Halogenix trae con su “Dragonforce EP” una macedonia del mejor drum n’ bass

El nuevo EP de Halogenix a través de Critical Music tiene estilos completamente opuestos, mucha calidad y un toque de magia.

Muchas veces hablamos aquí de esos artistas en los que notamos algo diferente y especial sólo con escuchar su música. En el caso del drum n’ bass nos ha pasado con los últimos trabajos de IMANU, Misanthrop, Camo & Krooked, Mefjus… Y también Halogenix.

El año pasado este artista lanzó su “Gaslight EP” en el que temas como “Would You” o “Out Of Line” consiguieron dejarnos hipnotizados. En ese EP la estructura seguía un patrón de dos temas melódicos y otros dos que lo eran menos. En este nuevo, la estructura es en cierto modo parecida.

El primer tema y el homónimo, “Dragonforce”, se aventura con un drum & bass peculiar y no para todos los gustos. Los sonidos vibrantes y elevados por encima del resto forman los drops de este tema, que se presenta minimalista y muy llamativo a su vez. Eso sí -y como veremos en todo el EP-, todo el tema está muy cuidado, nada de experimentos sin planificar por parte de Halogenix.

Con “Independent” nos movemos a esa parte melódica del EP de la que hablábamos. Sólo con los primeros 25 segundos podemos notar que el tema va por un camino totalmente distinto al anterior. En este track Halogenix ha conseguido la perfección entre las vocales y sus sonidos, que aparecen como un conjunto prácticamente. En este caso escuchamos muchos más elementos que en el anterior, aunque no deja de tener un estilo minimalista. Una delicatessen auditiva para los amantes de este tipo de dnb.

El tercer track, “Tekina”, nos hace rebotar de nuevo al lado un poco más “oscuro” del EP. No es que Halogenix abandone lo melódico por completo en este tema, pero ni mucho menos se parece al estilo de “Independent”. Aquí escuchamos un drum & bass más deep que tira mucho de vocal chops y de bassline.

Por último tenemos “Reminisce”, el tema más ambiental del EP. Sin duda este es el que más nos recuerda a su anterior EP “Gaslight”, ya que comparte el mismo carácter que los temas de aquel. Vocal chops, melodía, ritmos, todo ello de una forma muy sutil que crea una atmósfera embriagadora. Además, sabe cómo jugar con todos estos elementos para ser altamente adictivo.

Si podemos sacar una conclusión de este EP es que tanto Halogenix como Critical Music, sólo aceptan la excelencia como nivel mínimo para sus lanzamientos. También que a este artista lo que mejor le funciona es lo minimalista, que recordamos no tiene por qué ser para nada peor que lo complejo. En definitiva, un lujo poder disfrutar una vez más del trabajo de Halogenix.

Total
0
Shares
Prev
“Dark Lane Demo Tapes”, la nueva mixtape de Drake

“Dark Lane Demo Tapes”, la nueva mixtape de Drake

El nativo de Toronto hizo pública la existencia de “Dark Lane Demo

Next
Loud Cave Selection #190

Loud Cave Selection #190

¡Muy buenas a todos cavernícolas!

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.