sin embargo; el conocer a EQUAL2 nos cambió totalmente la percepción del uptempo.

Colaboraciones con Chaotic Brotherz, Partyraiser (alcanzando la lista de MOH 2021) o Kimmercore (un amigo suyo que también merece la pena mencionar, con un estilo muy parecido) hicieron que volviésemos a creer en los kicks duros y originales en el uptempo hardcore.

Tras sacar este EP le echamos un buen vistazo a su SoundCloud, donde escuchamos un montón de canciones no oficiales que nos aumentaron el nivel de locura por mil. ¡Fichad a este chico porque va a llegar muy lejos!

Pues bien, para nuestra suerte la semana pasada EQUAL lanzó “KRUNK”, su segundo EP oficial, también por Partyraiser Recordings. De los ocho temazos que lo componen, vamos a comentar en detalle los tres que más nos han gustado. ¡A por ello!

Comenzamos con “Krunk”, la canción que le da el título al EP. Es muy original la forma en la que una suave melodía que suena sobre una base de trap se va acelerando considerablemente hasta llegar a un primer drop de escándalo. El fake drop aporta mucha personalidad, y es perfecto para introducir los extremos kicks de EQUAL. Por si no fuera poco, una serie de bajos y screeches arábigos nos acompañan en este viaje psicodélico durante todo el tema. A pesar de que la estructura es algo sencilla, la innovación en los elementos (sobre todo en los bombos), la distorsión y la parte final de euphoric uptempo hacen que “Krunk” sea un auténtico banger.


Seguimos con “Fuck It Up”, en colaboración con SkullZ. La canción nos ha empezado a enamorar a partir del segundo drop, ya que el primero nos ha parecido algo estándar. Eso sí, la segunda mitad del track es de infarto… Pitidos, psicodelia, parones brutales y bombos súper agudos, ¡qué maravilla! Si algún día tenéis la suerte de bailar con “Fuck It Up” en directo, recordad apretar bien los dientes. Cabe resaltar la forma en la que se alternan los bombos de uptempo y frenchcore, como ya habíamos escuchado en “Tear It”, junto a Loud Carnage.


Terminamos con “Blunt”, junto a Tomsku, una original mezcla entre un trap inglés underground y unos bombos de uptempo rotísimos. Sin duda alguna, lo que nos ha puesto los pelos de punta ha sido el euphoric uptempo del final, el cual juega con la tonalidad de los bombos a una velocidad perfecta y bajo una melodía preciosa. ¡Qué temazo!


Tenemos que reconocer que EQUAL2 se ha convertido en uno de nuestros productores de uptempo favoritos del momento, junto a otros grandes como Dimitri K, DRS, The Dark Horror, LunaKorpz o MBK. ¿Os imagináis una colaboración entre EQUAL y alguno de ellos? No sabemos si sería bueno para nosotros, porque se nos iría la cabeza…
¡A ver con qué nos sorprende EQUAL este año!

Y vosotros, ¿qué opináis de este EP? Contactad con nosotros por redes sociales y contadnos vuestra opinión. ¡Os estaremos leyendo!

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Selection #276

Loud Cave Selection #276

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

Next
Gunna se despide de su ‘Drip Season’ con “DS4EVER”
Gunna DS4EVER

Gunna se despide de su ‘Drip Season’ con “DS4EVER”

La cuarta y última entrega de su saga de álbumes “Drip Season” ya

You May Also Like