Entrevistando a: Adaro

En esta ocasión, en Loud Cave tenemos el placer de charlar con Adaro, un artista que lleva muchos años haciendo un alarde de su calidad en la escena de la música hard

Thijs Ploegmakers, más conocido como Adaro en la industria del hardstyle, es un DJ y productor holandés que está en boca de mucha gente tras el éxito que ha tenido su último single junto a Vertile: “Walk With Me”. Hoy está con nosotros en la cueva para hablar tanto de este track como de otras cosas muy interesantes. ¡Vamos a ello!


Loud Cave: Antes que nada, decir que es todo un placer para nosotros tener en la cueva a uno de los máximos exponentes de la música hard a nivel mundial. ¿Qué tal te encuentras?

Adaro:
¡Gracias por tenerme en la cueva chicos! ¡Estoy muy bien, espero que vosotros también! En los Países Bajos tenemos una buena perspectiva respecto a los festivales, el gobierno propuso un buen plan y restricciones, así que podemos tener buenos festivales en verano. No de la misma forma como era hace dos años, pero definitivamente mejor que hace un año y medio.

Loud Cave: First of all, I would like to say that its is a pleasure for us to have in the cave one of the world leading exponent of the hard music. How are you feeling?

Adaro: Thanks for having me guys! I’m doing great, hope you are fine too!
In The Netherlands we have a good perspective regarding the festivals, the government came up with a good plan and regulations so we can have a nice festival summer. Not the way it was until 2 years ago, but definitely better than the last 1,5 years.


LC: Tu último single junto a Vertile, “Walk With Me”, ha tenido mucha repercusión en la escena, alcanzando el top 1 canciones de hardstyle. ¿Cómo es trabajar con Vertile? ¿Por qué decidiste colaborar con él?

A: ¡Sí, la canción va muy bien! Estamos muy contentos con todo el apoyo de las listas de reproducción y con la gente que descarga y transmite el tema.

He estado siguiendo a Vertile desde el principio de su carrera. Mi amigo Bart de Endymion lo “descubrió” y me dijo que tenía un gran nuevo talento en su sello, Nightbreed. Siempre quiero estar al tanto de los nuevos talentos, así que comprobé sus temas y quedé muy impresionado. Después le pedí a Vertile que remezclara mi tema “Flame Up High” y lo convirtió en una bomba. Seguimos en contacto, nos hicimos amigos y hablamos mucho de todo.

Creo que es el mayor talento de la escena hardstyle desde hace años y estoy convencido de que formará parte del top 5 productores de la escena dentro de 2 años. Además de su talento, el tipo de rawstyle que produce ha llegado justo en el mejor momento, ya que es el estilo más popular ahora en los Países Bajos. Así que, recuerden mis palabras, ¡será el próximo gran éxito!

Trabajar con él ha sido estupendo, tenemos una buena sintonía en el estudio. Estamos abiertos a las ideas del otro, y abrimos la boca si algo no nos gusta o nos gusta. Ambos preparamos algunas cosas antes de reunirnos y el tema se produjo en pocos días. Creo que “Walk With Me” es una buena mezcla de nuestros estilos y gustos. Podéis esperar más colaboraciones nuestras en el futuro.

LC: Your last single with Vertile, “Walk With Me”, has had a lot of impact , hitting the top 1 of hardstyle songs. How is it working with Vertile? Why did you choose working with him?

A: Yes the track goes really well! We’re very happy with all the playlisting support and the people downloading and streaming the track.
I have been following Vertile since the beginning of his career. My friend Bart from Endymion “discovered” him and said he to me got a great new talent at his Nightbreed label. I always want to keep up to date with new talents and I checked out this tracks and was very impressed. I asked Vertile to remix my track “Flame Up High” after that and he made a bomb of it. We kept in touch and became friends and we talk a lot about everything.
I think he is the biggest talent in the hardstyle scene since years and I’m convinced that he will be part of the top5 producers of the scene in 2 years from now. Besides his talent, the kind of rawstyle that he produces is also exactly the right timing, it’s the most popular style now in The Netherlands. So mark my words, he will be the next big thing!

Working with him was great, we have a good click in the studio. We are open for each others ideas, and open our mouth if we don’t or do like something. We both prepared some stuff before we came together and the track was produced in a few days. I think “Walk With Me” is a nice mixture from both our styles and tastes. You can expect some more collabs from us in the future!


LC: ¿Qué crees que tiene “Walk With Me” para haberle gustado tanto a la gente? ¿Te ha sorprendido el alcance que ha tenido?

A: No nos esperábamos tanto alcance, estamos muy agradecidos por ello.

Mirando hacia atrás, creo que tiene múltiples razones. El tema es una buena mezcla de elementos de producción underground con una melodía y una línea vocal accesibles para el público general, pero sin exagerar. No es demasiado underground para el gran público ni demasiado cursi para el underground, así que puede ser reproducido por muchos DJs, se puede ver en el amplio apoyo a las listas de reproducción en Spotify de los colegas. Por ejemplo, Brennan Heart o Sound Rush la incluyeron en sus listas de reproducción, pero también tipos como Radical Redemption y Warface. Es increíble verlo.

Ambos tenemos una base de fans constante y leal que nos apoya en todo momento. ¡Tenemos muchas ganas de poder pinchar el tema en los festivales y raves para ellos!

LC: What do you think has “Walk With Me” that has been liked so much by the people? Did the high reach that it had surprise you?

A: This amount of reach we didn’t expect, we’re very grateful for that.
Looking back, I think it has multiple reasons. The track is a nice mixture of underground production elements with an accessible mainstream melody and vocal line. But never over the top. Not too underground for the big crowd and not too cheesy for the underground.

So it can be played by lots of DJs, you can see it in the broad playlisting support on Spotify from colleagues. For example Brennan Heart or Sound Rush playlisted it, but also guys like Radical Redemption and Warface. Amazing to see.

We both have a steady and loyal fanbase that supports us all the way, we can’t wait to play the track on the festivals and raves for them!


LC: Llevas mucho tiempo en la industria. ¿Cuáles han sido tus referentes? ¿Te gustaría colaborar con algún artista que se dedique a la electrónica, pero se sitúe fuera del mundo del hard?

A: Mis referencias son realmente amplias porque tengo un gusto musical extremadamente amplio. Escucho de todo, desde pop hasta hiphop, metal, house, trance y hardcore.

Mis mayores influencias son el (synth) pop de los 80, el hardcore de principios y del dos mil, el rave y el trance, el hiphop de los 90 y el hardcore mainstream.

Mis productores favoritos en el mundo de la música hard son Tha Playah, Angerfist, Mad Dog y TNT. Fuera del mundo de la música hard; Prospa, Axwell y MK.

Para colaborar con gente fuera del mundo del hard, sería con un gran cantante/rapero o un gran artista de EDM al que respete y que también toque hardstyle alguna vez en sus sets.

LC: You have been a long time in the industry. Who have been your references? Would you like to collab with an artist devoted to electronic music, but situated outside of the hard music world?

A: My references are really broadly cause I have a extreme broad taste in music. I listen to everything, from pop to hiphop to metal to house to trance to hardcore.
My biggest influences are 80s (synth)pop, early and millennium hardcore, rave and trance, 90’s hiphop and mainstream hardcore.
My favourite producers in the hard music world are Tha Playah, Angerfist, Mad Dog and TNT. Outside the hard music world Prospa, Axwell and MK.
To collab with people outside of the hard world, that would be with a great singer/rapper or a big EDM artist that I respect that also plays hardstyle sometime in their sets.


LC: Te hemos visto lanzar canciones de hardstyle, rawstyle, frenchcore… ¿Cómo te has adaptado a los cambios que ha sufrido la escena del hard en estos últimos años?

A: No creo que la música hard haya sufrido cambios jaja, es bueno y mantiene la escena fresca.

Como he dicho, tengo un gusto amplio, y creo que una de las cosas buenas en las que evolucionó la escena fue la visión abierta y el eclecticismo. Esto tiene que ver con la popularidad fuera de los Países Bajos. En nuestro país siempre pensamos un poco cerrados debido a nuestra historia en estilos más hard. En Asia y Sudamérica, por ejemplo, no tienen esta tradición y mezclan todo en los sets y la programación. Esto influye en toda la escena, y como amante de la música en general me gusta mucho. Se obtiene frescura de ello. Soy un productor curioso y quiero aprender y saber cómo producir todo tipo de estilos.

LC: We have seen you launch hardstyle, rawstyle and Frenchcore songs… How have you adapted to the changes that the hard music has suffered through the past years?

A: I don’t think hard music suffered from changes haha, it’s good and keeps the scene fresh.
Like I said I have a broad taste, and I think one of the nice things the scene evolved in was openminded view and eclectic-ness. This has to do with the popularity outside of the Netherlands. In our country we always think in boxes because of our history in harder styles. In for example Asia our South America they don’t have this tradition and they mix up everything together in sets and programming. This has influence on the whole scene, and as an allround music lover I really like that. You get freshness out of it. I’m a curious producer and I want to learn and know how to produce all types of styles.


LC: ¿Qué opinas de estilos como el uptempo hardcore o el terrorcore? ¿Consideras que son más fáciles de producir?

A: Como en todo estilo, hay producciones de buena y mala calidad. Por eso me gustan las buenas en uptempo y terror.

Hacerlo de buena manera no es más fácil de producir. Cada estilo tiene sus propias dificultades, algunas son más desafiantes en el aspecto musical y otras en el diseño de sonido y kicks.

Producir música más hard en general se hizo más fácil a causa del período del coronavirus. Ahora hay muchas masterclasses y bancos de presets, así que como productor principiante es más fácil aprender todo ahora. Esto siempre fue la excepción de los estilos más hard en comparación con el EDM y el bigroom; en los estilos más duros tenías que aprender todo por ti mismo. Pero eso ya no es así. Espero una gran explosión de productores de estilos más hard en los próximos años.

LC: What do you think of the different styles like uptempo hardcore or terrorcore? Do you consider that they are more easy to produce?

A: As with every style there are good quality and bad quality productions. So I like the good ones in uptempo and terror.
Doing it in a good way is not more easy to produce. Every style has its own difficulties, some are more challenging on the musical side and some are more on the sound and kick design side.
Producing harder music in general became way easier cause of the corona period. There are now so many masterclasses and preset banks released, so as a beginning producer its way more easier to learn everything now. This was always the exception from the harder styles compared to EDM and bigroom, in harder styles you had to learn everything yourself. But that’s no more now. I expect a big explosion in harder styles producers the coming years.


LC: ¿Tienes pensado sacar canciones próximamente con Ran-D bajo el nombre de Gunz For Hire? ¿Existe la posibilidad del lanzamiento de un álbum?

A: Para “Defqon1 at Home” hemos hecho un nuevo programa de Gunz For Hire llamado “Seek & Destroy”. En él, estrenamos un montón de temas nuevos. Nos hemos dejado la piel en los últimos meses. Y mientras hablamos, ya estamos trabajando en algunos temas más para lanzarlos este año. No puedo decir mucho, pero podéis esperar cosas muy chulas con respecto a “Seek & Destroy”.

LC: Do you have in mind releasing new songs soon with Ran-D under the name of Gunz For Hire? Is there any possibility of the release of a new album?

A: For “Defqon1 at Home” we have made a brandnew Gunz For Hire show called “Seek & Destroy”. We premiere a lot of brand-new tracks there. We worked our asses off the last months. And as we speak we are already working on some more tracks to release this year. I cannot say a lot but you can expect some very cool stuff regarding “Seek & Destroy”.


LC: Ahora, ¡vamos con una ronda de preguntas cortas!

LC: ¿Cuál es el tema producido por ti al que más cariño le tienes?


A: Adaro & Rude Convict ft. LXCPR – My Eyes Spit Fire tiene un lugar especial en mi corazón.

LC: Now let’s begin with a round of short questions!

LC: What is the song produced by yourself that you like the most?

A: Adaro & Rude Convict ft. LXCPR – My Eyes Spit Fire has a special place in my heart


LC: ¿Cuáles son los tres subgéneros que más te gustan dentro de la música hard?

A: Hardstyle, Mainstream Hardcore y Early Rave.

LC: What are the three subgenres that you like the most from the hard music?

A: Hardstyle, Mainstream Hardcore and Early Rave.


LC: ¿Una canción de 2021 que creas que está infravalorada?

A: “Digital Punk & High Voltage – The Long Road”, merecía mucha más atención en mi opinión.

También los temas de Kronos, The Machine y Rough Recruits merecen más atención.

Pero hay muchos más grandes temas como estos ejemplos que no llegaron a los radares de la gente debido a cosas como los algoritmos de las redes sociales, las escasas listas de reproducción de las plataformas de streaming, la falta de publicidad en torno al artista, los DJs que sólo ponen sus propios temas en los streams y sets, la falta de apoyo a los nuevos talentos y, por supuesto, la ausencia de festivales.

Hoy en día puedes tener un éxito potencial sin que el público te conozca. Si un tema no se escucha, no tiene la oportunidad de hacerse grande.

Así que esperemos que muchos de los temas que se publicaron en la época del coronavirus tengan una segunda vida cuando los festivales vuelvan a celebrarse.

LC: A song from 2021 that you think is underrated?

A: “Digital Punk & High Voltage – The Long Road”, deserved way more attention imo.
Also tracks from guys like Kronos, The Machine and the Rough Recruits guys deserve way more attention I think.
But there are way more great tracks like these examples that didn’t get on peoples radars because of things like social media algorithms, little playlisting by the streaming platforms, having no hype around the artist, djs only playing their own tracks in streams and sets, a lack of supporting new talent and of course because of having no festivals.
You can have a potential hit these days without getting known by the crowd. If a track doesn’t get heard, it gets no chance to become big.
So let’s hope that a lot of cool tracks released in the corona period, get a second life when the festivals are happening again.


LC: Por último, ¿algo que decirles a todos los fans que tienes en España?

A: Tengo una gran conexión con mis fans españoles y estoy deseando volver a vuestro país. Tengo grandes recuerdos de los clubes y festivales en España. ¡Muchas gracias por apoyar siempre mi música amigos! ¡Seguid siendo fuertes y nos veremos pronto!

LC: Lastly, something you want to tell to all your fans that you have in Spain?

A: I have a great connection with my Spanish fans and I can’t wait to be back in your country. I have some great memories of the clubs and festivals in Spain. Thanks a lot for always supporting my music amigos! Stay strong and we will see each other soon!

Total
0
Shares
Prev
Loud Cave Top 30 Álbumes y EPs 2021 (Part I)

Loud Cave Top 30 Álbumes y EPs 2021 (Part I)

El equipo de Loud Cave repasa los mejores proyectos electrónicos en largo que

Next
Prohibidas las fotos en la pista de baile de Fabric
prohibidas fotos fabric

Prohibidas las fotos en la pista de baile de Fabric

La emblemática sala londinense Fabric ha anunciado este pasado lunes la

You May Also Like