Entrevistando a: Fabian Mazur

Un nuevo artista pasa por la cueva para mostrarnos todos los secretos de su carrera. En esta ocasión el elegido es Fabian Mazur, reconocido productor de trap con diez años de trayectoria musical.

El danés es uno de los productores que más ha crecido estos últimos años. Tras comenzar a triunfar por Soundcloud, a día de hoy cuenta con lanzamientos en Elysian Records, Dim Mak, Musical Freedom, Spinnin’ Records y como no, Riotville Records, sello de su conocido amigo Snavs.

En este 2020 ha lanzado seis temas y un remix; no hemos tenido la suerte de disfrutar de su música en un EP/álbum. Si quieres conocer desde su trayectoria a su situación actual pasando por sus inspiraciones y objetivos… ¡No te pierdas nuestra entrevista!

Loud Cave: Antes de nada.. ¿Quién es Fabian Mazur?
Fabian Mazur:
Bueno… Soy un productor musical, DJ y artista de Copenhague, Dinamarca.

LC: To warm up… Who is Fabian Mazur?
FM: Well. I am a Music Producer, DJ and Artist from Copenhagen, Denmark.

LC: ¿Cómo te definirías como artista en tres palabras?
FM:
Disciplinado, tontorrón y enérgico.

LC: How would you define yourself in 3 words?
FM: Disciplined, Goofy, Energetic.


LC: ¿A partir de qué momento te diste cuenta realmente de que la música era lo tuyo?
FM:
 Creo que fue cuando era niño y estaba de gira con mis padres, que son músicos. Siempre supe que la música tenía un lugar especial en mi corazón y tan poco después de empezar a pinchar y producir como un adolescente lo supe.

LC: When did you realized that music was really your thing?
FM: I think it was when I was a kid growing up and I was touring with my parents who are both musicians. I always knew that music had a special place in my heart and as soon as I began DJing and Producing as a teenager I knew it.

LC: Tu primer lanzamiento con Elysian Records fue en 2015. Tras trabajar tantos años con ellos, ¿qué ha significado este label para ti?
FM:
Elysian Records es un sello que significa MUCHO para mí. Fueron uno de los primeros sellos que creyeron en mí como artista y lanzaron mi música “trap”. Han sido una parte vital de mi carrera y estoy emocionado de seguir trabajando con ellos a día de hoy.

LC: Your first release with Elysian Records was back in 2015. AUer many years working with them, what does this label means to you?
FM: Elysian Records is a label that means A LOT to me. They were one of the first labels to believe in me as an artist and release my early “trap” music. They have been a vital part of my career and I’m excited to still be working with them to this very day.


LC: Tras llevar tantos años trabajando con Snavs, cosechando hasta más de diez
colaboraciones… ¿Crees que es el artista que mejor encaja con tu sonido?
FM:
¡En realidad acabamos de acabar nuestra vigésima colaboración! Lo curioso de Snavs y yo es que nos conectamos hace muchos años porque éramos los únicos en Copenhague que hacíamos música trap / bass. Luego nos hicimos muy buenos amigos y a lo largo de los años ha sido alguien que ha sido una gran influencia en mi sonido. Creo que la razón por la que seguimos trabajando juntos es que ambos estamos muy determinados en cómo queremos que suene nuestra música y hemos desarrollado un sonido “Fabian Mazur & Snavs” a lo largo de los años.

LC: After a lot of years working with Snavs, having up to 10 collaborations together, do you think that he is the artist that fits the best with your sound?
FM: We actually just finished our 20th collab! Funny thing about Snavs and I is that we linked up maaaany years ago because we were some of the only people in Copenhagen doing trap / bass music. Then we just became really good friends and throughout the years he has been someone who’s been a big influence on my sound. I think the reason why we keep working together is that we are both very determined on what we want our music to sound like and we’ve developed a “Fabian Mazur & Snavs” sound over the years

LC: ¿Os habéis planteado el algún momento lanzar un dúo conjunto?
FM:
Sí, por supuesto. Hemos tenido esa conversación muchas veces pero siempre llegamos a la conclusión de que no tiene sentido hacerlo tan tarde

LC: Have you ever considered creating a duo together?
FM: Yes of course. We’ve had that conversation many times but we always come to the conclusion that it doesn’t make sense to do this late in the process.


LC: ¿Crees que a día de hoy el future bass está muerto tras el boom que dio hace unos años en los que todo el mundo lanzaba temas de dicho estilo?
FM:
No me gustan definir los géneros dentro de la escena de la música electrónica. Creo que se exagera mucho y pone un innecesario estigma negativo en algunos artistas y sonidos. Creo que el future bass es sólo un término para la música de bass melódico y que todavía va en su totalidad efecto en mi opinión

LC: Do you think that nowadays the genre future bass is “dead” after the boom that it had some years ago?
FM: I’m really not into defining genres within the electronic music scene. I think it gets overdone a lot and puts an unnecessary negative stigma on some artists and sounds. I think future bass is just term for melodic bass music and that is still going in full effect in my opinion.

LC: Teniendo en cuenta que has lanzado tu música por sellos como Spinnin’ Records,
Musical Freedom, Riotville Records o Elysian Records y también de forma independiente, ¿cuáles son para ti los pros y los contras de cada opción?
FM:
Es una pregunta muy compleja que creo que va a ser muy individual. Los pros de liberarse es que tienes más control sobre todo, desde los aspectos creativos, el marketing, hasta la propiedad de los derechos de la canción. Sin embargo, el hecho de editar en sellos discográficos sigue teniendo un gran impacto a la hora de entrar en las listas de reproducción, en la promoción de DJs y en el alcance de tus canciones

LC: Considering that you have released music in record labels like Musical Freedom, Spinnin’, Riotville Records or Elysian Records and also on your own. What are for you the pros and the cons of each opinion?
FM: That’s a very complex question that I think is going to be very individual. The pros of releasing yourself is that you are more in control about everything from crea7ve aspects, marke7ng, to owning the rights to the song. However, releasing on labels s7ll has a big impact when it comes to ge\ng on Playlists, DJ Promo and the reach of your tracks.

LC: ¿Cómo estás gestionando tu carrera en estos tiempos de parón marcados por la
COVID-19? ¿Algún consejo para el resto de artistas?
FM:
El COVID-19 seguramente ha sido difícil para todos nosotros en la industria de la música. La situación me ha hecho trabajar mucho más duro en el estudio porque tengo un poco de miedo de lo que el futuro me depara como artista de música electrónica. Esperemos que la escena de giras y festivales regrese el próximo año, cruzo los dedos. Para todos los artistas de ahí fuera, ¡mantened la cabeza alta y seguid produciendo!

LC: How are you managing your career in these unusual COVID-19 times? Any advice for the rest of artists?
FM: COVID-19 has surely been hard for all of us in the music industry. The situation has made me work a lot harder in the studio because I’m a bit afraid of what the future will hold for me as an electronic music artist. Hopefully the touring / festival scene comes back next year, fingers crossed. For all artists out there, hold your head up and keep producing!


LC: ¿Cómo se encuentra la escena electrónica actualmente en Dinamarca?
FM:
La escena de la música electrónica en Dinamarca, en particular para la música de trap y bass, nunca ha florecido mucho. Los eventos suelen tener muy pocos asistentes y es raro encontrar gente que escuche música de bass fuera del gimnasio. Por el momento aquí es obviamente peor pero estoy rezando para que crezcamos como escena aquí una vez que COVID haya terminado

LC: How is the electronic music situaYon in Denmark at the moment?
FM: The electronic music scene in Denmark, particularly for trap and bass music, has never been blooming a lot. Events usually have very few aaendees and it’s rare to meet people who listen to bass music outside of the gym. At the moment here it’s obviously worse but I’m praying that we will grow bigger as a scene here once COVID is over.

LC: ¿Qué lanzamientos tienes preparados de cara al comienzo de 2021? ¿Alguna colaboración que nos puedas desvelar?
FM:
Para mis primeros lanzamientos de 2021, tengo preparado unas cosas de locos que incluye otra colaboración de Snavs y un tema que hice con Arcando.

LC: What releases do you have prepared for the beginning of 2021? Any collaboration that you could reveal us?
FM: For my early 2021 releases, I have some crazy stuff prepared including another Snavs collab and a track I did with Arcando.

LC: Si pudieras cambiar algo de tu trayectoria como artista, ¿qué sería y por qué?
FM:
No soy de los que abogan por cambiar nada en mi carrera. Me atengo a todo lo que he hecho y creo que me ha ayudado a llegar a este punto de alguna manera. Pero una cosa es que debería haber seguido con las lecciones de piano que empecé cuando era adolescente

LC: If you could change something in your career so far, what would it be and why?
FM: I’m not one to advocate changing anything in my career. I stand by everything I’ve done and I believe it has helped me get to this point somehow. One thing though, I really should have kept up those piano lessons that I started as a teenager!


LC: Para terminar, ¿qué objetivos tienes de cara a tu futuro más próximo?
FM
: Mis metas para el futuro cercano son llevar mi música a más gente. Conseguir una mayor audiencia. También quiero hacer crecer mi sello discográfico, Elixir, mucho más.

LC: To conclude. What goals do you have for a near future?
FM: My goals for the near future is to get my music out to more people. Get a bigger audience. I also want to grow my sample pack label, Elixir, a lot too.

LC: Ronda de preguntas cortas
¿Producir o pinchar?
FM:
Producir, definitivamente. No podría ser DJ sin ninguna musica, sabes? 😉

LC: Short questions
DJing or producing?
FM: Producing, definitely. I wouldn’t be able to DJ without any music, you know? 😉

LC: ¿VSTs favoritos?
FM:
XFER Serum, Vertigo VSC-2 Compressor, Unfiltered Audio Byome, Logic ChromaVerb.

LC: Favorite VSTs?
FM: XFER Serum, Ver7go VSC-2 Compressor, Unfiltered Audio Byome, Logic ChromaVerb.

LC: ¿Una colaboración soñada?
FM:
Hmmm. Boombox Cartel. O Skrillex, por supuesto.

LC: Dream collaboration?
FM: Hmmm. Boombox Cartel. Or Skrillex, of course.

LC: ¿Un tema que tengas en bucle en la actualidad?
FM:
No escucho mucha música electrónica sinceramente. Siempre seré un chico con el corazón de hip hop. Últimamente he estado escuchando el nuevo lbum de Alexander Lewi’s. Se lo ha marcado con ese!

LC: Track that you can’t stop listening lately?
FM: I don’t really listen to a lot of electronic music to be honest. I will always be a hiphop guy at heart. Recently I’ve been listening a lot to Alexander Lewis’ new album though. He killed it with that one!

LC: ¿Un artista infravalorado o una joven promesa?
FM:
FORAMIC. Duo danés, lo están petando

LC: Underrated artist/young promise?
FM: FORAMIC. Danish duo, they are killing it!

LC: ¡Eso fue todo! Muchas gracias por invertir tu tiempo con nuestros lectores. ¡Despídete de ellos!
FM:
Muchas gracias por tenerme, ha sido un placer 🙂

LC: That was it. Thank you so much for spending your time with and our readers. Say goodbye to them!
FM: Well thank you for having me! My pleasure 🙂

Total
0
Shares
Prev
Mad Cool devuelve la esperanza al 2021

Mad Cool devuelve la esperanza al 2021

El festival madrileño se lanza a anunciar 27 artistas en un momento en el que su

Next
Bad Bunny termina de eclipsar con “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”

Bad Bunny termina de eclipsar con “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO”

Tres álbumes en un año

You May Also Like