Tiempo de lectura: 4 minutos

Los días 9, 10 y 11 de agosto Villaricos reunirá miles de seguidores de la música electrónica, deseosos de disfrutar de uno de los mejores carteles de música electrónica de nuestro país. ¿Preparados para conocer todo lo que necesitáis de la sexta edición de Dreambeach? ¡Vamos a ello!

En primer lugar, lo más importante… ¿Tienes entrada? Si aún no, no dudes en comprarla. Puedes hacerlo desde aquí. ¿La tienes? ¡Sigamos!

¿Cómo llegar? La principal opción viene de manos de Descapada. Tenéis autobuses disponibles desde prácticamente todas las zonas de la península. Una gran elección que os hará dejar atrás atascos y retenciones. Podéis comprar vuestro billete aquí.

¿Prefieres viajar en tu propio vehículo? ¡Puedes! Dreambeach cuenta con un gran parking en las zonas colindantes al mismo, aunque eso sí; las retenciones llegarán más tarde o temprano. No olvidéis parar por el camino y conducir con tranquilidad; lo mejor está por llegar.

Si vuestra opción es llegar en tren, la estación de Almería se encuentra a poco más de 1 hora del festival.
 Por último, si os interesa más acudir en avión, la distancia es similar a la de la estación de tren.
No menos importante son los taxis, los cuales os pueden ayudar en el momento que menos os esperéis. Dreambeach facilita los siguientes números:
·Taxis Manuel Soler Alias: Cuevas Del Almanzora – 630554691
·Taxi Pedro Larios Navarro: Palomares – 629 655 426
·Taxi Francisco Martínez Simon: Villaricos – 950 467 503
·Taxi Jorge Gallo: Villaricos – 606 101 328
·Auto-Taxi Cuevas S.L: Cuevas Del Almanzora – 626 094 410
·Taxis Pedro Larios Losilla: Palomares – 950 467 277

Podéis encontrar toda esta información complementada en la página web del propio festival.

No olvidéis el kit del festivalero; calzado cómodo, ropa que no te de exceso calor -aunque en el festival conforme madruga empieza a refrescar, dentro de que estamos en agosto en Almería a metros de la playa-, riñonera o mochila ligera, y sobre todo… ¡Muchas ganas de bailar!
Si vais al camping, una linterna, candado, colchones, baterías externas, nevera, tienda de campaña… Son algunas de las cosas que no podéis dejar de lado, ya que os será de vital importancia. El ambiente allí es increíble, y tanto si es tu primer año como si repites, vas a disfrutar de la New Era por todo lo alto.

Pues bien cavernícolas, tras esta odisea de preparativos y cuentas atrás.. Ya estamos en el recinto. Ahora… ¡Hablemos del festival!
Es cierto que mucha gente quizás buscaba algo más de esta sexta edición, pero no podemos obviar que tenemos un gran cartel.  De hecho, en nuestro último #LCOpina -una sección en la cual son los propios lectores los que participan en la entrada- Dreambeach ganó la encuesta de mejor festival español 2018, con un 50% de votos, dejando en un 25% tanto a Medusa como A Summer Story.
Peculiar es que de 24 participantes, un 83,3% puntuara el cartel entre  5-7, mientras que el 8,3% de los votantes le otorgaron entre 1-4, y el otro 8,3% restante entre 8-10

Datos al fin y al cabo, los cuales los podéis ver al completo en dicha entrada.

No es una locura decir que el pececito ha optado este año tanto por el mainstream como por el techno. De hecho, así lo declara el propio GonçaloDirector Artístico de Dreambeach Fest– en la entrevista que realizó recientemente Wololo Sound. Sin duda un gran trabajo por parte de nuestros compañeros, que nos acercan bastante a la faceta más profesional del festival. Podéis disfrutarla aquí.
Esto tiene por consecuencia que el bass music sea quizás el olvidado. Se nos queda un poco corto, aunque nombres como Virtual Riot, Seven Lions, Skism -gran sustituto de Eptic-, DJ Hype & Hazard, o Killbox nos aseguran un buen festival.

El objetivo de esta entrada no es analizar a detalle los artistas del cartel, ya que eso lo hemos hecho en nuestra web conforme se acontecían las confirmaciones. Tenéis toda la información de los artistas cartel aquí.

El miércoles 8 como no podía ser de otra manera tendremos la fiesta de bienvenida, sobre la que aún no sabemos nada. Un gran comienzo que estará disponible tanto para los asistentes del camping como para los que no.

Lo bueno comenzará el jueves 9, día para uno de los headlinersAxwell /\ Ingrosso. También será el gran día de los b2b de techno; disfrutaremos de 7 b2b y Assailants -Ben Stocker & David Flores-. Otros estilos serán cubiertos también por artistas como SFDK, la Mala Rodríguez o Natos & Waor.

El viernes llega por fin el bass music al cartel, y de qué manera… Dirtyphonics, Virtual Riot, Skism y Yellow Claw entre otros harán las delicias de los seguidores de uno de los estilos musicales con más seguidores en Dreambeach. Martin Garrix como principal headliner acompañado de Alan Walker, Brennan Heart o Bass Modulators. Estos dos últimos entre otros como Zatox aportarán el hardstyle al festival.
Grandes figuras del techno como Paco Osuna, Maceo Plex o Loco Dice entrarán en escena en la faceta más underground de Dreambeach.

Por último, terminaremos el sábado con el resto de peces gordos, en todos los ámbitos del festival. Para los seguidores del mainstream, Hardwell, KSHMR, Kura...
¿Psytrance? También tendremos; Ace Ventura y Vini Vici.
El bass music estará cubierto -dentro de la escasez nombrada previamente- con nombres como Killbox, Andy C, Black Sun Empire o DJ Hype & Hazard.
Terminamos con el techno, que tampoco se queda corto… Solomun, Tale Of Us, Jamie Jones, Adriatique y un largo elenco de djs de la escena internacional que harán las delicias de los dreamers.

El camping estará abierto hasta el domingo por la tarde, tal como ha informado Dreambeach por su Twitter. Habrá además cuatro escenarios, y la piscina repite tras inaugurarse en la pasada edición.

Notaremos bastante el cambio de cinco noches de festival a tres. Esto ha hecho también que hayan sido menos confirmaciones, algo por otro lado evidente. No dudamos de que este año Dreambeach romperá de nuevo con los récords de asistencia, pero en parte esperamos que el año que viene se apueste un poco más por aquellos géneros olvidados en esta New Era. Sólo nos queda seguir tachando los días en el calendario y prepararnos para disfrutar de uno de los mejores fines de semana del año.

Podéis vivir nuestra experiencia en el 2017 con nuestra crónica, de la que estamos particularmente orgullosos por el resultado final.  ¡Nos vemos allí cavernícolas!