GOMAD! & MONSTER nos dan su mejor versión en "The Inner Encouraged Desire"

El grupo madrileño presenta su primer álbum de estudio y nos demuestra la enorme calidad que desprende.

A lo mejor nunca has escuchado hablar de ellos, pero tarde o temprano se comerán la escena. Esto sería un breve resumen de lo que nos llevan tiempo demostrando, y más aún con su reciente CD. Pero lo suyo es argumentar lo que acabamos de decir, y para ello lo mejor es analizar “The Inner Encouraged Desire“, el primer álbum de estudio de la banda de la capital.

GOMAD! & MONSTER destaca por ser totalmente diferente a todo lo visto en la escena madrileña, e incluso nacional, debido a su originalidad. Esta originalidad viene dada en su sonido particular, ya que mezclan trazos de rock, metal o incluso punk dentro de la música electrónica. Y es que a Doc (guitarrista), Ivy (batería) y Rick (DJ) les encanta mezclar sus instrumentos para crear su estilo “Rave & Roll”, como ellos mismos lo llaman. Todo ello bajo sus características máscaras, con las que añaden un elemento más a su personalidad agresiva.

Después de un año de sequía, GOMAD! & MONSTER vuelven con las pilas recargadas y once temas debajo del brazo, recopilados en forma de disco. Además, sin ir más lejos, uno de los “capos” en esto de mezclar metal con los sonidos agresivos de la bass music, el mismísimo Zardonic, se ha encargado personalmente de mezclar y masterizar cada uno de ellos. Lo que da como resultado una suma de mentes con una capacidad inconmensurable para volvernos locos a base de energía y locura.

Nos introducimos de cabeza en “The Inner Encouraged Desire” y lo primero que nos encontramos es su particular homenaje a The Prodigy. “Fallback” rinde tributo a una de las bandas que inspiran a GOMAD! & MONSTER, y es que junto con la voz de Coppa, nos traen una pieza de breakbeat con un ritmo enérgico.

Pero los BPM suben en cuanto entran las guitarras de “Set It Off“. Vuelven a unir fuerzas con Matt Rose como hicieron en su tema más conocido, “Under Control“, para meternos de lleno en el punto más fuerte de este grupo, el drum & bass. Aquí hacemos un salto y nos vamos derechos a “My Secret“, donde mantienen este patrón de ritmo junto con el dúo CMD/CTRL. Esta vez, el drum & bass se torna en algo más melódico, con variaciones de ritmo en los patrones para controlar nuestro ritmo cardíaco. Para acabar con este género, tocaría irnos a “Thirst“, su colaboración con el grupo húngaro Cloud 9+. Con este tema vuelve la agresividad mientras sigue acelerándose nuestro pulso. No falta un puente a modo de breakdown que nos pone los pelos de punta.

Hora de bajar de BPM. Nos vamos a “Virus“, Aquí aparece el electro house más destructivo de GOMAD! & MONSTER. Y con ellos, un estilo similar a The Bloody Beetrots, tanto en los sonidos del lead como en la vocal de Jon Howard. Un ritmo similar al que encontramos en su siguiente tema, “Start“, con la diferencia de que éste contiene muchos más elementos “rockeros”, por definirlo de alguna manera. Este vendría a ser posiblemente el tema más orgánico del disco, en cuanto a la menor utilización de sintes que en otros del álbum. Y siguiendo por esta senda, aparece la voz de Julia Marks junto a una guitarra distorsionada. Ambos elementos se mantienen filtrados hasta que entra el drop y sentimos el frenesí de “Perkele“.

Viajamos a territorio asiático con “Monster Samurai“, tanto por el sonido del propio tema como por la colaboración. Y es que The Game Shop nos aporta eso que tanto se lleva en ese continente, como son las guitarras agudas y esos riffs tan rápidos que encontramos aquí.

No podían faltar aquí Subshock & Evangelos, con los que tantas noches madrileñas habrán compartido. En “Nobody Gets Out Alive” vuelve la voz de Matt Rose, pero esta vez nos encontramos un tema más a ritmo de midtempo, con mucha garra y distorsión. Y este nos acompaña hasta el último tema del disco, “Universe A.D.“. Aquí aparece una melodía más sentimental que en los anteriores temas, y un ritmo de dubstep que parte con el sentimiento que nos transmite esta pista.

Pero GOMAD! & MONSTER no nos querían dejar con sabor tristón, y es que a modo de extra, como si de un concierto se tratase, nos traen la última pieza del álum. “Tales Of The Hood” mezcla un ritmo lento con la voz rapeada de Coppa y los gritos de Matt Rose, que los acompaña un bajo muy persistente. Gran forma de ponernos punto y final a esta mezcla de sonidos y géneros.

Para finalizar, hemos podido saber que la banda tiene planteada una gira por España, y posteriormente por el resto de Europa, sin olvidar los posibles festivales por los que se pasarán este verano, así que esperamos que no pierdas la oportunidad de verles en directo, porque el show que traen os dejará con la boca abierta. Y si con esto no queda claro el talento de este grupo, date una vuelta por su spotify y disfruta de la calidad de GOMAD! & MONSTER.

Total
0
Shares
Prev
Sun and Snow arranca motores de cara al 2020

Sun and Snow arranca motores de cara al 2020

El festival granadino nos desvela los primeros detalles de la programación de su

Next
Entrevistando a: GOMAD! & MONSTER

Entrevistando a: GOMAD! & MONSTER

La banda madrileña nos pone al día con respecto a su nueva música y sus

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.