Loud Cave Forest

En Loud Cave amamos nuestro planeta y somos conscientes de que debemos protegerlo. Por eso en colaboración con TreeNation hemos creado nuestro propio bosque, para plantar árboles y compensar así las emisiones de CO2 de las visitas a nuestra web.

El caso 'Madrid Arena'

El próximo 1 de Noviembre se cumplirán cuatro años desde la macrofiesta que se celebró en la noche de Halloween de 2012 en el pabellón Madrid Arena, donde ocurrió una tragedia que se cobró la vida de 5 jóvenes chicas y de la que hasta ayer no había ningún culpable.

En la madrugada del 1 de Noviembre de 2012 se celebró la Thriller Music Park: una fiesta por motivo del día de Halloween a la que asistiría como cabeza de cartel el conocido DJ Steve Aoki, organizada por la empresa Diviertt S.L., propiedad del empresario Miguel Ángel Flores. Dicha fiesta se celebró en el recinto madrileño Madrid Arena, con una capacidad fijada para 10.600 personas.


Pues bien, en el transcurso de la fiesta, alrededor de las 3:30 A.M, se produjo una avalancha en una de las puertas interiores del recinto debido a un taponamiento formado entre cientos de personas que querían acceder al recinto al haber conseguido una entrada en las reventas, y otras muchas personas que querían salir por esa puerta para subir a otra planta del pabellón. Esta avalancha dejó cientos de heridos y 3 fallecidas de 18 años: Rocío Oña, Katia Esteban y Cristina Arce. Tres días después del suceso fallecería otra chica llamada Belén Langdón (menor de edad) y casi un mes después fallecería la última víctima mortal llamada María Teresa Alonso de 20 años.

El 2 de Noviembre comienza la investigación policial, donde la primera hipótesis que propone el que por entonces era vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, es que la fatídica avalancha se forma por el lanzamiento de una bengala que hace que todos los asistentes quieran salir del recinto, pero esta hipótesis es rápidamente descartada ya que la bengala se encendió 20 minutos después de la avalancha, además, se niega el exceso de aforo. Después, el accidente se achaca al exceso de aforo y la policía acaba confirmando que en la fiesta se encontraban unas 16.800 personas, (sin contar las que entraron por invitación) 6.200 más de lo que permitía el aforo. Además, se supo que muchos de los accesos al pabellón se encontraban cerrados, lo que alimentó la formación del taponamiento.

El juez encargado del caso llama a declarar como imputados al ya mencionado Miguel Ángel Flores y a los representantes de las empresas que organizaban y se encargaban de la seguridad del evento. En su declaración, Flores admite haber mandado imprimir 17.000 entradas. Para mas negligencias, en Diciembre se descubre que el hombre encargado de la atención medica en el Madrid Arena, tenía prohibido ejercer desde el 2005. A finales de ese mismo mes Miguel Ángel Flores es detenido por la policía ya que descubren que estaba planeando su fuga, Flores paga 200.000 euros de fianza para que le dejen en libertad. En Enero de 2013, el caso ya contaba con 18 imputados, pero cuando empieza el juicio ese mismo mes sólo hay 15 imputados en el banquillo entre los que no figura ninguna cargo político de la alcaldía de Ana Botella. Después de 49 sesiones el juicio queda visto para sentencia.

La última novedad de este caso del que poco se habló después del año 2013 nos llegó ayer, a 27 de Septiembre de 2016. El juez condena a Miguel Ángel Flores a 4 años de prisión por el homicidio imprudente grave de las 5 jóvenes y 14 delitos de lesiones y absuelve al exjefe de la policía municipal de Madrid y a los responsables del equipo médico.

Como ya sabéis, en LoudCave ofrecemos información pero también opinión, por lo tanto queremos dar la nuestra sobre este caso al que ayer se le puso punto y final: Después de tener a las familias de las víctimas 4 años en vilo y sin ningún culpable que pagase por la muerte de sus hijas, se acaba sentenciando sólo a una persona a 4 años de prisión. 4 años, los mismos que ellos han esperado a que se hiciese justicia. Una justicia que al parecer de la madre de Cristina Arce “es un insulto para las víctimas”, además califica como “repugnante” la absolución de los imputados del equipo médico nombrados anteriormente, y cree que una sentencia justa habrían sido 20 años de carcel para Miguel Ángel Flores. A nuestro parecer tampoco es justa esta sentencia para unas familias que suficiente han sufrido ya como para tener que ver dentro de otros 4 años por la calle al causante de la muerte de sus hijas.

#JusticiaMadridArena.

Total
0
Shares
Prev
Dreambeach vs Medusa Sunbeach; continuará..

Dreambeach vs Medusa Sunbeach; continuará..

España es un país en el cual cada vez es mas común la presencia de festivales de

Next
Loud Cave Selection #3

Loud Cave Selection #3

Esta última semana de Septiembre han salido una gran cantidad de buenos temas,

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.