Un año después de su lanzamiento, llegan los remixes a “TRASCENDENCY” de PhaseOne

La familia de Disciple Records se ha aventurado a remezclar “TRASCENDENCY”, el álbum debut de PhaseOne, uno de los mejores álbumes de bass de 2019.

“TRASCENDENCY” fue sin duda el lanzamiento que marcó el dubstep en 2019. Todos sabíamos de la calidad de PhaseOne, pero su álbum debut le consolidó como el artista que es. “Crash & Burn”, “Ultima”, “Mayday”, “Lost”… un álbum cargado de auténticos “temazos” y colaboraciones de primera clase. Ahora, otros artistas de la escena bass son los encargados de aportar su visión de este álbum.

El álbum de remixes comienza de la mejor manera posible con el remix de The Upbeats a “Mayday”. Como es lógico, el tema cambia de tercio para pasar a ser drum & bass, pero elementos originales como las vocales de Modestep siguen combinando a la perfección, ya que están adaptados al ritmo del tema. En los drops escuchamos un d&b muy “dubstepizado”, muy original y que suena de maravilla.

Otro de los remixes que más nos ha impresionado es el de Barely Alive a “Ultima”. Este dúo se ha estado renovando desde 2018 y últimamente cada tema que saca merece la pena. Buena prueba de ello es esta remezcla, en la que escuchamos un heavy dubstep impecable, incluso con cierto tinte de hard trap. Originalidad a la par con la calidad.

Phiso destaca allá donde va, y en esta ocasión ha ido a remezclar el tema “Demon Hunter”, de PhaseOne y Subtronics. Phiso deja atrás los sonidos cambiantes y enrevesados del tema original para arrollarnos con un compacto y sonoro bloque de dubstep.

Completos lavados de cara nos llegan también por parte de otros artistas, que se caracterizan porque ninguno de sus temas suena igual al anterior. Moore Kismet es uno de ellos; el joven productor de 14 años cada vez gana más presencia en la escena, precisamente por tracks como éste. Su particular estilo siempre llama la atención, y aunque en este remix se ha ceñido más al dubstep tradicional, su marca personal sigue ahí.

Otro de estos artistas de los que hablamos es el siempre impredecible TYNAN. Él ha sido el único en remezclar el track “Digital” en todo este álbum de remixes, al que ha añadido su extraño y divertido diseño de sonido. Como hemos podido comprobar otras veces como con su remix a “End Game” de Zomboy, nunca nos deja indiferentes.

Dos artistas que se han llevado los temas de PhaseOne completamente a su campo son Hydraulix y Midnight Tyrannosaurus. El primero ha convertido “Demon Hunter” en un tema al estilo “Griztronics”, ese dubstep “callado” que a su vez suena muy dinámico. Midnight por su parte, ha implantado totalmente su habitual sonido en “Headstone”. No sorprende, pero ni mucho menos decepciona.

No podía faltar el riddim en este álbum de remixes, por eso también escuchamos a Akeos y a G-REX, ambos remezclando “Insanity”. A Akeos hace bastante poco tiempo que empezamos a tenerlo en el radar, pero su estilo en este género ya se ha grabado en nuestra mente. Sonidos metálicos, agudos y extravagantes para darle la vuelta completamente a este tema. G-REX por otro lado, ha optado por un riddim más discreto y a su vez eficaz.

Este álbum también contiene remixes de Dirtyphonics, Code: Pandorum, SUB-Human, BadKlaat y Oliverse.

Es cierto que este era un álbum bastante difícil de remezclar ya que sus temas son muy buenos, lo que hace muy complicado mejorarlos o dar una visión distinta sin quitarles su esencia. Aún así y bajo nuestro punto de vista, hay remixes que han estado a la altura y otros que no, o que no han aportado nada especial. ¿Qué opináis vosotros cavernícolas?

Total
0
Shares
Prev
Monthly Pop: Marzo 2020

Monthly Pop: Marzo 2020

Sobrevive a la cuarentena con los mejores lanzamientos pop del último mes con

Next
Said The Sky y Slander lanzan el álbum de remixes de “Potions”

Said The Sky y Slander lanzan el álbum de remixes de “Potions”

Casi un año después podemos disfrutar de los remixes a una de las mejores

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.