Jax Jones prueba nuevos sonidos en “Deep Joy” EP

Tiempo de lectura: 2 minutos.
Guardar artículo

El productor británico Jax Jones ha aprovechado estos momentos raros para elegir salirse de su zona de comfort en este nuevo proyecto

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias del productor Jax Jones. Sin embargo, el británico ha ido publicando una serie de singles en las últimas semanas que han terminado conformando su recién estrenado “Deep Joy EP”. Este anuncio ha venido acompañado por el de la creación de un nuevo sello propio, WUGD. Ambas novedades se encuentran conectadas ya que en sus nuevos tracks, Jax Jones colabora con 3 de sus nuevos fichajes, System.Inc, Teqkoi y Aiko.

En “Deep Joy EP” podemos escuchar una cara diferente de la que conocíamos de Jax hasta ahora. Como su propio nombre puede predisponer, estos 4 nuevos temas dejan a un lado el lado más comercial que siempre ha aportado para versatilizarse hacia el house más tech, deep o  incluso disco, todos igualmente bailables. Las letras, por su parte, son las más personales que encontramos hasta el día de hoy.

“Crystallise”, la colaboración de Jax Jones con el también productor Jem Cooke, parece ser un gran ejemplo de lo anterior. Es un tema que parece progresivo pero no lo es, con un comienzo de piano a lo “When Love Takes Over, ritmos más y en el que artista británico refleja la tristeza que produjo en su matrimonio el aborto involuntario de su mujer hace 18 meses. “You Broke My Heart” es una colaboración con Teqkoi y Aiko que se apoya en un loop vocal que conmueve al comienzo, y acompaña al resto de elementos en el resto del track. 

Feels” fue el primer adelanto de este “Deep Joy” EP, y parece un poco a caballo entre elementos que siempre han sido característicos de Jax Jones, salvo que aquí incorpora una paleta de ritmos más característica de otros subgéneros para que suene con aires más funkeros. Y para cerrar, en “Paris” junto a System Inc., el inglés trata de subirse a la ola de la fiebre del disco a su manera, con un tema que se regodea mucho en las cuerdas de diversos tipos.

Ya puedes escuchar a continuación “Deep Joy” al completo:

Total
2
Shares
Prev
Loud Cave Selection #250

Loud Cave Selection #250

Tiempo de lectura: 5 minutos

Next
Te contamos qué necesitas para hacer DJ sets al aire libre

Te contamos qué necesitas para hacer DJ sets al aire libre

Tiempo de lectura: 11 minutos

You May Also Like