Jimmy Twin le hace una oda al uptempo en “System Failure”

Nuestro querido productor nacional de hardcore Jimmy Twin ha vuelto a hacer de las suyas en Offensive Rage, el sello del prestigioso Cryogenic

En España tenemos muy buenos productores de hard; para nada nos podemos quejar en este ámbito. Artistas como Solstice, The Whistlers, MBK, NSD, eDub, Broken Minds, Lady Dammage, Arzadous o Angerkill siempre se hacen un hueco entre los grandes festivales.

Pues bien, en esta enorme lista de talentosos DJs también encontramos a Jimmy Twin, un chico que nos sorprende tanto con sus apariciones en directo como con sus propios tracks.

En Loud Cave, tuvimos la oportunidad de verle pinchar en el tour de Masters Of Hardcore, celebrado en Fabrik el 9 de noviembre de 2019.  Aquel día, además de ir con ganas de ver a grandes leyendas del género como Deadly Guns, Mad Dog o Angerfist; sabíamos que no nos iríamos de esa fiesta sin ver a Jimmy. De hecho, tenemos una anécdota muy graciosa de su set que siempre comentamos. A altas horas de la madrugada, después de llevar varias horas bailando, mi compañero y yo compramos una botella de agua. Las graves frecuencias emitidas por los altavoces cuando los bombos de uptempo de Jimmy estaban sonando hicieron que la botella se pusiese a temblar hasta caerse al suelo. La experiencia fue graciosa, pero el tinnitus del día siguiente no tanto.

Os dejamos por aquí un pequeño vídeo en el que Jimmy Twin sale pinchando en una 150, para que veáis la dureza a la que llegan sus sesiones.


Respecto a sus producciones, tiene varias apariciones en Footworxx y en Offensive Rage. Incluyó una canción en “Harder Dan Je Moeder”, un álbum en el que participaron Dimitri K, Inner Rage, Major Conspiracy y Lunakorpz; entre otros. Echadle un ojo a sus temas más destacables.
Jimmy Twin – Saturday Night
Jimmy Twin – Pump Dat Bass (F#CK 2K20)
Jimmy Twin – Where I Belong

El pasado 10 de junio de 2021, Jaime nos sorprendió con su último EP: “System Failure”, el cual tenemos que comentar en la cueva. ¿Preparados? ¡A por ello!

En primer lugar, nos encontramos con “We Don’t Play”, un tema que destaca por combinar varios elementos que ofrecen un resultado perfecto trabajando en común. La variedad de kicks es impresionante, y nos ha llamado la atención lo grave que suenan las colas de los bombos. Por otro lado, en los breaks se escucha una sutil base de trap con una melodía que podría estar perfectamente sacada de un juego de Nintendo. La cosa no se queda aquí, ya que los duros screeches que acompañan en los drops recuerdan al sonido de un violín desafinado, lo cual les aporta mucha personalidad.


Continuamos esta experiencia auditiva con “System Failure”, el track que le da nombre al EP. Tenemos que reconocer que la primera vez que escuchamos los kicks del primer drop nos tuvimos que levantar de la silla y bailar un poco de hakken. ¡Vaya pedazo de bombos señores! Esta mágica percusión unida a los pitidos que suenan al final de los kickrolls nos ha puesto los pelos de punta.
Para vuestra sorpresa, el segundo drop es aun más potente. ¿Difícil de creer, verdad? Hay una parte en la que, si no sabes de quién es la canción, podrías llegar a afirmar que se trata de una producción de Greazy Puzzy Fuckerz.


Finalizamos este EP con “Just Relax”, en colaboración con Amon. Con un comienzo que transmite vibras ochenteras, nadie diría que este tema cambiaría de un momento a otro de una manera tan drástica. La distorsión de la cola de los bombos del primer drop nos ha enamorado, y el juego con las tonalidades de los mismos también. Retomando los elementos del principio y bajo una base de drum & bass, el break nos conduce a un fantasioso fake drop que nos ha helado la sangre. ¿Tenéis ganas de vivir estos tracks en directo, verdad?


Tras disfrutar unas cuantas veces de los tres temas que componen “System Failure”, podemos afirmar que el nivel de producción de Jimmy ha aumentado bastante desde sus últimos lanzamientos. Sus canciones son sencillas, sin demasiados elementos, pero el conjunto global tiene su marca personal.

No dudamos ni un segundo que Jimmy es uno de los mejores de productores de uptempo hardcore de nuestro país. Tampoco dudamos que, en cuanto la pésima situación de la pandemia acabe, iremos a verle adonde sea que pinche.

¿Con qué nos deleitará este artista en un futuro? ¿Tiene planeada alguna colaboración internacional? ¿Acabará sacando un álbum? Quédate en la cueva y te informaremos gustosos de todos sus movimientos musicales.

Por nuestra parte nada más cavernícolas, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada. ¡Hasta la próxima, familia!

Total
0
Shares
Prev
Deorro vuelve a apostar por el sonido latino en “Napoleona”

Deorro vuelve a apostar por el sonido latino en “Napoleona”

El mexicano une fuerzas con Elvis Crespo y Iamchino para lanzar el cuarto single

Next
XXL revela su “Freshman Class 2021”

XXL revela su “Freshman Class 2021”

La conocida revista de hip hop americana, elige a los once artistas nuevos más

You May Also Like

¡Entérate de todo el primero!

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. Prometemos que no vamos a ser pesados.