ENIGMA reúne a los amantes del neo-rave en una noche explosiva

Tiempo de lectura: 4 minutos.
Guardar artículo

La fiesta asentada en la sala ON aportó nuevos colores a la noche madrileña

*Imagen de portada de Horacio Centeno (@hhhorahhh)

El pasado sábado asistimos a la ENIGMA, fiesta actualmente asentada en la sala ON de Madrid y que celebraba aquí una segunda edición que ya anticipaba éxito desde que colgó su cartel de sold out. De esta manera, un gran elenco de DJs nacionales así como dos grandes nombres internacionales se encargaron de ambientar toda la noche a base de música neo-rave, rebosante de energía y con ritmos a todo trapo. Sin duda, esta es un ejemplo de un movimiento muy poco representado y asentado en la capital, y que ha servido como un soplo de aire fresco para los amantes de los sonidos menos clásicos pero actuales en la música club internacional, con géneros que buscan ser la representación de una escena de futuro.

HorsegiirL por Horacio Centeno (@hhhorahhh)

La sala ON estaba provista de una buena distribución en las dos salas, un equipo de sonido potente y unos juegos de luces y visuales dignos de un espacio de este calibre. La única parte mala en lo que a lo no musical se refiere fue el acceso a la propia sala: por ejemplo las personas que llegaron a la 1AM no pudieron entrar hasta 1h después + unos 20-30minutos sí querían dejar alguna prenda en el ropero.

A nuestra entrada, el dúo Mental Duality prendía la primera mecha con ritmos rápidos y un setlist variado que iba del techno mas animado incluyendo pinceladas comerciales al eurodance de Martin Hoffstadt. A continuación, HorsegiirL hacía galopar a toda la sala principal de la manera que mejor sabe, con un conjunto de canciones luminosas en melodía pero con algunos de los ritmos más potentes del mercado. Nightcore, neo-trance, hardcore, gabber e incluso hip hop fueron balanceados por la artista alemana con careta de yegua, quien permanecía activa y danzando tras las mesas y bebiendo de su pajita como podía mientras alternaba tracks propios como nuestro personal favorito del 2022 ‘Harvest Heartbreak’ con artistas como BRUTALISMUS 3000.

En la sala superior (para la cual haría falta algo de señalización para encontrar mejor el acceso), Totti ofrecía un desglose de sonidos más enfocados a un techno basado en ritmos potentes e incansables ante el cual el público disfrutaba bailando sin intención de pausarse. El b2b de Valentina Izumi y Ojzeane, por su parte, hacía de puente perfecto entre los dos cabezas internacionales de la fiesta con un amplio abanico de sonidos con el que mantenían un ambiente magnético hasta llegar a un final catárquico protagonizado por una versión hardcore acelerada del bombazo ‘Miss You’ de Oliver Tree.

Valentina Izumi y Ojzeane por Horacio Centeno (@hhhorahhh)

Para finalizar la noche en Enigma, Indecorum terminó de poner toda la carne en el asador con un set en el que parecía hasta fácil concatenar canciones de hard bass con techno en su máxima potencia, hard trance, hardstyle, hardcore y demás estilos no recomendados para gente con marcapasos. Este DJ set comenzó fuerte, pero aun así lo fue pilotando de una manera que progresivamente iba a eclosionar en un final dinamitado por las energías más potentes y rápidas de la noche, ante las cuales hasta a los bailarines de hardcore más expertos congregados ene la parte más trasera del público les costaba seguir el ritmo.

Esperamos con ansia más ediciones de ENIGMA y que surjan más iniciativas como esta por toda la península, con la visión puesta en el futuro del club.

Total
0
Shares
Prev
Shakira y Bizarrap lanzan la sesión más controvertida hasta la fecha
Shakira Bizarrap

Shakira y Bizarrap lanzan la sesión más controvertida hasta la fecha

Tiempo de lectura: 3 minutos

Next
María Escarmiento anuncia las primeras fechas de “Cosas de Brujas Tour”

María Escarmiento anuncia las primeras fechas de “Cosas de Brujas Tour”

Tiempo de lectura: 2 minutos

You May Also Like